Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Zenith

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 37
1
Campeonatos / Campeones Mundiales
« en: Enero 28, 2019, 19:35:45  »
2018 World Spintop Contest, Shanghai, China.

First Place Freestyle: Kanta Tani, Japan



2017 World Spintop Contest, Reykjavik, Iceland.

First Place Freestyle: Jakub Konecny, Czech Republic



2016 World Spintop Contest, Cleveland, Ohio, USA.

First Place Freestyle: Chris Neff, USA



2015 World Spintop Contest, Tokyo, Japan.

First Place Freestyle: Jorge Alcoz, Uruguay



2014 World Spintop Contest, Prague, Czech Republic.

First Place Freestyle: Tyler Young, USA



2013 World Spintop Contest, Orlando, Florida, USA.

First Place Freestyle: Gustavo Castro, Mexico

2
Historia / Historia trompos
« en: Enero 27, 2019, 20:17:16  »
Bienvenidos a la casa de los Trompos y Peonzas
Uno de los juguetes más antiguos del mundo es la peonza, también conocida como trompo. Una mezcla de diseño y concepto simple con compleja física, la peonza ha mantenido entretenidos a los niños por muchos milenios. Se han encontrado peonzas en restos arqueológicos de todo el mundo y se pueden encontrar en muchos países y culturas diferentes. Se utilizan como juguetes, en los juegos tradicionales, juegos de fiesta, e incluso en algunas competiciones internacionales de hoy en día!

En este post vamos a echar un vistazo a algunos de los trompos más antiguas de todo el mundo y un poco acerca de su historia, los antecedentes, características y más.

Dreidels


A traditional wooden dreidel. Source: Roland Scheicher/Wikimedia CommonsUno de trompos más conocidos y queridos del mundo es el dreidel. Este pequeño trompo de cuatro lados se juega en las comunidades judías de todo el mundo durante el Hannukah y se ha convertido en un fenómeno en sí mismo!

Dreidels están formados de cuatro lados con una parte inferior en punta y un corto tallo que sobresale de la parte superior. Cada lado lleva las letras Nun, Gimel, Hei, Shin  del alfabeto judío. En conjunto, estas letras forman el acrónimo de la frase hebrea " Nes Gadol Haia Sham " o " Un gran milagro ocurrió allí".

Aunque los orígenes del dreidel es relativamente desconocido, el dreidel es una de las tradiciones de Hannukah más famosas, y sin duda uno de los trompos más conocidos del mundo.

Peonzas japonesas
Otro país donde se ha jugado durante siglos con la peonza, es Japón. Conocido en Japón como koma , estas peonzas japonesas son muy similares a las de Corea . Son uno de los juguetes tradicionales más conocidos de Japón y hasta los últimos 50 años más o menos, cuando Japón comenzó a modernizarse, seguían siendo un juguete muy popular entre los niños.

Se ha dicho que las koma fueron introducidos a Japón desde China hace muchos siglos, en los que se han desempeñado como un juguete tradicional por millares de años.

Las Koma son particularmente populares en la región de Chubu (central) de Japón, donde encontramos a  los artesanos que fabrican koma y , por supuesto,  a  los niños que nunca han perdido la pasión por jugar con este juguete intemporal!

La parte superior de las koma tiene forma de bellota, las tradicionales que se pueden encontrar en otras partes del mundo, tienen forma de platillo con botones en la parte superior. Este tipo era el tipo más popular durante el período Edo ( 1603-1868 ). Otros artesanos y artesanas japoneses han conseguido crear algunas  koma inusuales que se hacen en el estilo de la muñeca del kokeshi, o en formas, tales como triangular, otros diseños con agujeros en la parte inferior que silban o pitan cuando se hace girar el koma .

Una de las koma que ha sido particularmente popular en Japón durante los siglos es la beigoma , que es una tapa en forma de medallón . Algunos consideran que se trata de un precursor de la parte superior del beyblade de hoy en día, que es una peonza  muy popular entre los entusiastas de la peonza de todo el mundo! Beigoma se lanza con un cable y, a menudo lleva inscripciones con caracteres kanji . Estas inscripciones a menudo son nombres de personajes que son una celebridad. También se dice que el Beigoma tiene orígenes chinos, al igual que el koma de madera.

Un punto de interés para los aficionados koma y de la peonza en general, es el Japón Spinning Top Museo en la ciudad de Nagoya. Este museo tiene una colección de más de 20.000 peonzas de Japón y de todo el mundo! Muchas de estas peonzas  tienen siglos de antigüedad. También en este museo existe una  tienda donde los visitantes pueden comprar trompos para agregar a su colección. The Japan Spinning Top Museum es un lugar de visita obligada para el aficionado a la peonza que viaje a Japón!

