Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Txarli

Páginas: [1]
1


No tiene un final limpio pero bueno, es el segundo que me sale en mi vida.

(perdón por la calidad del vídeo, no tengo costumbre. No me acordaba que los vídeos en vertical son una mierda)

2
Ayuda y consejos trucos / Sujetar la cuerda sin el aro
« en: Mayo 29, 2013, 22:58:24  »
Empiezan a surgirme muchas dudas, y una de ellas, la más urgente ahora, como puedo mejorar la sujeción de la cuerda al trompo. De momento tengo los Space Saturno (roller y fijo), todavía con el aro. Pero cuando al lanzar el aro se suelta, se engancha el trompo y hoy mismo, por ejemplo, ya he tenido que ir a buscarlo en la rama de un árbol. Y tengo miedo que la próxima vez me vaya en la cara.

Ya intento atar fuerte para que el aro se sujete bien, pero aún así, a la que espero unos segundos ya se afloja sólo.

Me ha parecido ver que casi nadie usa aro. Incluso en el vídeo del nuevo truco "doble trompo" el extremo deshilachado el chico lo deja suelto. He probado así, pero va muy mal. Es como si se enredase un poco y frena el trompo. He probado de atarlo como los trompos tradicionales de madera (los de toda la vida con el cabezal estrecho), pero se suelta inmediatamente al atar el resto de cuerda.

También he probado de hacer un aro con la cuerda pero al final he vuelto a poner el aro. No me ha convencido.

Seguro que tiene que ser algo sencillo, pero no lo veo.

3
Bueno, he conseguido hasta ahora estos objetivos: cohete, boomerang y carrusel.

Hace una semana que tengo el Saturno, y realmente se puede decir que en horas reales sumando todos los ratos habré estado como mucho unas 4 horas.

El carrusel no me sale siempre. Lo he anotado como éxito por haberme salido unas cuantas veces, no como que lo tengo controlado. Todavía me falta práctica al lanzar el trompo. Muchas veces salta por encima de la cuerda y va directo al suelo, otras veces el trompo sin explicación alguna se inclina horizontalmente a media vuelta y simplemente cae, y otras que al terminar y lanzar no acaba verticalmente rodando en la mano. Pero bueno, estoy feliz.

Yo sigo pensando que me dura muy poco la fuerza del trompo. Ya intento tirarlo con mucha fuerza pero también tirando muy fuerte pierdes más control del boomerang. Luego en la mano, y por el sonido, no sé si es porque tengo la mano muy mullida, o por la precesión que provoca más rozamiento, en seguida el trompo rueda muy lentamente. Y empezar ahí el truco lo veo muy justo para hacer varias vueltas.

No sé si el carrusel es posible con el trompo a baja velocidad. Tengo la impresión que la velocidad es lo que lo mantiene en pie, y no el propio movimiento circular. De ahí a seguir con los ochos locos, o al otro truco que se va enredando en la cuerda, creo que deberé mejorar el boomerang para ganar fuerza y verticalidad.

En fin, que mi objetivo es dominar esto:



A menos que alguien me aconseje algo mejor.

4
Presentación de tromperos / Me presento, soy Txarli
« en: Mayo 18, 2013, 21:22:27  »
Me presento, tengo 45 años, soy de cerca de Barcelona y llego aquí gracias a la promoción que Javier ha hecho en TuSiQueVales de esta afición del trompo acrobático.

La verdad que me dejó sorprendido. No tenía ni la más remota idea que existía esta modalidad. Conocía la existencia del tema yo-yo, de los vasos, los malabarismos con bolis, etc. pero no sabía que con trompos existía el tema acrobático.

Se puede decir que nunca en mi vida jugué con una "baldufa" (como se dice en mi tierra) Mis hermanos mayores tenían esas de madera, aunque evidentemente no conservo nada de eso. Pero hace poco por casualidad tuve la oportunidad de tocar una y evidentmente ni conseguí hacerla rodar al suelo con normalidad. Principalmente porqué la lanzaba al revés, ni se me ocurrió hacerlo de otro modo.

Visto eso, y luego algunos vídeos en internet, me lancé al pedido del kit básico del principiante (supongo): una para niños, la Saturno y Saturno Roller.

Y a partir de ahí, a ver donde llego. No me hago muchas ilusiones. Soy muy torpe en cualquier tema de habilidad. Pero yo con muy poco me conformo. Además me lo tomo como disfrute personal, no para mostrar nada a nadie.

Cuando recibí el pedido, empecé con el Saturno a lanzarlo multitud de veces, siguiendo las instrucciones de los vídeos, sobretodo el de Gerardo Montero:



Pero no hay manera, jaja. Que fácil se ve en el vídeo, y lo mal que me sale. En la primera hora conseguí que rodara mas o menos bien en el suelo (de arena)

Luego empecé a tirar para el boomerang. No me fuí de ahí hasta que rodara en mi mano un par de segundos, y más o menos lo conseguí.

El siguiente dia que le dedique media hora, conseguía ya controlar el boomerang en cuanto a altura, pero no así en cuanto a estabilidad.

Otro día salí otro rato (no me atrevo dentro de casa) y ya controlé la ....(no me acuerdo el nombre), bueno eso de mantener el trompo derecho en la mano.

Pero la inmensa mayoría de veces, el trompo sale despedido torcido en el boomerang. La mayoría con la punta hacia mi, y la otra con la punta a la izquierda. Luego en la mano corrijo, pero ya pierdo tiempo y el trompo pierde fuerza.

Supongo que como tantas otras cosas la respuesta es la misma: práctica. Aunque también espero que haya algo de técnica que me esté equivocando, pero no sé el qué. Voy probando cosas pero nunca sale despedido totalmente de forma vertical.

Bueno, para hoy ya es suficiente. Espero haberme explicado tanto como deseabais.

Yo por mi parte ya he tenido una muy grata satisfacción viendo como el trompo rueda en mi mano. Esa sensación la acabo de tener, y me ha gustado. La recordaré con cariño si sigo mucho tiempo con el trompo.

Espero poder formar parte del foro por si me surgen dudas o poder hace todo este tipo de comentarios ahí.

Hoy he vuelto a salir a tirarlo varias veces. Ya casi no se cae nunca en el suelo en el boomerang, pero sigo sin que me caiga de forma vertical en la mano. Voy intentando enlazarlo con la cuerda para el carrusel. Alguna vez ha salido pero muy pocas. En la preparación el trompo se me va de la mano.

Ahora buscaré las preguntas típicas de los tromperos novatos en el foro y las respuestas que les habéis dado. Yo ya tengo algunas pero antes de lanzarlas haré la obligada búsqueda.

Por cierto, veo muy lejos llegar al nivel de realizar esas piruetas. Espero que me animéis con vuestra experiencia, porque si no me sale algo pronto se quedará el trompo en el cajón.

Saludos,

Txarli

Páginas: [1]