Autor Tema: Peticiones de tutoriales  (Leído 23246 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Peticiones de tutoriales
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2011, 23:56:59 »
A Funtrix les dí la medida exacta de la cuerda, pero debe ser que en china no entendieron bien los números. Como bien se dice en el post del trompo funtrix en la zona de Reportajes, la cuerda hay que acortarla mucho. De entrada un palmo y luego ir tanteando.

La punta se dejó larga porque se iba a redondear mucho para que pasara por la comisión de seguridad del juguete. Luego decidieron ponerle el eje volcador y la punta quedó tal cual.

Por problemas personales y de reparación del ordenador principal estoy ahora para pocos videos, espero que en los próximos días puedo aportar alguno.

Hay un post de caída mejicana en el que aclaro todos los detalles, remiradlo pues en letra no sabría aportar nada más. Y ahí están los vídeos. Lo único que falta es explicarlo en persona. Los promotores de trompos muestran los trucos pero no los enseñan. Pero cuando retome el tema de los videos, quiero hacer más en detalle los de las técnicas básicas, y el de la caída mejicana es muy importante hacerlo al estilo de como se hace el arranque instantáneo, que es un video largo y aburrido pero que lo tiene todo.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2011, 15:15:30 »
Pienso, Pulp, que deberías escribirle a Funtrix e insistir que acorten la cuerda.  Duncan vendió por muchísimo tiempo (puede que aún lo hagan) los Ripcords y BK con una cuerda que era muy corta. Estoy convencido que eso le hizo mucho daño a la popularidad del trompo en EE.UU. frustrando a cantidad de jugadores potenciales.

La caída Mejicana (nombre dado por Pulp) es en realidad un truco muy simple, mucho más fácil que el bumerán. El problema es que ya aprendieron a controlar el trompo para que se quede vertical e inconscientemente lo siguen haciendo cuando para que el trompo "caiga" hay que hacer justamente lo contrario. 

Desconectado Eugenio

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2011, 16:29:10 »
anoche estube toda la noche probando, toda la noche, ningun truco mas, hasta que me salga no hago otro... ( decia yo ) y al final salio, una vez, otra vez y otra, algunas veces mejor y otras peor, ahora es cuestion de perfeccionarlo mas para dar paso a otros mas complicados... como el teleferico... xD un saludo señores

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2011, 20:27:16 »
Pienso, Pulp, que deberías escribirle a Funtrix e insistir que acorten la cuerda.  Duncan vendió por muchísimo tiempo (puede que aún lo hagan) los Ripcords y BK con una cuerda que era muy corta. Estoy convencido que eso le hizo mucho daño a la popularidad del trompo en EE.UU. frustrando a cantidad de jugadores potenciales.

Les dí la medida exacta. Y tras sacarlo a la venta hice la gestión que me dices. Que lo quieran hacer o no es cosa que escapa de mi mano. Pensarán que la longitud de la cuerda da igual. Cuando es importantísimo pues todo el que compra un trompo piensa que la cuerda es exactamente la que necesita el trompo y que si no le sale el truco es  problema del jugador, cuando bien sabemos por el "Rip-cord affair" que no es así.  :(

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2011, 20:01:23 »

Así de momento habrá:

Básicos:
- La pala.
- El cohete.
- Caída mejicana.
- Corrección de la precesión en mano y en cuerda.
- Carrousell. Merry go round.

Míos -avanzados-
- Escalera al cielo. Starway to heaven.
- Atomos. Barrell rolls.
- Gran lazo.
- Tambor, drumbeat.

Peticiones.
- Diabolo, lazada, roller coaster (a cuerda y a mano).

Esto esta por algun lado del foro , es que no lo encuentro . Sobre todo precesion en cuerda
Me he quedado atascado en un par de cosillas como la terminacion de puente y la caida mexicana o cuerda floja.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2011, 20:11:07 »
No. Lo siento, al final no conseguí hacerlo. Por desgracia 9 días después de publicar la idea original mi mujer falleció tras larga enfermedad, y mi ánimo no ha conseguido recuperarse lo suficiente para hacer realidad dicho proyecto de iniciación.

Por otra parte siempre estoy buscando una cámara que haga cámara lenta genuína (nada de sofwares de extrapolación) para que se vean bien los detalles de los trucos.