Peonzas de Corea
El Top - spinning es un deporte tradicional y el pasatiempo en Corea. En Corea, los trompos tradicionales se conocen como Pengi y han sido jugados por niños y adultos por igual durante muchos siglos. Los Pengi son de madera, en forma de bellota, y se lanzan con una cuerda o un palo de madera. Por lo general, se mantienen enrollado al ser lanzado con la cuerda. Muchos niños coreanos hacen campeonatos de Pengi de hilado en el que dos jugadores intentan golpear la parte superior de los oponentes para sacar fuera de un área designada como por ejemplo un círculo. Por supuesto, muchos de ellos también les encanta ver cuánto tiempo se puede mantener un trompo sobre una superficie lisa y despejada!

Gasing
En Malasia (sobre todo en los estados de Melaka y Kelantan) e Indonesia, los trompos son conocidos como gasing.

El gasing de Malasia e Indonesia es muy similar en forma y estilo a los trompos de Japón y Corea descritos anteriormente. Sin embargo, a menudo se pintan detalles que son únicamente de Malasia o Indonesia! Además, ciertos tipos de gasing de Malasia solo se encuentran en la frontera con Indonesia, y viceversa.

En Malasia, el juego gasing se juega generalmente por los aldeanos después de la cosecha anual de arroz. Hay dos tipos diferentes de partidas jugadas en los dos países. Una de ellas es el concurso de lanzamiento y el otro es “el rey del círculo”. En el concurso de lanzamiento, la persona cuya peonza esta girando durante más tiempo  es el ganador. En una partida al “rey del circulo”, se dibuja un círculo y dos concursantes hacen girar sus gasing en el círculo. Aquel cuya gasing sea lanzada fuera del círculo es el perdedor de la partida.

También hay que mencionar que en Malasia, los juegos de Gasing se practican a menudo por los niños con pequeñas peonzas mientras que los adultos suelen jugar con las peonzas que son mas grandes en tamaño!

Variedades del Gasing en Indonesia

Un país que merece una mención especial por su tradición con la peonza es Indonesia, porque hay muchas variedades de gasing en todo el país.

Algunos gasing tienen forma de platillo, mientras que otros son en forma de bellota, en forma de bola, incluso de forma cilíndrica con un pincho en el centro, en forma de corazón. Los materiales que se hacen  van desde la madera tradicional a lo moderno  de hoy en día, el metal.  Algunos de los gasing en forma de bola incluso se hacen a partir de nueces!

Los diseños de muchos gasing en Indonesia son fascinantes! Algunos tienen diseños étnicos tradicionales, tales como los patrones geométricos y otros incluso tienen tallados rostros y tocados! Otros están pintadas de diferentes colores y combinaciones de colores vivos como el rojo, amarillo y azul, la manera  tradicional de barnizado es por inmersión de la gasing en el mar y dejar que se seque.

Al otro lado de Indonesia, el gasing es conocido con diferentes nombres. En Yogyakarta, se le conoce como gangsingan. En Yakarta y Java Occidental, se le conoce como gangsing. En Kalimantan del Este, es un juego de niños conocido como begasing . Y existen otros muchos nombres para el juego de la peonza en Indonesia....

El Trompo



A Mexican trompo top found in Sasebo, Japan. Source: Wikimedia CommonsLas peonzas  son muy populares en toda América Latina, donde son conocidos como trompos. Los trompos que se encuentran en la mayor parte de América Latina son similares a los de España, donde también se les conoce como peonza. Los Trompos tienen forma de pera, con un saliente en forma de botón en la parte superior, y una punta de metal de forma cónica en la parte inferior con la que se hace girar el trompo.

En América Latina, se celebran campeonatos en toda la región. Algunos se llevan a cabo a nivel local. Otros son internacionales, con los jugadores y los equipos de los diferentes países de la región  que compiten para ser el " Campeon"!

Otro país en el que podemos encontrar el trompo es en las Filipinas, donde fueron importados desde los días de la dominación española. En Filipinas, se les conoce asturumpos o trumpos. Esta peonza ha sido popular desde hace muchos siglos, pero fue especialmente popular entre los niños filipinos durante la década de 1980 cuando se convirtió en uno de los juegos y los juguetes más populares de la década. A diferencia de los trompos de estilo español, la turumpo filipino tiene una punta de la uña del producto y el hilo no se anuda a sobre este, es un consejo antes de jugar.

Peonzas alemanas



Two traditional German kreisel. Source: Federlight/Wikimedia CommonsUn país que podría ser considerado como la "capital" de los trompos es Alemania. Alemania es  hogar de todo tipo de trompos  y son conocidos en alemán como Kreisel !

Alemania tiene una gran tradición en el mundo de los juguetes de madera de alta calidad, entre los que se encuentra el Kreisel. Estas peonzas de madera conlleva un sofisticado trabajo y diseño, haciéndolas durar durante generaciones! Algunas también son muy innovadoras y muestran un trabajo magnífico.

