Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
Campeonatos / Re:videos mundial 2016, Cleveland
« Último mensaje por Mike Hout en Febrero 04, 2019, 21:21:20  »
Hola.  Tengo muchas ganas de Cleveland en 2019.
2
Parches / Re:Videos Parche Zenith Trick Award
« Último mensaje por ta0 en Febrero 01, 2019, 16:47:50  »
Algunos video que faltan (del foro inglésÑ

Tom Kunkel:


Jospin:

3
Parches / Re:Parche Trompillo¡¡
« Último mensaje por ta0 en Enero 31, 2019, 06:11:40  »
Jospin en el foro en inglés publicó un video del parche hace tres meses:

4
Campeonatos / Campeones Mundiales
« Último mensaje por Zenith en Enero 28, 2019, 19:35:45  »
2018 World Spintop Contest, Shanghai, China.

First Place Freestyle: Kanta Tani, Japan



2017 World Spintop Contest, Reykjavik, Iceland.

First Place Freestyle: Jakub Konecny, Czech Republic



2016 World Spintop Contest, Cleveland, Ohio, USA.

First Place Freestyle: Chris Neff, USA



2015 World Spintop Contest, Tokyo, Japan.

First Place Freestyle: Jorge Alcoz, Uruguay



2014 World Spintop Contest, Prague, Czech Republic.

First Place Freestyle: Tyler Young, USA



2013 World Spintop Contest, Orlando, Florida, USA.

First Place Freestyle: Gustavo Castro, Mexico
5
Historia / Historia trompos
« Último mensaje por Zenith en Enero 27, 2019, 20:17:16  »
Bienvenidos a la casa de los Trompos y Peonzas
Uno de los juguetes más antiguos del mundo es la peonza, también conocida como trompo. Una mezcla de diseño y concepto simple con compleja física, la peonza ha mantenido entretenidos a los niños por muchos milenios. Se han encontrado peonzas en restos arqueológicos de todo el mundo y se pueden encontrar en muchos países y culturas diferentes. Se utilizan como juguetes, en los juegos tradicionales, juegos de fiesta, e incluso en algunas competiciones internacionales de hoy en día!

En este post vamos a echar un vistazo a algunos de los trompos más antiguas de todo el mundo y un poco acerca de su historia, los antecedentes, características y más.

Dreidels


A traditional wooden dreidel. Source: Roland Scheicher/Wikimedia CommonsUno de trompos más conocidos y queridos del mundo es el dreidel. Este pequeño trompo de cuatro lados se juega en las comunidades judías de todo el mundo durante el Hannukah y se ha convertido en un fenómeno en sí mismo!

Dreidels están formados de cuatro lados con una parte inferior en punta y un corto tallo que sobresale de la parte superior. Cada lado lleva las letras Nun, Gimel, Hei, Shin  del alfabeto judío. En conjunto, estas letras forman el acrónimo de la frase hebrea " Nes Gadol Haia Sham " o " Un gran milagro ocurrió allí".

Aunque los orígenes del dreidel es relativamente desconocido, el dreidel es una de las tradiciones de Hannukah más famosas, y sin duda uno de los trompos más conocidos del mundo.

Peonzas japonesas
Otro país donde se ha jugado durante siglos con la peonza, es Japón. Conocido en Japón como koma , estas peonzas japonesas son muy similares a las de Corea . Son uno de los juguetes tradicionales más conocidos de Japón y hasta los últimos 50 años más o menos, cuando Japón comenzó a modernizarse, seguían siendo un juguete muy popular entre los niños.

Se ha dicho que las koma fueron introducidos a Japón desde China hace muchos siglos, en los que se han desempeñado como un juguete tradicional por millares de años.

Las Koma son particularmente populares en la región de Chubu (central) de Japón, donde encontramos a  los artesanos que fabrican koma y , por supuesto,  a  los niños que nunca han perdido la pasión por jugar con este juguete intemporal!

La parte superior de las koma tiene forma de bellota, las tradicionales que se pueden encontrar en otras partes del mundo, tienen forma de platillo con botones en la parte superior. Este tipo era el tipo más popular durante el período Edo ( 1603-1868 ). Otros artesanos y artesanas japoneses han conseguido crear algunas  koma inusuales que se hacen en el estilo de la muñeca del kokeshi, o en formas, tales como triangular, otros diseños con agujeros en la parte inferior que silban o pitan cuando se hace girar el koma .

