Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - trompillo

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 67
1
Tiendas de Trompo / Trompos Space
« en: Enero 27, 2019, 18:05:54  »



HISTORIA

Corría el año 2005 cuando a Javier Caballero, fruto de la nostalgia, se le ocurre retomar el juego tradicional y decide fabricar peonzas de madera bajo el nombre comercial de Juguetes Clásica. Su intención inicial era que los niños volvieran a divertirse en la calle con un juego que ha estado presente en la infancia de todos nosotros.

Inicialmente, las peonzas se fabricaban a mano en un clásico torno de madera. Poco a poco la demanda fue aumentando y Javier supo que debía diferenciarse del resto de peonzas existentes en el mercado.

Fue entonces cuando cambió el diseño de sus tradicionales peonzas y decidió darles un giro apostando por colores vivos y simulando texturas. Las había pintadas, representando la piel de una serpiente, la piel de un dragón, con multicolores y por supuesto su clásica número 8, que simulaba una bola de billar.

Pronto se convirtieron en un imprescindible entre los niños y no había patio de colegio que se preciara en el que algún niño no enrollara su cuerda para jugar con su peonza de Juguetes Clásica. A día de hoy, las peonzas de madera de Javier Caballero son una pieza muy preciada entre los coleccionistas y fundaron, sin lugar a duda, las bases de lo que hoy es Trompos Space.

A principios de 2008, y contando ya con un conocimiento acerca del sector, Javier decide darle un giro a su empresa y toma la decisión de fabricar peonzas acrobáticas. En ese momento nace la marca Trompos Space. En este período es clave la colaboración mano a mano con el campeón internacional de trompos, el mexicano Gerardo Montero; una colaboración que continúa estando y que permite contar con toda la experiencia y conocimiento de uno de los mejores jugadores de trompo del mundo.

Las peonzas acrobáticas, gracias a su diseño, permiten realizar trucos y aseguran horas de diversión de juego donde el límite es la imaginación del propio niño. En España este juguete era un total desconocido, sin embargo en Latinoamérica y Estados Unidos era muy popular.

A finales de 2008, con un país sumergido en una crisis económica sin precedentes, nace la que ha sido sin duda su peonza estandarte, la Saturno. Este trompo, diseñado y fabricado en España en su totalidad, supuso un boom en el mercado del juguete. Con decenas de miles de unidades vendidas y presente en todo el territorio nacional, la peonza Saturno consigue consagrar a Trompos Space como fabricante de juguetes de calidad y con un producto diferenciador.

En el año 2009 Trompos Space patenta el rodamiento en una peonza y nace lo que se conocen como las peonzas roller. El primer modelo que Trompos Space lanza al mercado con versión punta giratoria fue la Saturno. Este elemento diferenciador causó furor entre los más pequeños ya que les permitía realizar trucos y acrobacias que eran imposibles de hacer con sus peonzas de punta fija.

Se inventa en este momento uno de los trucos más reconocidos de la marca, el giraboli. Fruto de la innovación, las peonzas de Trompos Space tienen en su tapa un pequeño agujero, una característica única en los trompos de la marca, que permite realizar este bonito truco.

Con un producto cuidado, de calidad y con un diseño diferenciador, Trompos Space se consagra como la empresa española fabricante de peonzas más importante.

Al trompo modelo Saturno le siguieron peonzas profesionales como la Júpiter, que se lanzó al mercado en el año 2011 y la famosa peonza Neptuno. Esta última es la única en el mercado realizada en metal, consiguiendo una experiencia en el juego que no se consigue con una peonza de plástico; su calidad y su diseño profesional la han convertido en el best seller de la marca.

Otros modelos conocidos y muy preciados entre los jugadores de trompo, independientemente de su edad, son el Pegasus y la Saturno Xtrem, ambas en versión de punta fija o punta de rodamiento.
Info sacada de la pagina oficial de Trompos Space.
http://tromposspace.eu/

2
Campeonatos / Re:videos mundial 2016, Cleveland
« en: Enero 22, 2017, 14:45:01  »
buenos videos ,gracias Ta0¡¡ ;D

3
Parches / Re:Videos Parche Zenith Trick Award
« en: Junio 26, 2016, 11:30:49  »
Buen video¡¡¡ enhorabuena¡¡

4
Presentación de tromperos / Re:Hola,soy David.
« en: Junio 26, 2016, 11:25:11  »
Bienvenido al foro¡¡

5
Presentación de tromperos / Re:Presentacion
« en: Octubre 12, 2015, 20:31:03  »
Bienvenido!!! Ya eres uno de los nuestros!!!!! Entra y ponte cómodo.

