Autor Tema: Nuevo trompo Júpiter de Trompos Space  (Leído 22914 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Nuevo trompo Júpiter de Trompos Space
« en: Marzo 03, 2011, 19:30:13 »
En el concurso de trompo dentro de la jornada de juegos tradicionales de Antequera, Málaga, España, Trompos Space presentó su gran novedad para este año, el trompo Júpiter.

Podéis ver fotos en este post del evento de Antequera:

http://www.saturnotruco.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=171

Por comunicaciones personales el trompo es de mayor tamaño que el Saturno, por lo que en manos de jugadores avanzados hará maravillas y es la puerta a que el juego del trompo salte a jugadores de mayor edad. Esperemos que ayude a que pronto tengamos el nivel de Mexico o EEUU o Colombia.

En las fotos aparece el modelo roller, apreciándose en la punta y en el roller que aparece debajo del nuevo escudo.

La fijación de la corona al cuerpo me llena de curiosidad. Diría que hay una rosca, pero tambien espero que Javier me sorprenda.

No aparecen, pero creo que nuevo aro y mariposa serían la guinda del "mascarón de proa" de Trompos Space para este año.

Lo prometen pronto en su tienda on-line. Gran ocasión para, además, hacerse con el DVD de Gerardo.

En cuanto lo tengamos realizaremos una profunda review.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
Re: Nuevo trompo Júpiter de Trompos Space
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2011, 23:24:23 »
He visto las fotos del Júpiter y tiene muy buena pinta en cuanto a estética. De hecho parece una edición especial más que una edición normal.
Me alegra saber que el modelo Júpiter es más grande que el Saturno (como los planetas, claro). Yo estoy más cómodo con trompos grandes que con pequeños (no por mi edad sino por mi constitución física).

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2011, 23:31:17 »
esto suena interesante

Desconectado dcheese

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Entropia Lactea
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2011, 08:57:40 »
Muuuyy bonito trompo! Me gusto tanto el cuerpo como el contraste de colores (cuerpo blanco, escudo negro y corona metalizada). Ya solo falta que una reseña/análisis de este bonito ejemplar. Ojala así como Cometa ha entrado en el mercado Español también Trompos Space entre en el mexicano pues no solo mejora la calidad de los productores serios si no que crea precedente en la mente colectiva. Comento esto porque con mis sobrinos y las idas a comprar trompos en estas dos ultimas semanas he notado mercancía pirata de procedencia dudosa, muy probable sea China. Y como es mas barata que los trompos originales muchos padres optan por comprar dos juguetes corrientes y económicos a comprar uno solo pero de buena calidad. Yo les inculco y comento de las bondades y recuerdos que mis trompos y marcas de antaño me ofrecieron y que ahora, siguen a pesar de haber pasado tiempo; lo cual es una muestra de su calidad. En fin, ya divague demasiado. Bonito trompo. 8)

Desconectado ROTA 66

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2011, 12:52:32 »
Tiene buena pinta, Jorge. Este Javier es un lanzado. Se lo agradecemos todos.

Desconectado valdesga

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2011, 17:12:13 »
PRECIOSO.
Como dice Cattus, por las fotos parece más una edición especial que un trompo normal. La estetica me encanta. Espero que alguien los pruebe y nos diga algo de su jugabilidad. Conociendo los Saturno seguro que será estupenda.
Jorge

Desconectado hatero

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2011, 23:01:49 »
YA ESTA EN MI PODER ESTOY DESEANDO ESTRENARLA

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2011, 14:21:14 »
Por lo que le he ido oyendo y leyendo a Javier en el foro de trompos space, el Júpiter no es una edición especial, sino un modelo de producción de tamaño mayor, más de adultos que de niños, (pero también muy jugable p or ellos).

Ya cuando hablamos hace años del proyecto de trompos Space, salió el tema de los trompos y sus nombres. Y la idea de otros planetas ya fue nombrada. Algunos nombres no pegaban bien con los trompos.

Realmente deseo probarlo. Por supuesto el que más me atrae será el de punta fija. Distribución de pesos e interacción punta-cuerda es lo que más ansío testear. Tengo el botón de F-5 de la tienda on-line al rojo vivo para ver cuándolo sacan disponible.

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2011, 18:48:02 »
Se ven bien. Me pregunto cómo girarán?

Estoy feliz de decir que ahora tengo 20 post y estoy en el top 12 de todos los usuarios en este foro!
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 23:58:54 por Pulpowsky »

Desconectado hatero

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2011, 23:18:37 »
yo creo que estan bien no esque lo tengo aqui pero no lo ge probado

Desconectado joaquin

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2011, 04:58:58 »
Es bonita, es elegante, es de tamaño perfecto es diferente y esa esbeltez, desafiante, al caer en recto hacia la punta le aportan un aire agresivo, luchador e invencible.

Pero la gran baza la tiene en el juego. Tuve la gran suerte de probar uno de los prototipos, poco, unas lanzadas, pero las suficientes para notar como se acopla a mi mano, aun siendo de un tamaño generoso. El hecho de quitarle la panza hace que se sienta mejor en la mano, tiene una cogida casi como las Saturno.

En la cuerda la encontré ágil, pero se hace notar ya que hablamos de un trompo grande. Lo poco que la tuve entre mis manos me dejo buen sabor de boca.

Como bien sabemos, los procesos de diseño, pruebas y fabricación son lentos. Pero si a esto le añadimos el hecho de que no se dispare en precio, implica mas tiempo, rediseñar, mas prototipos, mas trato con proveedores, con empresas que fabricaran las distintas partes del trompo ..... ...  ... Si, si yo ya lo entiendo, pero se me ha hecho interminable el lanzamiento al mercado del JUPITER.

En definitiva, creo que será un trompo de batalla así como para lucirse. Será el trompo a elegir para llevar siempre contigo, en la mochila, en el hueco de la puerta del coche y por que no tener uno en el trabajo para los minutos de desconexión.

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2011, 22:36:26 »
¡Sí!  Me gusta mucho esta frase ....

Será el trompo a elegir para llevar siempre contigo, en la mochila, en el hueco de la puerta del coche y por que no tener uno en el trabajo para los minutos de desconexión.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2011, 00:08:58 »
En el foro de Trompos Space han publicado un post con mucha información detallada.

http://www.saturnotruco.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=174

El sistema interno de variación del centro de gravedad va a pasar a la historia del trompo.

Tengo más ganas de jugarlo que nunca. Menos mal que viene la primavera y el buen tiempo para probarlo a fondo.

Desconectado ROTA 66

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2011, 10:57:31 »
Todos estamos impacientes por tenerlo en nuestras manos. Con este Júpiter, está claro que el mundo del  trompo se está moviendo en España. Rápidamente.

Desconectado dcheese

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Entropia Lactea
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2011, 08:48:00 »
Todos estamos impacientes por tenerlo en nuestras manos. Con este Júpiter, está claro que el mundo del  trompo se está moviendo en España. Rápidamente.

A mi como mexicano me emociona este anuncio porque de una u otra manera influye en el mercado mexicano. No porque Trompos Space tenga presencia en México, mas bien porque me intriga saber como Cometa, 5 Estrellas, Alien y otros responderán a la nueva tecnología (adoptarla, mejorarla u ofrecer alguna otra novedad). Sin duda esto se puso bueno aunque tendrá que pasar un año para ver que tan afecto esta revelación pues acá la temporada de Trompo termino o esta en su ultima etapa.  :o