Una de las koma que ha sido particularmente popular en Japón durante los siglos es la beigoma , que es una tapa en forma de medallón . Algunos consideran que se trata de un precursor de la parte superior del beyblade de hoy en día, que es una peonza  muy popular entre los entusiastas de la peonza de todo el mundo! Beigoma se lanza con un cable y, a menudo lleva inscripciones con caracteres kanji . Estas inscripciones a menudo son nombres de personajes que son una celebridad. También se dice que el Beigoma tiene orígenes chinos, al igual que el koma de madera.

Un punto de interés para los aficionados koma y de la peonza en general, es el Japón Spinning Top Museo en la ciudad de Nagoya. Este museo tiene una colección de más de 20.000 peonzas de Japón y de todo el mundo! Muchas de estas peonzas  tienen siglos de antigüedad. También en este museo existe una  tienda donde los visitantes pueden comprar trompos para agregar a su colección. The Japan Spinning Top Museum es un lugar de visita obligada para el aficionado a la peonza que viaje a Japón!

Peonzas de Corea
El Top - spinning es un deporte tradicional y el pasatiempo en Corea. En Corea, los trompos tradicionales se conocen como Pengi y han sido jugados por niños y adultos por igual durante muchos siglos. Los Pengi son de madera, en forma de bellota, y se lanzan con una cuerda o un palo de madera. Por lo general, se mantienen enrollado al ser lanzado con la cuerda. Muchos niños coreanos hacen campeonatos de Pengi de hilado en el que dos jugadores intentan golpear la parte superior de los oponentes para sacar fuera de un área designada como por ejemplo un círculo. Por supuesto, muchos de ellos también les encanta ver cuánto tiempo se puede mantener un trompo sobre una superficie lisa y despejada!

Gasing
En Malasia (sobre todo en los estados de Melaka y Kelantan) e Indonesia, los trompos son conocidos como gasing.

El gasing de Malasia e Indonesia es muy similar en forma y estilo a los trompos de Japón y Corea descritos anteriormente. Sin embargo, a menudo se pintan detalles que son únicamente de Malasia o Indonesia! Además, ciertos tipos de gasing de Malasia solo se encuentran en la frontera con Indonesia, y viceversa.

En Malasia, el juego gasing se juega generalmente por los aldeanos después de la cosecha anual de arroz. Hay dos tipos diferentes de partidas jugadas en los dos países. Una de ellas es el concurso de lanzamiento y el otro es “el rey del círculo”. En el concurso de lanzamiento, la persona cuya peonza esta girando durante más tiempo  es el ganador. En una partida al “rey del circulo”, se dibuja un círculo y dos concursantes hacen girar sus gasing en el círculo. Aquel cuya gasing sea lanzada fuera del círculo es el perdedor de la partida.

También hay que mencionar que en Malasia, los juegos de Gasing se practican a menudo por los niños con pequeñas peonzas mientras que los adultos suelen jugar con las peonzas que son mas grandes en tamaño!

Variedades del Gasing en Indonesia

Un país que merece una mención especial por su tradición con la peonza es Indonesia, porque hay muchas variedades de gasing en todo el país.

Algunos gasing tienen forma de platillo, mientras que otros son en forma de bellota, en forma de bola, incluso de forma cilíndrica con un pincho en el centro, en forma de corazón. Los materiales que se hacen  van desde la madera tradicional a lo moderno  de hoy en día, el metal.  Algunos de los gasing en forma de bola incluso se hacen a partir de nueces!

Los diseños de muchos gasing en Indonesia son fascinantes! Algunos tienen diseños étnicos tradicionales, tales como los patrones geométricos y otros incluso tienen tallados rostros y tocados! Otros están pintadas de diferentes colores y combinaciones de colores vivos como el rojo, amarillo y azul, la manera  tradicional de barnizado es por inmersión de la gasing en el mar y dejar que se seque.

Al otro lado de Indonesia, el gasing es conocido con diferentes nombres. En Yogyakarta, se le conoce como gangsingan. En Yakarta y Java Occidental, se le conoce como gangsing. En Kalimantan del Este, es un juego de niños conocido como begasing . Y existen otros muchos nombres para el juego de la peonza en Indonesia....

El Trompo



A Mexican trompo top found in Sasebo, Japan. Source: Wikimedia CommonsLas peonzas  son muy populares en toda América Latina, donde son conocidos como trompos. Los trompos que se encuentran en la mayor parte de América Latina son similares a los de España, donde también se les conoce como peonza. Los Trompos tienen forma de pera, con un saliente en forma de botón en la parte superior, y una punta de metal de forma cónica en la parte inferior con la que se hace girar el trompo.

