Autor Tema: 3º video colaborativo de Ta0  (Leído 3928 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
3º video colaborativo de Ta0
« en: Junio 02, 2010, 11:44:52 »
Ta0, el campeón USA del trompo realiza desde hace años videos colaborativos. Es decir, propone que con la base de los trucos de los parches de Spintastics, hagamos cuantos más jugadores posibles mejor, dichos trucos, pero no ciñéndonos exclusivamente a el truco hecho formalmente, sino usando toda la libertad que podamos.

Así podemos ver el truco blizzard (ventisca) dentro de una cámara de simulación de viento en un parque de atracciones y muchas cosas divertidas más.

En el segundo vídeo hay todo un documento Jim Schreiber realizando Drumbeats al estilo de hace décadas y con un trompo que no estaba tan adaptado al juego acrobático como disponemos ahora.

Disfrutadlos, y pensad que en posibles futuros podríais participar.

III video colaborativo 1ª parte.

III vídeo colaborativo 2ª parte.

¡Venga, a comentar cuál de los trucos o versiones os ha gustado más y si podéis filmaros vuestra propia versión e incluirla en este post, podemos seguir con la diversión de los trucos divertidos. Como veis no es absolutamente necesario saber hacerlo con el trompo mientras hagáis algo que esté relacionado mientras manejáis un trompo.

Mi favorito de este 3º vídeo es el "blizzard" en el que le tiran paletadas de nieve que alguna casi le salta un ojo y sin caerse el trompo.
« Última modificación: Junio 05, 2010, 19:24:02 por Pulpowsky »
  Saludos: Jorge.         

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
Re: 3º video colaborativo de Ta0
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2010, 16:11:48 »
Fue un placer realizar estos videos. Mañana voy a subir una nueva versión de la última con una pequeña corrección: me olvidé de incluir España en la lista de países al final: ¡perdón!

Muy buenas las proposiciones de Pulpowski. Ahora tengo que salirme de la computadora pero luego con más tiempo comparto mis impresiones sobre los distintos videos.

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2010, 00:23:08 »
Me es difícil elegir una contribución como mi favorita. Tal vez dividiéndolas en categorías:

Más graciosa: coincido con Pulpowky en la del bombardeo de nieve.
Interpretación más "libre": empate entre el lazo español y la fresa bañada de "cool whip"
Interpretación "estricta" más interesante: Mach 5 + gyro con dos jugadores
Truco más espectacular  el whip en la espalda.
Truco inédito (hecho por primera vez): Mach 5 vertical (con wizard gyro).

Me gustó que casi todos los trucos tuvieron al menos una interpretación literal, tal vez con la excepción de Mach 5 + gyroscopic flop (aunque yo hago un flop humano). En lazo me hubiera encantado una contribución vaquera, de ser posible montando un caballo, auque Pulpowsky proveyó el lazo de cintas.

Espero que alguno se inspire y haga alguna contribución extra a través de este medio. El desafío puede resultar muy divertido, se los aseguro.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2010, 10:38:04 »
Aunque estaré al tanto, cuando esté actualizado el vídeo, coméntalo, para corregir el enlace del primer post.

En efecto el doble Match-5 es todo un alarde de sensibilidad en las manos de ambos para mantener la tensión justa y evitar se inicie un giro-flop que hubiese sido o catastrófico o épico.

El lazo por la espalda ha sido muy inspirador y ahora mismo me ha puesto a trabajar esos lazos que tú me mostraste Ta0 cuando estuviste hace justo un año en España visitándonos y que Chris Neff luce tan bien.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2010, 19:25:22 »
Corregidos los enlaces y actualizado el enlace a la versión corregida de la segunda parte.

Gracias Ta0 por la atención y consideración.

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2010, 05:54:32 »
El lazo por la espalda ha sido muy inspirador y ahora mismo me ha puesto a trabajar esos lazos que tú me mostraste Ta0 cuando estuviste hace justo un año en España visitándonos y que Chris Neff luce tan bien.

Neff realiza un whip tipo yo-yo, abriendo el lazo con la mano izquierda para facilitar la salida del trompo y cazando el trompo desde arriba (overhand). En general lo he visto acortar un poco la cuerda.
Yo aprendí también con el overhand y usando tal vez dos tercios de la cuerda. No utilizo la mano izquierda aunque probablemente debería aprenderlo ya que a veces tengo problemas para que el trompo escape. Luego comencé a hacer el whip con toda la cuerda. Es más difícil pero espectacular y actualmente casi siempre lo hago full-string. Pero con la versión overhand no puedes (o mejor dicho sería más dificil de) hacer el whip bajo la pierna o en la espalda. Para eso necesitas cazar el trompo desde abajo (underhand). Por esa razón me propuse aprenderlo y ahora me salen las dos aunque aún soy mejor con el overhand. No se si alguno sea más dificil que otro aunque he oído a un par de jugadores (SpinQueen fue una) opinar que el underhand es más fácil. Matt Ritter siempre hace underhand, Neff y André Boulay (los dos con background de yoyó) overhand. Takeshi usa ambos.

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2011, 23:54:12 »
Así están juntos todos los videos colaborativos, también respondo a este.

<a href="http://www.youtube.com/v/8hqScdWi71c" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/8hqScdWi71c</a>
http://www.youtube.com/watch?v=8hqScdWi71c

<a href="http://www.youtube.com/v/iflDXdrWeDM" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/iflDXdrWeDM</a>
http://www.youtube.com/watch?v=iflDXdrWeDM

Con esta tercera parte se cerró el ciclo. Espero que alguien algún día tome una iniciativa similar para unir a los tromperos del mundo.