Algunos Kreisel tradicionales incluyen el “dedo stadanrd", que se hace girar con los dedos , el " extractor " o Kreisel "cordón " que se hace girar mediante un cable, la Kreisel " látigo "que se hace girar con un látigo y Kreisel "mecánica" que se inició el uso de un tipo especial de programa de lanzamiento. También hay otras clases únicas de Kreisel, incluyendo una Kreisel que se enrolla como un reloj.

Los Kreisel alemanes también son bien conocidos por sus colores brillantes y detalles de madera tallada, tales como anillos alrededor del cuerpo que estabilizan y equilibran la parte superior. Otros Kreisel incluso se hacen a mano en figuras de muñeca pintadas a mano, y algunos incluso hacen sonar música!

Muchas de estas peonzas de madera, y las habilidades necesarias para crearlos, se trasplantaron a los EE.UU. y Canadá en las comunidades de inmigrantes alemanes. Algunas de estas comunidades, como los Amish, continúan fabricando estos increíbles juguetitos hoy en dia!

Peonzas Checas



An old-fashioned Ká?a top from Prague, Czech Republic. Source: Philippe Teuwen via Wikimedia CommonsAlgunas de las peonzas más originales, coloridos y lindos son los de la República Checa! Estas peonzas, conocidas como Kaca, han sido realizadas por  fabricantes de juguetes checos durante siglos. Las  Kaca tradicionales van desde pequeñas peonzas sencillas de elaborar  a las peonzas más sofisticadas. Estas Kaca suelen ser en forma de cono o en forma de disco. Un  palo de madera con un pequeño botón redondo en la parte superior a modo de mango por donde pasa por el cono y la forma de la punta. Entre el cuerpo y el mango es otro botón de madera (a veces más de uno) lo que ayuda a mantener el equilibrio.

Muchos Kaca tradicionales, como el de la derecha están bellamente pintadas en muchos colores diferentes. Algunos incluso tienen figuritas de personas, como los niños hechos a mano en el mango!

3
Modificaciones / Re:Como teñir los trompos giulia
« en: Enero 27, 2019, 19:56:50  »
Tiñendo nuestra Giulia de Strummol8
Hola a todos!

En este post vamos a hablar sobre cómo teñir vuestras Strummol8, para personalizarlas a vuestro gusto y hacer de vuestro trompo algo único. Es preferible hacerlo en base a una Strummol8 de color blanco, nosotros en particular vamos a poner de modelo la Giulia.

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:Utensilios que vamos a necesitar

-    Tinte

-    Recipiente de plástico que después no vayas a usar más

-    Cuerda vieja de trompo

-    Cuchara o utensilio para mover el tinte

-    Herramienta para quitar la punta del trompo Strummol8 que vayas a teñir

-    Agua hirviendo (bien en una cazuela o bien caliente del microondas)



Pasos para personalizar la Strummol8:

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la punta al trompo. Para ello utilizaremos la herramienta específica para poder hacerlo. De una manera delicada, para no dañar ninguna de las partes, separamos la punta del cuerpo de la Strummol8 y quitamos los rodamientos. Posteriormente, lavaremos el trompo con agua y jabon para eliminar cualquier suciedad o grasa que pueda tener, de esta forma el tinte cogera de una manera mas uniforme.

Giulia Strummol8 sin puntaUna vez tenemos el cuerpo separado, pasamos la cuerda una peonza que no queráis usar mas por el hueco que deja la punta del trompo. De esta manera, la cuerda atraviesa el trompo. Haremos un nudo los suficientemente grueso en la parte inferior para que, al estirar de la cuerda, quede trabado en el hueco. De es manera, podremos introducir nuestra Strummol8 en el tinte sin que el tinte entre en contacto con nuestra piel.



Por otra parte, hervimos la suficiente cantidad de agua para que el trompo quede totalmente sumergido. Colocamos el agua en el recipiente de plástico y añadimos el tinte. Mezclamos delicadamente hasta que quede homogéneo.Recipiente con el tinte rojo para Giulia Strummol8

Por otro lado, si únicamente queremos tintar medio trompo o parte de el, podemos buscar un recipiente bajo para el no cubra el trompo en su totalidad y verter el liquido suficiente para que cubra el trompo hasta la altura deseada.



Una vez tengamos la mezcla preparada, nos aseguramos de que el agua no haya perdido mucha temperatura. Es importante que el agua esté bien caliente para que el tinte pueda impregnar todo el trompo.

Sacar el trompo para chequear el colorIntroducimos la Strummol8 en el tinte y dejamos que el tinte haga su efecto. Cada cinco minutos aproximadamente podemos ir sacándola y enjuagándola con agua tibia, para ver de qué color se está quedando. Si queremos más intensidad, la dejamos más tiempo en el agua con el tinte.

Si a medida que vamos tintando el trompo vemos que el agua pierde temperatura, podemos poner el recipiente en el microondas y calentar de nuevo el agua con el tinte.

Para comprobar el color, debemos ir sacando el trompo y enjuagarlo en agua tibia. Una vez tengamos el color que queremos, lo único que tenemos que hacer es enjuagarlo del todo y dejar que se seque para que adapte el color totalmente.