En América Latina, se celebran campeonatos en toda la región. Algunos se llevan a cabo a nivel local. Otros son internacionales, con los jugadores y los equipos de los diferentes países de la región  que compiten para ser el " Campeon"!

Otro país en el que podemos encontrar el trompo es en las Filipinas, donde fueron importados desde los días de la dominación española. En Filipinas, se les conoce asturumpos o trumpos. Esta peonza ha sido popular desde hace muchos siglos, pero fue especialmente popular entre los niños filipinos durante la década de 1980 cuando se convirtió en uno de los juegos y los juguetes más populares de la década. A diferencia de los trompos de estilo español, la turumpo filipino tiene una punta de la uña del producto y el hilo no se anuda a sobre este, es un consejo antes de jugar.

Peonzas alemanas



Two traditional German kreisel. Source: Federlight/Wikimedia CommonsUn país que podría ser considerado como la "capital" de los trompos es Alemania. Alemania es  hogar de todo tipo de trompos  y son conocidos en alemán como Kreisel !

Alemania tiene una gran tradición en el mundo de los juguetes de madera de alta calidad, entre los que se encuentra el Kreisel. Estas peonzas de madera conlleva un sofisticado trabajo y diseño, haciéndolas durar durante generaciones! Algunas también son muy innovadoras y muestran un trabajo magnífico.

Algunos Kreisel tradicionales incluyen el “dedo stadanrd", que se hace girar con los dedos , el " extractor " o Kreisel "cordón " que se hace girar mediante un cable, la Kreisel " látigo "que se hace girar con un látigo y Kreisel "mecánica" que se inició el uso de un tipo especial de programa de lanzamiento. También hay otras clases únicas de Kreisel, incluyendo una Kreisel que se enrolla como un reloj.

Los Kreisel alemanes también son bien conocidos por sus colores brillantes y detalles de madera tallada, tales como anillos alrededor del cuerpo que estabilizan y equilibran la parte superior. Otros Kreisel incluso se hacen a mano en figuras de muñeca pintadas a mano, y algunos incluso hacen sonar música!

Muchas de estas peonzas de madera, y las habilidades necesarias para crearlos, se trasplantaron a los EE.UU. y Canadá en las comunidades de inmigrantes alemanes. Algunas de estas comunidades, como los Amish, continúan fabricando estos increíbles juguetitos hoy en dia!

Peonzas Checas



An old-fashioned Ká?a top from Prague, Czech Republic. Source: Philippe Teuwen via Wikimedia CommonsAlgunas de las peonzas más originales, coloridos y lindos son los de la República Checa! Estas peonzas, conocidas como Kaca, han sido realizadas por  fabricantes de juguetes checos durante siglos. Las  Kaca tradicionales van desde pequeñas peonzas sencillas de elaborar  a las peonzas más sofisticadas. Estas Kaca suelen ser en forma de cono o en forma de disco. Un  palo de madera con un pequeño botón redondo en la parte superior a modo de mango por donde pasa por el cono y la forma de la punta. Entre el cuerpo y el mango es otro botón de madera (a veces más de uno) lo que ayuda a mantener el equilibrio.

Muchos Kaca tradicionales, como el de la derecha están bellamente pintadas en muchos colores diferentes. Algunos incluso tienen figuritas de personas, como los niños hechos a mano en el mango!
6
Modificaciones / Re:Como teñir los trompos giulia
« Último mensaje por Zenith en Enero 27, 2019, 19:56:50  »
Tiñendo nuestra Giulia de Strummol8
Hola a todos!

En este post vamos a hablar sobre cómo teñir vuestras Strummol8, para personalizarlas a vuestro gusto y hacer de vuestro trompo algo único. Es preferible hacerlo en base a una Strummol8 de color blanco, nosotros en particular vamos a poner de modelo la Giulia.

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:Utensilios que vamos a necesitar

-    Tinte

-    Recipiente de plástico que después no vayas a usar más

-    Cuerda vieja de trompo

-    Cuchara o utensilio para mover el tinte

-    Herramienta para quitar la punta del trompo Strummol8 que vayas a teñir

-    Agua hirviendo (bien en una cazuela o bien caliente del microondas)



Pasos para personalizar la Strummol8:

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la punta al trompo. Para ello utilizaremos la herramienta específica para poder hacerlo. De una manera delicada, para no dañar ninguna de las partes, separamos la punta del cuerpo de la Strummol8 y quitamos los rodamientos. Posteriormente, lavaremos el trompo con agua y jabon para eliminar cualquier suciedad o grasa que pueda tener, de esta forma el tinte cogera de una manera mas uniforme.

