Autor Tema: Nuevo trompo Júpiter de Trompos Space  (Leído 22919 veces)

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
Re: Nuevo trompo Júpiter de Trompos Space
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2011, 15:23:53 »
Espero que el mercado mexicano responda con trompos aún mejores.
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 17:14:14 por Pulpowsky »

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2011, 21:35:14 »
pienso hacerme con unos cuantos Raúl,mi amigo de Antequera ,me ha dicho que allí ya los venden

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2011, 22:55:13 »
Seguramente ya lo sabréis pero por si acaso sabed que el Space Júpiter ya está a la venta.

En el foro oficial de Space se hacen eco de un video (de la televisión valenciana) donde podeis ver al Júpiter en acción:

<a href="http://www.youtube.com/v/p0GUMt1f0Bc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/p0GUMt1f0Bc</a>

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2011, 00:04:46 »
El video de la televisión Valenciana ha salido fetén. Con detalles que ya nos gustaría ver de otras fábricas importantes como Duncan, Spintastics y comentado por el propietario y su mejor jugador.

Excelente, enhorabuena.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2011, 23:06:06 »
Ya está a la venta el trompo Júpiter de punta fija aquí.

Y la de punta de rodamiento o Júpiter Roller aquí.

Ya estoy deseando recibir las mías y hacer el reportaje que suelo hacer.

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 27, 2011, 03:35:03 »
!!!Yo también, esperamos recibir sus comentarios!!!   :)

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2011, 12:22:29 »
Aquí está su spot anunciativo:

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 27, 2011, 15:43:06 »
¡Este trompo debe ser el  mejor!.¡Ya sé lo que pediré para mi cumple! ;) ;D ;)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2011, 22:43:55 »
He tenido la oportunidad de jugar un buen rato con la nueva Júpiter y el resultado me ha gustado más de la expectativa que tenía hasta ahora.

Sólo he probado más intensamente el de punta fija. He notado que la punta fija es más redondeada de surco que la de rodamiento. Esto lo veo como ventaja dado que el fondo recto de la punta de rodamiento lo veo un poco demasiado ancho.

Tras jugar un rato con el contrapeso lo más bajo que puedo (es la forma que más se adapta a mi estilo) empecé con las probaturas.

La primera fue quitar todo el mecanismo interno. La primera sorpresa es que la tapa encaja fantásticamente bien aguantando varias caídas -sobre moqueta- antes de saltar. Con sólo desplazar la tapa una marca grande en sentido de las agujas del reloj el trompo quedó en su mejor punto de finura (requirió varios intentos) y aunque gire muy fuerte, la vibración es mínima, mucho menor que el saturno. Lo cual confirma el buen trabajo en el molde. ¡Felicitaciones a los técnicos!

El arranque en "automático" se realiza muy fácilmente y enseguida estoy haciendo pasadas bajo las piernas, lazadas, trapecios, etc. A la punta le gusta trato dulce pero firme huyendo de bruscos tirones. Diría que aquí se nota mucho la mano de Gerardo, pues es claramente su estilo de trabajar con mucha elegancia de mago.

Que me falta o he perdido en los últimos meses algo de nivel de juego lo he notado en que no he podido realizar series largas de Átomos.

Trucos de correr la cuerda como el funambulista o "El mejor truco de Gerardo" salen muy bien.

Luego tras perder varias veces la corona he puesto el eje roscado sin contrapesos. Si bien el trompo se hace muy sólido en las caídas, se manifiesta la vibración muy claramente y por mucho que se ponga la corona en una posición u otra no hay forma de eliminarla. Habría que reequlibrarlo con masilla y dado que el roscar es más largo que el sistema de patillas, el proceso se puede hacer tedioso.

Por último dado que fueron varios los Júpiter que llegaron a mis manos, probé a poner lo más bajo posibles dos contrapesos. El resultado me sorprendió muy gratamente. El trompo adquiere más aplomo tomando más sólidamente la cuerda, pero al estar el peso cerca del eje, el trompo sigue siendo muy ágil y rápido. Sería como un trompo grande de Spintastics, pero algo más rápido en la precesión. No pude realizar Jocker Chocker consistentemente debiendo hacer dos lazadas antes de meter un trapecio, pues el trompo avanzaba demasiado agil en su giro.

En el caso de la prueba de tiempo, con el Júpiter vacío conseguí tiempos de 55 segundos, que para mí, que no es la potencia del lanzamiento lo que me caracteriza, considero muy buenos. Aunque habría que ver lo que conseguiría alguno de los chicos ganadores de concursos que conozco.

En definitiva. Me quedé muy contento con el Saturno, a pesar de alguna cosilla, pero este Júpiter es todo un avance y el símbolo de la madurez técnica de Trompos Space. Hace que te deje ansiando por el nuevo modelo que deben de tener ya en la cabeza.