La mezcla del agua y del tinte podemos guardarla para otra ocasión, simplemente habrá que volver a calentarla y estará lista para usar. Nosotros hemos aprovechado y hemos tintado el lanzador de nuestra Strummol8 del mismo color que el trompo, para que sea totalmente personalizado y a nuestro gusto.

Peonza Strummol8 tintada de rojoFinalmente solo queda volver a poner la punta y los rodamientos a nuestro trompo y empezar a disfrutar de nuevo, pero esta vez conun nuevo color. Parecera que tenemos un trompo nuevo.



Esperamos que os haya gustado este post, que os animéis a personalizar vuestras Strummol8 y sobre todo que lo compartáis con nosotros a través del blog.

Gracias por pasaros y un saludo a todos.

4
Trucos / 100 trucos de spintop.cz
« en: Enero 27, 2019, 19:31:52  »



Todas las semanas a subido un vídeo con un truco.  Y aquí tenemos los 100 de este campeón checo.


5
Tiendas de Trompo / Duncan
« en: Enero 27, 2019, 17:42:51  »




https://shop.yoyoexpert.com/products/duncan-ripcord-spin-top

Duncan es una antigua marca estadounidense activa en su mayoría en el siglo pasado ...

Entre otros, en particular, siempre trataron de empujar spintops en el escenario, con respecto a eso, por ejemplo, grabaron muchos videos sobre el aprendizaje de yoyos y spintops.

Una obra maestra sigue siendo el VHS "Cómo ser un jugador", aquí está una versión archivada del segundo volumen dedicado a los spintops:




DUNCAN RICORP DUNCAN BEARING

6
Tiendas de Trompo / Strummol8
« en: Enero 27, 2019, 17:19:46  »



https://www.strummol8.com/#introduction


Strummol8 es una marca italiana nacida de una idea de Maurizio Petruccioli, su amor e investigación le dan una nueva energía a este viejo juguete. Desde 2010, Strummol8 está desarrollando y vendiendo sus productos en todo el mundo. Cambiamos las reglas, cambiamos la jugada.
Descubra el equilibrio perfecto de la variedad cnc, las líneas naturales de las diferentes formas del modelo
Técnica y arte, teñimos nuestros tops uno por uno, cada uno es único.
Tenemos una idea, la dibujamos, hacemos el prototipo y lo probamos. Hacemos esto una y otra vez porque nuestro objetivo es alcanzar nuestra perfección.
Nunca detenemos nuestros estudios, probamos nuevas formas, probamos nuevos materiales, investigamos el rendimiento

MI HISTORIA

Mi historia podría comenzar con "Érase una vez" porque mi amor por los spintops nace de manera incidental, he visto una demostración de spintop de Takeshi Kamisato cuando estaba aprendiendo a usar un torno de metal ... de ahí nace el STB. ..

Maurizio Petruccioli

Strummol8 STB y STB 2.0 STB 2.5
GIULIA LOVE
SOPHIA STB 3.0

8
Tiendas de Trompo / Spintastics
« en: Enero 27, 2019, 16:59:40  »


Fabricante estadounidense

Spintastics ' es una marca estadounidense, venden buena calidad y algunos spintops profesionales, el más famoso y aún disponible es elmodelo Quicksilver Hybrid , también conocido como QSH ...

Desde su sitio web:

Con la reorganización de Spintastics Skill Toys, Inc., pasamos a llamarse Science of Spin Inc. y seguimos siendo los fabricantes de nuestra línea de calidad de espineles. Yoyoplay ha aceptado manejar las ventas y envíos de Spin Top a través del sistema de su sitio web . Tenga la seguridad de que está haciendo su pedido a través de la página principal de Spintastics.

Si necesita piezas o accesorios de Spintastics, comuníquese con la siguiente fuente:

Science of Spin, Inc. (anteriormente Spintastics Skill Toys, Inc.) en scienceofspin7@gmail.com o llame al 817 400-9696.

Historia de su propio sitio web.

Spintastics Skill Toys, Inc. es propiedad y está operada por Dale y Val Oliver desde 1997.

Dale, el Campeón del Mundo de Yo-Yo de 1992, comenzó a diseñar su línea de yo-yos en 1995, principalmente por su renombrado programa escolar "Science of Spin", teniendo en cuenta la calidad y la asequibilidad. Su estilo de desempeño de clase mundial, su capacidad de enseñanza y su destacada previsión en investigación y desarrollo, junto con el yo-yo de Val y sus destrezas principales para promover la 'Ciencia de Spin' y el Título de Negocios, pronto dieron como resultado que el mercado minorista tomara nota. Esto colocó a Spintastics en los 5 principales fabricantes estadounidenses de yo-yo, por lo que es el único fabricante de un yo-yo de propiedad y diseño de un campeón mundial.