Giulia Strummol8 sin puntaUna vez tenemos el cuerpo separado, pasamos la cuerda una peonza que no queráis usar mas por el hueco que deja la punta del trompo. De esta manera, la cuerda atraviesa el trompo. Haremos un nudo los suficientemente grueso en la parte inferior para que, al estirar de la cuerda, quede trabado en el hueco. De es manera, podremos introducir nuestra Strummol8 en el tinte sin que el tinte entre en contacto con nuestra piel.



Por otra parte, hervimos la suficiente cantidad de agua para que el trompo quede totalmente sumergido. Colocamos el agua en el recipiente de plástico y añadimos el tinte. Mezclamos delicadamente hasta que quede homogéneo.Recipiente con el tinte rojo para Giulia Strummol8

Por otro lado, si únicamente queremos tintar medio trompo o parte de el, podemos buscar un recipiente bajo para el no cubra el trompo en su totalidad y verter el liquido suficiente para que cubra el trompo hasta la altura deseada.



Una vez tengamos la mezcla preparada, nos aseguramos de que el agua no haya perdido mucha temperatura. Es importante que el agua esté bien caliente para que el tinte pueda impregnar todo el trompo.

Sacar el trompo para chequear el colorIntroducimos la Strummol8 en el tinte y dejamos que el tinte haga su efecto. Cada cinco minutos aproximadamente podemos ir sacándola y enjuagándola con agua tibia, para ver de qué color se está quedando. Si queremos más intensidad, la dejamos más tiempo en el agua con el tinte.

Si a medida que vamos tintando el trompo vemos que el agua pierde temperatura, podemos poner el recipiente en el microondas y calentar de nuevo el agua con el tinte.

Para comprobar el color, debemos ir sacando el trompo y enjuagarlo en agua tibia. Una vez tengamos el color que queremos, lo único que tenemos que hacer es enjuagarlo del todo y dejar que se seque para que adapte el color totalmente.

La mezcla del agua y del tinte podemos guardarla para otra ocasión, simplemente habrá que volver a calentarla y estará lista para usar. Nosotros hemos aprovechado y hemos tintado el lanzador de nuestra Strummol8 del mismo color que el trompo, para que sea totalmente personalizado y a nuestro gusto.

Peonza Strummol8 tintada de rojoFinalmente solo queda volver a poner la punta y los rodamientos a nuestro trompo y empezar a disfrutar de nuevo, pero esta vez conun nuevo color. Parecera que tenemos un trompo nuevo.



Esperamos que os haya gustado este post, que os animéis a personalizar vuestras Strummol8 y sobre todo que lo compartáis con nosotros a través del blog.

Gracias por pasaros y un saludo a todos.
7
Trucos / 100 trucos de spintop.cz
« Último mensaje por Zenith en Enero 27, 2019, 19:31:52  »



Todas las semanas a subido un vídeo con un truco.  Y aquí tenemos los 100 de este campeón checo.

8
Tiendas de Trompo / Trompos Space
« Último mensaje por trompillo en Enero 27, 2019, 18:05:54  »



HISTORIA

Corría el año 2005 cuando a Javier Caballero, fruto de la nostalgia, se le ocurre retomar el juego tradicional y decide fabricar peonzas de madera bajo el nombre comercial de Juguetes Clásica. Su intención inicial era que los niños volvieran a divertirse en la calle con un juego que ha estado presente en la infancia de todos nosotros.

Inicialmente, las peonzas se fabricaban a mano en un clásico torno de madera. Poco a poco la demanda fue aumentando y Javier supo que debía diferenciarse del resto de peonzas existentes en el mercado.

Fue entonces cuando cambió el diseño de sus tradicionales peonzas y decidió darles un giro apostando por colores vivos y simulando texturas. Las había pintadas, representando la piel de una serpiente, la piel de un dragón, con multicolores y por supuesto su clásica número 8, que simulaba una bola de billar.

Pronto se convirtieron en un imprescindible entre los niños y no había patio de colegio que se preciara en el que algún niño no enrollara su cuerda para jugar con su peonza de Juguetes Clásica. A día de hoy, las peonzas de madera de Javier Caballero son una pieza muy preciada entre los coleccionistas y fundaron, sin lugar a duda, las bases de lo que hoy es Trompos Space.

