Autor Tema: Terminadores -buttons- y contrapesos de Trompos.  (Leído 8880 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Terminadores -buttons- y contrapesos de Trompos.
« en: Diciembre 07, 2009, 19:36:50 »

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Dado azul de Duncan que es el que  me ha venido en los dos últimos pedidos.

Terminador negro de Spintastic. Tiene un surco para meter y sacar la cuerda fácilmente sin deshacer el nudo. Interesante truco.

Cuadraditos de PVC de colores de 2 mm de grosor cortado a cuchilla. A la espera de ser trepanados para pasar la cuerda.

Dado amarillo de Duncan a la que he acoplado un terminador. Entre ambos meto los dedos para evitar se caiga el dado al suelo al lanzarlo  y me quede sin cuerda. (problema de dedos nudosos con separaciones entre ellos :( )

Terminador de pvc rojo ya taladrado y con cuerda roja, para la peonza amarillo-roja.  :D

Terminador estrella comprada en "The glow store" en un centro comercial que venden todo tipo de cosas fosforescentes.

Terminador de pvc verde ya taladrado y con cuerda verde, para la peonza blanco-verde o verde.

Terminador estandar Duncan transparente. Es el que viene ahora, aunque en los videos aparecen de muchos colores, verdes, amarillos etc. Supongo que cada vez que acaban una hornada, la siguiente la hacen en distinto color. Como ya me he vuelto fan de la King Bearing de Duncan, según saquen nuevos colores los comprara su P_t_ madre y .... YOOOOO :)

Por último terminador hecho con plasticard, que son láminas de plástico que utilizan los maquetistas para hacer modificaciones, tuneos y piezas divrsas. Fue el primero que hice y fue muy grande, luego los he hecho más pequeños y funcionan igual y son más fáciles de transportar dentro de las peonzas.

Con el tiempo iré incorporando otras que se me vayan ocurriendo.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado aracnoctámbulo

• Nuevo
    • Ver Perfil
Re: Terminadores -buttons- y contrapesos de Trompos.
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2009, 02:35:45 »
Bueno, creo que los dados, son para yoyos. No los he probado en trompos, pero lo harè, aunque creo que serìan bastante estorbosos.
De los que estàn en tu foto, y que conozco y tengo:
 la negra de Spintastics me gusta mucho.
Abajo, la estrella es la mariposa tìpica de la marca Cometa y me agrada mucho tambièn.
La transparente de duncan tambien me gusta mucho y tengo un par de ellas que comprè con dos ripcord.
Si no me equivoco, la blanca que està junto a la duncan es una de la marca mexicana premier, y creo que es la mejor de las que estàn ahì.

Despuès te mandarè una foto con la que yo tengo, Pulp.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2009, 03:47:01 »
Te faltó repasar el texto Spider.. :-D La blanca está hecha con cartulina de plástico cortada de esa forma. Es una fabricación mía.

Los trozos verdes y cuadrados juntos son trozos de Forex (=PVC alveolar). Fueron una prueba no me gustaron en exceso.

Ahora uso uno hecho personalmente que no está en la foto. Sin aristas.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 23:04:28 »
Retomo el tema de los terminadores. Estos son los que tengo.
El último es uno que me he hecho yo (es un tazo de plástico (pog en inglés) con un agujero) que va bastante bien. Editado 21/02/2011: el terminador-tazo me causó una buena impresión inicial pero después de jugar mucho con él hace poco ya no estoy tan de acuerdo conmigo mismo. Es algo pesado y molesta un poco porque tira de la cuerda.

Quiero hacerme uno redondo con algún retal de plástico que consiga.
Una propiedad interesante para un terminador es que tuviera cierta capacidad antideslizante para que no se mueva de los dedos durante el lanzamiento.
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 22:20:46 por Cattus »

Desconectado dcheese

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Entropia Lactea
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2011, 01:21:18 »
Muy bonitos todos sus terminadores o mejor conocidas por acá simplemente por mariposas (ya se que una estrella no es una mariposa mas así se le denomina) Duncan por lo visto no ha cambiado el diseño de su mariposa de imperial, es igual a las de antaño. Me gusta mucho la del King aunque no se que tan efectiva sea ya en la practica. También me parece muy bueno el diseño de Spinstatics. Los dados creí que eran para los yoyos pero se bien chuscos. El empleo de plástico me parece ingenioso. Solo falta agregarle distintas formas para que luzca mas. El tazo verde en primera instancia se ve estorboso pero comparando con los demás cambie de opinión y supongo que sera muy cómodo.

En cuanto al terminador de Premier he estado buscando uno que supuestamente tenia guardado y que finalmente no he encontrado, pero si la memoria no me falla era muy parecido a los Duncan.

Y saliendo a colación. ¿Donde se adquieren los paquetes de repuesto para trompo? Ya sea punta, cordel, terminador y aro o cada uno por separado. Pues hace ya unos ayeres (disculpas por siempre hablar en pasado pero es que me revivieron hace no mucho en este mundo) Premier vendía unos paquetitos que traían todos estos elementos. Duncan vendía solo la cuerda el aro y la mariposa. Y pues Cometa y 5 estrellas son mas contemporáneos para mi aunque no he visto que ofrezcan la oportunidad de adquirir refacciones.

Saludos

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2011, 01:59:47 »
Los repuestos de spintastics los puedes encontrar en su web.

Duncan también los había y quizá en yoyonation.com los tengas. Así como en yo-yo.com

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2011, 03:35:18 »
Bonita foto de "buttons".

Yo uso Spintastics

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2011, 19:25:34 »
Yo tengo mi propio terminador que me cree con dos "Tazos" (son como la lamina de plastico) que recorte y les di forma. Tengo que hacerle una foto para enseñaroslo

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 22:30:15 »
Los tazos me parecen bastante pesados y más de dos en dos. Cuando lanzo sale disparado el terminador arrastrando la cuerda, que tengo que recoger precipitadamente y me arruina el principio del juego.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2011, 00:16:15 »

Este tirador es el que mejor me funciona. Son dos tazos finos pegados y recortados haciendolos mas pequeños y menos pesados. Asi tengo un tirador bastante rigido y estable... nunca se me ha escapado de las manos pero supongo que esto es cuestion de gustos tambien.

Pd: siento que la foto sea tan mala pero la acabo de hacer con el movil

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2011, 03:09:57 »
Yo uso un montón de terminador de Spintastic negro.  Terminados pesada me causa problemas.