Autor Tema: hola a todos  (Leído 6786 veces)

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
hola a todos
« en: Junio 12, 2010, 15:26:41 »
hola a todos me llamo Sergio y soy jugador de trompo desde los 8 años .Ahora tengo 13.Empecé jugando en el colegio con mis amigos.Jugábamos con peonzas de la marca can cels
ahora ya no juego con ese tipo de peonzas.Ahora juego con:
-la saturno de la marca space
-la saturno roller de la marca espace
-la supercar de la linea cometa
-la diamante de la línea cometa
-la tornado de la linea cometa
Se hacer los siguientes trucos:
-lanzamiento al suelo
-cohete
-boomerang
-carrusel
-sacachorchos
-puente
-pala
-volador de papantla
-diabolo
-drumbeat
-salto de valla
-la vuelta al mundo
-ocho locos
-y alguno mas que no tengo ahora en mente
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 18:47:07 por sergiotrompo »

Desconectado Chartowsky

• Trompero
  • **
  • MáááLaaGaa!
    • Ver Perfil
Re: hola a todos
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2010, 15:46:03 »
Y llevas desde los 8 años?? O.o practica mas porfavor! porke asi no lse llega  a ningun lado sin ofender
Un Pequeño Pero Grandioso Trompista

Salu2!: Carlos      

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2010, 17:48:45 »
Bienvenido Sergio.

Los trompos Can-Cels son buenos para jugar al suelo juegos tradicionales, pero difíciles para jugar de forma acrobática, especialmente por la cuerda inadecuada que traen.

Para poder jugar con ellos acrobáticamente como se ve en este video, tuve que cambiarle la cuerda por una de juego acrobático y hacer muchas, muchas tomas. Creo que del puente para hacerlo la vez que se ve, tuve que hacer como 40 repeticiones.

Éste último truco creo que podría ser tu siguiente objetivo, aquí tienes un vídeo. Lo ideal es ponerte el trompo en la mano izquierda tras un fuerte boomerang, estabilizar el trompo poniéndolo de pié. La cuerda la dejas colgando por la izquierda de tu mano izquierda, con pulgar la aprietas para que no corra. Con la mano derecha das una vuelta en sentido de las agujas del reloj al trompo, pones las dos manos a la misma altura y tensas la cuerda lo mínimo para que el trompo empiece a moverse. Es más fácil de lo que parece y es espectacular. Al principio usa poca cuerda, como un palmo entre las manos y según te vaya saliendo usa más y más cuerda hasta que la uses toda y te quede todo lo espectacular que es el truco.

Yo suelo tardar muchísimo en aprender trucos, pues no tengo nadie que me diga los "truquis" de los trucos.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado RaulTrompero

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2010, 23:44:51 »
sergio como te va con el trompo
Trompero Raúl de Antequera

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2010, 00:57:36 »
sergio como te va con el trompo
muy bien ya se hacer todos los trucos basicos y estoy precticando regeneracion y trucos muy avanzados que me van saliendo poco a poco.

Desconectado valdesga

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2010, 17:08:09 »
Excelente explicación del puente pero tengo una duda ¿ Lo de empezar con el trompo en la izquierda es para después seguir haciendo trucos con la derecha o por algún otro motivo ?
Es que yo soy muy torpe con la izquierda y lo estoy aprendiendo empezando el boomerang en la derecha y pasarlo después a la izquierda. No lo tengo dominado pero no se si cuando lo consiga se quedará liado en la cuerda por hacerlo al revés.
Jorge

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2010, 18:45:54 »
Excelente explicación del puente pero tengo una duda ¿ Lo de empezar con el trompo en la izquierda es para después seguir haciendo trucos con la derecha o por algún otro motivo ?
Es que yo soy muy torpe con la izquierda y lo estoy aprendiendo empezando el boomerang en la derecha y pasarlo después a la izquierda. No lo tengo dominado pero no se si cuando lo consiga se quedará liado en la cuerda por hacerlo al revés.
pues mira yo empecé haciendo el boomerang de la derecha a la izquierda porque creia que era asi y empece mal pero ahora lo hago de la derecha a la derecha.Lo de saber hacerlo a ambas manos me ayuda en trucos como el puente o el sacacorchos.Para hacer el boomerng tienes que hacer como un tiro al suelo y ante de que toque el suelo tirar fuerte de la cuerda hacia arriba y cojerlo con cualquier mano pero yo te recomiendo saber hacerlo con las dos es cuestión de practica y de reflejos.Además no se puede hacer un puente desde la derecha ala izquierda y tampoco un scacorchos en la derecha.
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 21:10:33 por sergiotrompo »

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2010, 22:09:19 »
Sí que se puede hacer un puente de derecha a izquierda, hay que dar la vuelta a la cuerda en sentido de las agujas del reloj.

El puente de izquierda a derecha es más estable, se inclina menos en la cuerda y llega mejor al final.
  Saludos: Jorge.         

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2010, 14:14:13 »
Sí que se puede hacer un puente de derecha a izquierda, hay que dar la vuelta a la cuerda en sentido de las agujas del reloj.

El puente de izquierda a derecha es más estable, se inclina menos en la cuerda y llega mejor al final.
ya pero es mas dificil y sale peor