A principios de 2008, y contando ya con un conocimiento acerca del sector, Javier decide darle un giro a su empresa y toma la decisión de fabricar peonzas acrobáticas. En ese momento nace la marca Trompos Space. En este período es clave la colaboración mano a mano con el campeón internacional de trompos, el mexicano Gerardo Montero; una colaboración que continúa estando y que permite contar con toda la experiencia y conocimiento de uno de los mejores jugadores de trompo del mundo.

Las peonzas acrobáticas, gracias a su diseño, permiten realizar trucos y aseguran horas de diversión de juego donde el límite es la imaginación del propio niño. En España este juguete era un total desconocido, sin embargo en Latinoamérica y Estados Unidos era muy popular.

A finales de 2008, con un país sumergido en una crisis económica sin precedentes, nace la que ha sido sin duda su peonza estandarte, la Saturno. Este trompo, diseñado y fabricado en España en su totalidad, supuso un boom en el mercado del juguete. Con decenas de miles de unidades vendidas y presente en todo el territorio nacional, la peonza Saturno consigue consagrar a Trompos Space como fabricante de juguetes de calidad y con un producto diferenciador.

En el año 2009 Trompos Space patenta el rodamiento en una peonza y nace lo que se conocen como las peonzas roller. El primer modelo que Trompos Space lanza al mercado con versión punta giratoria fue la Saturno. Este elemento diferenciador causó furor entre los más pequeños ya que les permitía realizar trucos y acrobacias que eran imposibles de hacer con sus peonzas de punta fija.

Se inventa en este momento uno de los trucos más reconocidos de la marca, el giraboli. Fruto de la innovación, las peonzas de Trompos Space tienen en su tapa un pequeño agujero, una característica única en los trompos de la marca, que permite realizar este bonito truco.

Con un producto cuidado, de calidad y con un diseño diferenciador, Trompos Space se consagra como la empresa española fabricante de peonzas más importante.

Al trompo modelo Saturno le siguieron peonzas profesionales como la Júpiter, que se lanzó al mercado en el año 2011 y la famosa peonza Neptuno. Esta última es la única en el mercado realizada en metal, consiguiendo una experiencia en el juego que no se consigue con una peonza de plástico; su calidad y su diseño profesional la han convertido en el best seller de la marca.

Otros modelos conocidos y muy preciados entre los jugadores de trompo, independientemente de su edad, son el Pegasus y la Saturno Xtrem, ambas en versión de punta fija o punta de rodamiento.
Info sacada de la pagina oficial de Trompos Space.
http://tromposspace.eu/
9
Tiendas de Trompo / Duncan
« Último mensaje por Zenith en Enero 27, 2019, 17:42:51  »




https://shop.yoyoexpert.com/products/duncan-ripcord-spin-top

Duncan es una antigua marca estadounidense activa en su mayoría en el siglo pasado ...

Entre otros, en particular, siempre trataron de empujar spintops en el escenario, con respecto a eso, por ejemplo, grabaron muchos videos sobre el aprendizaje de yoyos y spintops.

Una obra maestra sigue siendo el VHS "Cómo ser un jugador", aquí está una versión archivada del segundo volumen dedicado a los spintops:




DUNCAN RICORP DUNCAN BEARING
10
Tiendas de Trompo / Strummol8
« Último mensaje por Zenith en Enero 27, 2019, 17:19:46  »



https://www.strummol8.com/#introduction


Strummol8 es una marca italiana nacida de una idea de Maurizio Petruccioli, su amor e investigación le dan una nueva energía a este viejo juguete. Desde 2010, Strummol8 está desarrollando y vendiendo sus productos en todo el mundo. Cambiamos las reglas, cambiamos la jugada.
Descubra el equilibrio perfecto de la variedad cnc, las líneas naturales de las diferentes formas del modelo
Técnica y arte, teñimos nuestros tops uno por uno, cada uno es único.
Tenemos una idea, la dibujamos, hacemos el prototipo y lo probamos. Hacemos esto una y otra vez porque nuestro objetivo es alcanzar nuestra perfección.
Nunca detenemos nuestros estudios, probamos nuevas formas, probamos nuevos materiales, investigamos el rendimiento

MI HISTORIA

Mi historia podría comenzar con "Érase una vez" porque mi amor por los spintops nace de manera incidental, he visto una demostración de spintop de Takeshi Kamisato cuando estaba aprendiendo a usar un torno de metal ... de ahí nace el STB. ..

Maurizio Petruccioli

Strummol8 STB y STB 2.0 STB 2.5
GIULIA LOVE
SOPHIA STB 3.0
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10