Sus diseños rápidamente florecieron no solo en una línea completa de yo-yos de calidad, sino también en trompos y diabolos. Además de las instalaciones de fabricación en Fort Worth, Texas, para trompos y yoyos, Spintastics también fabrica yoyos en Taiwán y diabolos en China continental.

Dale ahora está semi retirado, pero permanece activo en su diseño interminable de juguetes de habilidad. Val continúa presentando la 'Ciencia del Spin' a estudiantes en escuelas y bibliotecas de todo Texas.

En septiembre de 2015, Lars y Andrea Hundley, propietarios de Yoyoplay en Dallas, Texas, uno de los clientes más importantes y valiosos de Spintastics, compraron la fabricación de la línea de Diabolos y Spinabolos de Spintastics.

En abril de 2016, también adquirieron la fabricación de la línea de Spintastics de Yo-Yos, así como el nombre de marca registrada "Spintastics", manteniendo y manteniendo la reputación de calidad en la industria de los juguetes de habilidad.

Debido a estos cambios organizativos, Spintastics Skill Toys, Inc., ahora se llama Science of Spin, Inc. Sigue siendo el único fabricante de la línea de calidad de Spintastics. Spin Tops y Dale y Val Oliver siguen siendo los propietarios. Science of Spin, Inc. mantiene el programa Science of Spin y continúa suministrando todas las líneas de productos de juguete de Spintastics a escuelas y demostradores de juguetes de habilidad profesional en todo el país de la misma manera que siempre se ha hecho.

The Spintastics domain continues, now owned by Yoyoplay, and links directly to Yoyoplay’s Spintastics’ product page, where all three lines of products will be available. Yoyoplay has agreed to handle the web site sales of Spintastics’ Spin Tops as well, allowing Dale and Val the much deserved freedom from the daily activity. Web site customers can be assured that this IS the official Spintastics’Spin Top page even though it is flowing through the Yoyoplay website. Science of Spin, Inc. will remainthe manufacturer, contact and seller of spin tops to wholesale accounts.

We are excited about this unique and successful collaboration between our companies, Science of Spin,Inc. and Yoyoplay, assuring the quality line of skill toy products you rely on for years to come.

Science of Spin, Inc. (Anteriormente Spintastics Skill Toys, Inc.), Fort Worth, Texas
Yoyoplay, Dallas, Texas

QUICKSILVER HYBRIDTROMPO GRANDE
GLADIATORHP HORNET
SIDEWINDERSIDEWINDER RETRO

9
Tiendas de Trompo / Trompos 5 Estrellas
« en: Enero 27, 2019, 16:25:24  »
Trompos Cinco Estrellas


Trompo Cinco Estrellas
Marca mexicana

Este productor de hileras tiene un buen sitio web donde puedes ver todos los modelos que proponen.

Suelen estar representados por Campeon Rommel Arrazola.

Tenga en cuenta que Trompo Cinco Estrellas y Strummol8 han contratado una asociación reciente para agregar algunos modelos S8 rediseñados a su oferta. Los encuentras renombrados también en Dron para Sofía, Matrix para STB2.5 y Pagani-R para Giulia.

También tienen muchas cuentas de redes sociales, pero no tan activas ...

HISTORIA


Era un domingo de febrero de 1983, nos reunimos durante el almuerzo en el Hotel Tamanaco en Caracas, Venezuela, estábamos en Argentina, España y México. Fue allí donde decidimos crear una empresa joven que reuniría todos los años de experiencia que ya teníamos en un solo ideal: tener nuestra propia marca; Éramos cinco y fue así como surgió el nombre de Five Stars.

Todos nosotros habíamos pertenecido a una marca muy prestigiosa, Jack Russell Company, Inc., una compañía que tenía la exclusiva Coca-Cola para llevar a cabo promociones YO-YO en todo el mundo. En esos tiempos, había un respeto mutuo por la firma que Una representada, así como para los promotores profesionales.

Hubo intentos de cristalizar nuestros sueños en España, Argentina y México; sin embargo, no teníamos el capital necesario para comenzar. En realidad, y al estar en Singapur y Malasia, Raúl Juárez y yo viajamos específicamente a Australia para contactarnos con "Happy" Harry Hayden, un animador infantil con sede en Perth, con el objetivo de Interesándolo en las promociones YO-YO, ya que Coca las hizo Cola, ya que realmente formábamos parte de esa organización.

Finalmente y por fin, la respuesta fue inmediata y, después de muchas vueltas, apareció alguien que con poder y fuerza impulsó a Five Stars: Don Justin Compean III.

En ese momento, 1983, había un programa juvenil con gran influencia en los jóvenes de aquellos tiempos: XE-TÚ y fue allí donde se realizó el lanzamiento oficial de Five Stars, aunque hace un año y medio el primer YO-

YOS con esa marca, igual que yo, y sin mis colegas porque habían decidido tomar otro curso trabajando para Russell nuevamente o para Duncan, comencé en sociedad con mi hermano Eduardo.

Pues bien, 1983 fue el año del inicio de las actividades Five Star.