Mi más efusiva felicitación al equipo de Trompos Space.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2011, 23:25:17 »
Yo he jugado con el Júpiter, pero no demasiado. También pongo el peso abajo de todo. Lo que sí he notado es que se me escapa el trompo de la cuerda con mucha facilidad, al hacer el Carrusel por ejemplo. Imagino que es porque sobre todo juego con lo Spintatics con punta recta (rodamiento) o diábolo (fija) y con otros trompos soy más torpe.

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2011, 06:16:26 »
gran revisión, pulpowsky!

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2011, 10:21:16 »
Yo he jugado con el Júpiter, pero no demasiado. También pongo el peso abajo de todo. Lo que sí he notado es que se me escapa el trompo de la cuerda con mucha facilidad, al hacer el Carrusel por ejemplo. Imagino que es porque sobre todo juego con lo Spintatics con punta recta (rodamiento) o diábolo (fija) y con otros trompos soy más torpe.

Creo que es porque el fondo del surco es demasiado ancho para nuestro juego. Lo noto en que cuando se hace un "wirewalker o funambulista" el trompo recorre la cuerda demasiado rápido.

En cuanto pueda meteré la punta en el taller para quitarle medio milímetro de surco, aunque conservando la forma.

También la punta es un poco roma, lo que baja los tiempos en la prueba de tiempo, pero eso, supongo que son exigencias de la comisión de seguridad del juguete.

Por cierto, que faltan fotos por hacer, espero tener tiempo de hacerlas en esta semana santa. Hoy que hace nublado tengo buena luz para evitar brillos.
« Última modificación: Abril 21, 2011, 10:24:26 por Pulpowsky »

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2011, 16:26:44 »
Usted menciona la Semana Santa. Cuando se haya terminado por fin podré volver a mi horario normal y hacer girar trompos.
« Última modificación: Abril 21, 2011, 19:07:40 por Pulpowsky »

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2011, 22:51:46 »
Algunas fotos para ilustrar detalles del trompo Júpiter.

En el canto de la corona se aprecia un reborde creciente para encajar en la tapa y no salirse fácilmente. Si se juega sobre blando, nos evitará encintar el trompo lo cual es un punto estético. No garantiza que no se salga nunca, pero es un buen avance. El borde interno es biselado para que entre fácilmente en el cuerpo mientras se rosca.

Este es el nucleo del novedoso sistema de control del centro de gravedad. Se nota por el pegamento que se aplica para la fijación a la corona lo mucho que éste se introduce en la misma para quedar fuertemente asentado.

Lo que comenté del doble contrapeso. Quizá se pueda ahorrar alguna tuerca cerca de la corona, pero aprecio el que quede firmemente asentado. Con esta combinación, el trompo se juega muy bien.

El exterior de la tapa del Júpier, especialmente en plateado, es una belleza. Maravillosa la gran nitidez y precisión de la tampografía.

El interior del ápice es lo suficientemente amplio para tunear y situar puntas mayores. Está aligerado para evitar deformaciones por exceso de plástico.
Por las rebabas diríase que el casquillo roscado también lo está exteriormente.

En el centro de la corona está el zócalo donde se asentará el eje. Esta parte es voluminosa, lo que le da rigidez a la hora de hacer el gira-boli, pro también aporta peso en el punto más distal, lo cual favorece el trompo de rodamiento pero hace un poco más inestable el de punta fija, aunque nada que con un poco de habilidad no pueda dominar un jugador de medio para arriba.

La punta fija del Júpiter me ha sorprendido mucho para bien con su surco casi parabólico. Se nota un fondo de surco plano, pero sin límites definidos como aparecen en su hermano de rodamiento. El surco es menos ancho y creo que eso beneficia la precisión del control del trompo, quedando la cuerda más abrazada por el surco con mayor transmisión de información, tracción y control.

La punta de rodamiento, técnicamente está muy bien realizada, pero habrá que probar bien las formas para cerciorarse de si se ha hecho pleno de acierto.

La forma parabólica inversa del ala de salida es totalmente novedosa, y el fondo del surco muy amplio. Desgraciadamente no soy gran jugador de rodamiento para notar bien si esos detalles aportan calidad al juego. La teoría me dice que sí al dejar sitio a la cuerda para maniobrarse estando el trompo girando estáticamente en ella.

Detalle menor es la marca del golpe de remache que fija el rodamiento a la punta y que lo deja condenado con poca posibilidad de lavado o tratamiento para suavizarle o agilizarle el giro.

El casquillo roscado tanto este como el de la corona me llaman mucho la atención, por las rebabas que se aprecian diría que también va roscado, lo cual aportaría mucha solidez a todo el conjunto del regulador del control de centro de gravedad. Por contra hace más difícil la manipulación de la punta para los que deseamos tunear esta pequeña maravilla.

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2011, 09:57:05 »
fascinante