Eso de que la gente te tache de "niño" por jugar es inevitable, lo importante es que los que practicamos estas aficiones "de niños" no nos dejemos influenciar por esa opinion generalizada y que antes o despues hace que abandonemos.
Digo esto a pesar de que llevo jugando al trompo apenas 1 mes porque muchas veces me han tachado "de infantil" porque prefiera estar jugando con unos amigos a algun juego de mesa, rol, cubos de rubik, etc en vez de irme "de fiesta" (para mucha gente irse de fiesta es pillarse una cogorza de campeonato y no recordar nada al dia siguiente...) o cualquier otra cosa de "adultos".
Creo que es algo con lo que hay que aprender a convivir porque todo el mundo se asombra ante un buen truco con el trompo o una resolucion rapida de un cubo de rubik, pero en el fondo estan pensando "mira este en lo que dedica su tiempo". Y no me entendais mal, no me importa, yo pienso "con lo bien que me lo paso yo haciendo esto y ese pobre hombre pensando en criticar mis aficiones en vez de dedicarse a las suyas"
Vaya tocho reflexivo que me ha salio!!!
a parte de eso, me parece muy bien la idea de promocionar el trompo con campeonatos y premios por parte de los patrocinadores, todos salimos ganando, ellos venden más, nosotros nos lo pasamo mejor y encima tenemos el aliciente de mejorar continuamente para intentar ganar los premios!!!
Se me ocurre un torneo con varias categorias:
mejores trucos combinados
mejor video (valorando todo, trucos, musica, efectos especiales, actuación...)
truco original (intentar inventar un truco nuevo o realizar un truco expectacular)
Tampoco me pareceria mal que cada patrocinador exigiera la utilización de sus trompos en los videos y los regalos tampoco tendrian que ser nada del otro mundo: TROMPOS!!