Don Justino Compeán, siempre con sus ideas super cargadas, nos pidió que formáramos parte del programa XE-TÚ, realizando concursos entre los jóvenes mexicanos con ese juguete mágico, que no usa baterías, pero las baterías ponen una para eso con perseverancia. ¡El esfuerzo y la superación lo harían funcionar, intentando imitar los movimientos y la suerte de los Campeones!

Además, observe quiénes fueron los productores de ese programa: Doña Carla Estrada y Don Reynaldo López, personajes que han hecho crecer la televisión en México y que en ese momento eran productores de XE-TÚ.
Por esta sencilla razón, la fiebre de YO-YOS no fue superada durante ese año, YO-yo jugué incluso con los perros, y todo gracias al apoyo de los personajes antes mencionados: Five Stars, el cuerpo de promotores, pero sobre todo los miles de niños y niñas. Jóvenes que siguieron la inercia de todo este grupo y conjunto de eventos.

MODELOS

PAGANI RGRAN PRIXESTRELLA DE FUEGOMATRIX

AZTECAPANTHERDIAMANTEDRON

MASTER SPEEDBUGGY LUJOBUGGY PROF.HOLO STAR


VIDEO PROMO





11
Trucos / Re:Trucos TROMPOS SPACE
« en: Enero 20, 2019, 02:10:25  »
TRUCOS EXPERTOS



TRIPLE PUENTE
<a href="https://www.youtube.com/v/cZAWB_qpFCc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/cZAWB_qpFCc</a>

EL TORERO
<a href="https://www.youtube.com/v/GOUIQUqbIyk" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/GOUIQUqbIyk</a>

EL TELEFERICO
<a href="https://www.youtube.com/v/CM9v5G2g29Q" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/CM9v5G2g29Q</a>

LAS ORBITAS
<a href="https://www.youtube.com/v/WrFe-r8rzKg" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/WrFe-r8rzKg</a>

EL CICLOPE
<a href="https://www.youtube.com/v/KWxfHQdIXMI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/KWxfHQdIXMI</a>

EL CIRCUITO Gerardo Montero
<a href="https://www.youtube.com/v/kr__NH-Klsc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/kr__NH-Klsc</a>

EL COLLAR
<a href="https://www.youtube.com/v/SZC5sBYUupU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/SZC5sBYUupU</a>




12
Trucos / Re:Trucos TROMPOS SPACE
« en: Enero 20, 2019, 02:05:40  »
TRUCOS INTERMEDIOS



VUELTA + FUTBOLISTA
<a href="https://www.youtube.com/v/yO-SKcPttxI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/yO-SKcPttxI</a>

EL GIRABOLI
<a href="https://www.youtube.com/v/1PPaVeI9SV4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/1PPaVeI9SV4</a>

EL PUENTE
<a href="https://www.youtube.com/v/ubdWF-qBwfQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/ubdWF-qBwfQ</a>

EL HELICOPTERO
<a href="https://www.youtube.com/v/52fJTwZLe-Q" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/52fJTwZLe-Q</a>

LOS VOLADORES
<a href="https://www.youtube.com/v/lLy-RjByDsI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/lLy-RjByDsI</a>

EL SACACORCHOS
<a href="https://www.youtube.com/v/jKeJSmv_4NI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/jKeJSmv_4NI</a>

TROMPO A LA UÑA
<a href="https://www.youtube.com/v/YjEVHpCGEoY" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/YjEVHpCGEoY</a>




13
Trucos / Trucos TROMPOS SPACE
« en: Enero 20, 2019, 01:52:22  »
TRUCOS BASICOS




BAILARINA
<a href="https://www.youtube.com/v/nVOzlWw_9sc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/nVOzlWw_9sc</a>

LANZAMIENTO
<a href="https://www.youtube.com/v/084UVW8BNh" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/084UVW8BNh</a>

COHETE
<a href="https://www.youtube.com/v/wvKWOAVD124" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/wvKWOAVD124</a>

BOOMERANG
<a href="https://www.youtube.com/v/pf8T97CzleM" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/pf8T97CzleM</a>

CARRUSEL
<a href="https://www.youtube.com/v/cgOVp8jRgkk" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/cgOVp8jRgkk</a>

CAIDA + PERIQUITO AL ARO
<a href="https://www.youtube.com/v/fW7HVcvkrR8" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/fW7HVcvkrR8</a>

CATARATA INFERNAL
<a href="https://www.youtube.com/v/ppSdjHq3TC8" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/ppSdjHq3TC8</a>

LOS TUNELES
<a href="https://www.youtube.com/v/b8KBud8irsA" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/b8KBud8irsA</a>

TUTORIAL BASICO
<a href="https://www.youtube.com/v/Gf-yBMnwHDE" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/Gf-yBMnwHDE</a>