6
Campeonatos / Re:2015 - Campeonatos mundiales - Toyko
« en: Agosto 28, 2015, 12:14:32  »
Enhorabuena por ese primer puesto!!! No sabia nada, estoy un poco desconectado de los foros por temas de trabajo pero miro de vez encuando y me alegran posts como este.

7
Vídeos Estilos Libres / Re:Unas regeneraciones
« en: Mayo 28, 2015, 12:44:04  »
gracias trompillo¿quieres que quedemos en un punto medio entre valencia y donde vivas para jugar al trompo?
Pues sería una idea fantástica, pero yo actualmente vivo en Valladolid y un punto intermedio aún es demasiado lejos.
De todas formas si algún día pasas por aquí no dudes en avisarme y encantado de pasar una tarde de trompos contigo, y igualmente si paso por tu tierra no dudes que te avisare para poder conocerte en persona.

8
Vídeos Estilos Libres / Re:Unas regeneraciones
« en: Mayo 25, 2015, 12:24:15  »
Buen video!!!

9
Modificaciones / Re:utilizando reciclados HDPE # 2 botellas
« en: Mayo 08, 2015, 12:39:09  »
Muy muy interesante!! Mi horno solo alcanza 250º podría funcionar?
Estaré proceso produce mucho humo tóxico?
Gran aporte Mike!!

10
Temas generales / Re:buenas palabras en español para trompo
« en: Mayo 08, 2015, 12:35:57  »
Dale cuerda!!!
Yo siempre uso está expresión para jugar fuerte y regenerar

11
Temas generales / Re:Feliz Año Nuevo
« en: Enero 19, 2015, 12:12:03  »
Feliz año 2015 a todos!! Aunque tarde....

12
Reportajes / Re:Nuevos modelos de Trompos Space¡¡
« en: Diciembre 15, 2014, 19:04:40  »
Gracias por esas fotos Ta0!!! Yo no conseguí que me quedarán tan bien.
Son una maravilla!!!

13
Reportajes / Nuevos modelos de Trompos Space¡¡
« en: Diciembre 02, 2014, 19:44:32  »
Tengo el honor de presentaros los nuevos modelos de Trompos Space, Javier Caballero se ha superado una vez mas con estos modelos.
 El primero es el modelo Pegasus,de el mismo tamaño y peso que el Saturno Xtreme pero con la peculiaridad de que el material de el cuerpo y la corona  tienen particulas en neón que brillan en la oscuridad.
 El segundo es otro modelo de Pegasus,este en colores metalizados que dan un efecto reflejo en el logotipo del caballo alado.
 El tercero es una versión nueva del trompo Júpiter con su mecanismo de ajuste del centro de gravedad pero esta vez con su cuerpo transparente y repleto de particulas de neón que brillan en la oscuridad,me gustaría que se pudiera apreciar lo bien que luce en la oscuridad pero no he logrado hacer buenas fotos de ello,el resultado es espectacular,consiguen que parezca un cielo repleto de estrellas.
Y el Cuato para fimalizar es una edicion limitada de el trompo Mercurio de 2000 unidades, cada trompo numerado y certificado.
 El cuerpo sigue siendo de acero inoxidable con acabado espejo y grabado a laser.
La corona de este trompo es de color azul transparente y con particulas de neón,una buena pieza para coleccionistas.
Desconozco cuando saldran a la venta,pero seguro que dentro de poco¡¡











14
Vídeos Estilos Libres / Re:trompos energia
« en: Diciembre 02, 2014, 13:26:35  »
Te refieres a los modelos Bearing?

15
Vídeos Estilos Libres / Re:trompos energia
« en: Noviembre 29, 2014, 09:47:46  »
No se muy bien a que te refieres con "juego rápido", lo que si que te puedo decir es que para regeneración es la ideal, lo rápido que jueges depende de ti.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 67