El final del puente es ayudado de un lanzamiento fuerte y mantener la leve tensión de la cuerda durante todo el movimiento del trompo por su cuerda. Y cuando esté a punto de llegar a la mano, aflojar la tensión para que no siga corriendo y quede detenida en la palma de la mano.

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2011, 20:35:12 »
Lo siento , y gracias.
Ahora mismo como estoy empapandome de todo y tragando videos y web por un tubo, creo que es lo que suele pasar cuando uno empieza en este mundillo, y al ver lo de la precesion en cuerda , podrias comentarme un poco  , tambien he visto por hay unas imagenes con explicaciones pero solo un par de movimientos.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2012, 15:31:10 »
Si alguien me ayudara ha aprender a hacer "La vuelta al mundo" le estaria muy agradecido...
Cuando tengo el trompo arriba siempre se me escapa de la cuerda y ya no se como hacerlo  :-\  :'(

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2012, 19:39:27 »
no se mucho pero te comento un poco como lo hago yo.
Lo primero lo bajo con la caida mexicana, y una vez abajo junto las cuerdas y dejo que de un par de vueltas para que la cuerda enrolle bien la punta , y despues espero a que la punta este mirando a la derecha y la tapa a la izquierda tuya y entonces hago el giro siempre teniendo tensa la cuerda con el trompo.

Jeje yo estoy atascado en otros trucos , por ejemplo el puente doble con la punta  especial para regeneracion se me para muchisimo y no me da tiempo de hacer volver el puente , sin embargo con otros trompos y puntas va que vuela de mas, voy a intentarlo con el bearing con el rodamiento anclado haber si va mejor.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2012, 20:09:45 »
Gracias Zenith, ahor aya se como poner el trompo... lo unico que no se es hacia donde das el giro, si hazia tu izquierda o tu derecha.

El puente dobre con la punta especial de regeneraciones es muy dificil debido a que el trompo corre muy poco con la cuerda... podrian salirte dos pero con un tramo muy cortito de cuerda. Lo de la punta del bearing bloqueada es una buena opcion... pero cuidado de no dañarlo ;)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2012, 20:23:02 »
Buena explicación zEnith, imagino que el giro será en el sentido de las agujas del reloj, básicamente es el mismo movimiento que los bastones no?

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2012, 20:33:13 »
exactamente como dice trompillo , sentido las agujas del reloj, a la izquierda en tu posicion mirando el trompo

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2012, 20:42:12 »
Para muzico ,  el salto de la valla a mi me salio a la primera no tuve que practicarlo mucho , el truco esta en que cuando el trompo con la punta mirando a tu derecha es cuando intentas hacer el truco , es una especie a los bastones , pero cuando hagas el truco y vas a darle la vuelta al trompo no lo lances para adelante por que se caera por lo menos a mi , hazlo echandolo un poco a tu izquierda.

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 03, 2012, 20:46:16 »
No se si debieramos abrir un tema nuevo con los trucos que tenemos atascados para poder solucionarlos .

Porque yo tambien estoy atrancado en unos cuantos , las 10 montañas rusas no van , cuando llevo unas cuantas o no regenero bien o fallo en algun movimiento porque termino haciendo la maquina de coser.

El blizzar tambien estoy intentandolo.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 03, 2012, 21:08:46 »
, las 10 montañas rusas no van , cuando llevo unas cuantas o no regenero bien o fallo en algun movimiento porque termino haciendo la maquina de coser.

El blizzar tambien estoy intentandolo.

Respecto a las montañas rusas... ten paciencia, yo tambien al principio intentaba hacerlas y acababa haciendo la maquina de coser pues al hacer movimientos ritmicos es mas facil. Sigue haciendo la maquina de coser y cuando empieces a coger soltura con ellas veras como la montaña rusa no tiene ningun misterio (recuerda que mas o menos consiste en que el trompo haga un "circulo" mientras esta en la cuerda para que la punta acabe recta).

El blizard es como los satelites (o por lo menos yo le hago asi), yo aprendi a hacerlo primero haciendo unos ochoc locos con las dos manos juntas (un tramo de cuerda en cada mano, los juntas y haces los ochos locos), cuando cogi tranquillo empece a separar las manos hasta que aprendi a hacer los satelites (los cuales aun no me regeneran muy bien)

Gracias por vuestros consejos, Zenith y Trompi