14
Trucos / Trucos ENERGIA
« en: Enero 20, 2019, 01:24:16  »

1 SPINNER + WIND UP
<a href="https://www.youtube.com/v/Jx5lhaDzn38&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/Jx5lhaDzn38&amp;t</a>

2 SKY ROCKET
<a href="https://www.youtube.com/v/8d7HUfWAU8g" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/8d7HUfWAU8g</a>

3 BOOMERANG
<a href="https://www.youtube.com/v/e-wofYRyHrE&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/e-wofYRyHrE&amp;t</a>

4 THROUGH THE TUNNEL
<a href="https://www.youtube.com/v/8DI8bXcBnWU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/8DI8bXcBnWU</a>

5 HACKEY TOP
<a href="https://www.youtube.com/v/l-UdDaiD1ws" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/l-UdDaiD1ws</a>

6 ARM WALKER
<a href="https://www.youtube.com/v/AFKnk8pLX78" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/AFKnk8pLX78</a>

7 WIRE WALKER
<a href="https://www.youtube.com/v/WttBsBoF_ag" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/WttBsBoF_ag</a>

8 CRAZY 8
<a href="https://www.youtube.com/v/qZ4UiXcZr8k" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/qZ4UiXcZr8k</a>

9 HANGMAN
<a href="https://www.youtube.com/v/YYEARKWu3nw&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/YYEARKWu3nw&amp;t</a>

10 HANDCURL
<a href="https://www.youtube.com/v/0GrjPsu-cpM&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/0GrjPsu-cpM&amp;t</a>

11 TRAPEZE
<a href="https://www.youtube.com/v/vMWbZ3wk5UA" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/vMWbZ3wk5UA</a>

12 ROCK THE BABY
<a href="https://www.youtube.com/v/IY1yRDAQe68" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/IY1yRDAQe68</a>

13 CORKSCREW
<a href="https://www.youtube.com/v/eA_SKyts6ZQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/eA_SKyts6ZQ</a>

14 MACH 5
<a href="https://www.youtube.com/v/hbIAGpJXFgo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/hbIAGpJXFgo</a>

15 GYROSCOPIC FLOP
<a href="https://www.youtube.com/v/umHk-ek9UzQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/umHk-ek9UzQ</a>

16 RACETRACK
<a href="https://www.youtube.com/v/F332ggPZg64&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/F332ggPZg64&amp;t</a>

17 COLLAR
<a href="https://www.youtube.com/v/v6dFRCxcce0&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/v6dFRCxcce0&amp;t</a>

18 CABLE CAR
<a href="https://www.youtube.com/v/nWFW11uPPnw" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/nWFW11uPPnw</a>

19 AROUND THE WORLD
<a href="https://www.youtube.com/v/-xoHGM9RH2E" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/-xoHGM9RH2E</a>

20 FLOOR SCOOP
<a href="https://www.youtube.com/v/R5I4Apgh0kQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/R5I4Apgh0kQ</a>

21 TARGET FRISBEE
<a href="https://www.youtube.com/v/NMF_zrfWusQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/NMF_zrfWusQ</a>

22 HOP THE FENCE
<a href="https://www.youtube.com/v/0USV_AbCeuo&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/0USV_AbCeuo&amp;t</a>

23 LASSO
<a href="https://www.youtube.com/v/i7O6LF1_D94" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/i7O6LF1_D94</a>

24 ORBITS
<a href="https://www.youtube.com/v/EEwP7QkznSs&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/EEwP7QkznSs&amp;t</a>

25 GRANDPRIX
<a href="https://www.youtube.com/v/wIgxQapy02k" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/wIgxQapy02k</a>

26 TARGET BOTTLE CAP
<a href="https://www.youtube.com/v/U8rseHtyArs" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/U8rseHtyArs</a>

27 DRUMBEATS
<a href="https://www.youtube.com/v/3x0paVH6P7E" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/3x0paVH6P7E</a>

28 ROLLERCOASTER
<a href="https://www.youtube.com/v/buHxUXNtLp0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/buHxUXNtLp0</a>

29 BONDAGE
<a href="https://www.youtube.com/v/s0zfsWPfG1A&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/s0zfsWPfG1A&amp;t</a>

30 WHIP
<a href="https://www.youtube.com/v/5bjxXkv88hQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/5bjxXkv88hQ</a>



15
Trucos / Trucos TROMPOS COMETA
« en: Enero 20, 2019, 01:06:19  »

CONOCIENDO EL TROMPO
<a href="https://www.youtube.com/v/bAlL8vqXouo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/bAlL8vqXouo</a>

INTRODUCCION
<a href="https://www.youtube.com/v/7CGzXDVsOgE" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/7CGzXDVsOgE</a>

VOLADORES
<a href="https://www.youtube.com/v/GbjBd3N0k3E" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/GbjBd3N0k3E</a>

EL CAMINANTE
<a href="https://www.youtube.com/v/ayc4-5MWlNo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/ayc4-5MWlNo</a>

CICLOPE
<a href="https://www.youtube.com/v/tnzhwGPFFOQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/tnzhwGPFFOQ</a>

FORMULA 1
<a href="https://www.youtube.com/v/hafcFeWGTGk&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/hafcFeWGTGk&amp;t</a>

SALTANDO LA CUERDA
<a href="https://www.youtube.com/v/V20HU-K1HKM" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/V20HU-K1HKM</a>

ASCENSOR LOCO
<a href="https://www.youtube.com/v/7qf9vk_HGMI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/7qf9vk_HGMI</a>

DOMINADAS
<a href="https://www.youtube.com/v/skWlS9i7ooc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/skWlS9i7ooc</a>

LA MERENGUERA
<a href="https://www.youtube.com/v/SV8gdX4zfHY" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/SV8gdX4zfHY</a>

TELEFERICO
<a href="https://www.youtube.com/v/45PynQ1kidA" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/45PynQ1kidA</a>

EL HELICOPTERO
<a href="https://www.youtube.com/v/wXuZwG_hDzo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/wXuZwG_hDzo</a>

ATOMOS
<a href="https://www.youtube.com/v/vUtyVT18bS0&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/vUtyVT18bS0&amp;t</a>

LATIGOS
<a href="https://www.youtube.com/v/vUtyVT18bS0&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/vUtyVT18bS0&amp;t</a>

EL COLLAR
<a href="https://www.youtube.com/v/_wmD3Q5SnmE" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/_wmD3Q5SnmE</a>

VUELTA AL MUNDO
<a href="https://www.youtube.com/v/fpHVpPxPcko" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/fpHVpPxPcko</a>

BASTONES
<a href="https://www.youtube.com/v/MJGVi3iI3k4&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/MJGVi3iI3k4&amp;t</a>

PERIQUITO
<a href="https://www.youtube.com/v/UUx8uEnBi64" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/UUx8uEnBi64</a>

MINILATIGO
<a href="https://www.youtube.com/v/uvr69T2W83s" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/uvr69T2W83s</a>

EL COMETA
<a href="https://www.youtube.com/v/bG93OQtVeSo&amp;" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/bG93OQtVeSo&amp;</a>

KAMIKASE
<a href="https://www.youtube.com/v/IDmOMslG_v8" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/IDmOMslG_v8</a>

EL COLUMPIO
<a href="https://www.youtube.com/v/cULFxGyvVF4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/cULFxGyvVF4</a>

EL ASCENSOR
<a href="https://www.youtube.com/v/qpfPvwpsJq4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/qpfPvwpsJq4</a>

EL PUENTE
<a href="https://www.youtube.com/v/t2AYQOnp7G0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/t2AYQOnp7G0</a>

RATON LOCO
<a href="https://www.youtube.com/v/qenvq1GToXU&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/qenvq1GToXU&amp;t</a>

EL ELEVADOR
<a href="https://www.youtube.com/v/069YlcbQ1xY&amp;t" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/069YlcbQ1xY&amp;t</a>

LA LICUADORA
<a href="https://www.youtube.com/v/U8ovaEx08KI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/U8ovaEx08KI</a>

SATELITES
<a href="https://www.youtube.com/v/5dAJYk_PApc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/5dAJYk_PApc</a>

LA ESTATUA
<a href="https://www.youtube.com/v/jFjd5xoHfHc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/jFjd5xoHfHc</a>

LA COBRA
<a href="https://www.youtube.com/v/eK6drWO0rMY" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/eK6drWO0rMY</a>

EL CARRUSEL
<a href="https://www.youtube.com/v/HC-KxSRIp8s" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/HC-KxSRIp8s</a>

EL TUNEL
<a href="https://www.youtube.com/v/2e_xR-y7KLw" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/2e_xR-y7KLw</a>

EL BUMERAN
<a href="https://www.youtube.com/v/BZFvhhG73lU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/BZFvhhG73lU</a>

EL COHETE
<a href="https://www.youtube.com/v/0ZHq3Xlf9fQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/0ZHq3Xlf9fQ</a>

LA PALA
<a href="https://www.youtube.com/v/EO_S9dKuOVU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/EO_S9dKuOVU</a>

EL DORMILON
<a href="https://www.youtube.com/v/WLimQzBXoEs" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/WLimQzBXoEs</a>

LA TURBO HELICE
<a href="https://www.youtube.com/v/GxPDB940MjE" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/GxPDB940MjE</a>

EL TURBO SUBE Y BAJA
<a href="https://www.youtube.com/v/gXOJsXej0NI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/gXOJsXej0NI</a>

EL TURBO PENDULO
<a href="https://www.youtube.com/v/4YzuDi9zXrc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/4YzuDi9zXrc</a>

EL TURBO LAZO
<a href="https://www.youtube.com/v/pN8qjgSg0BU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/pN8qjgSg0BU</a>

EL TURBO CARRUSEL
<a href="https://www.youtube.com/v/6uz8XMEXwkU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/6uz8XMEXwkU</a>




Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 37