Autor Tema: Trompo FUNTRIX  (Leído 18761 veces)

Javier

• Visitante
Trompo FUNTRIX
« en: Marzo 22, 2011, 21:27:12 »
Aqui os dejo el enlace del video promocional del nuevo trompo que va a arrasar en el mercado:

YA PODEIS OBTENERLO EN VARIOS COLORES Y CON EL DVD EXPLICATIVO,POR MENOS DE 6 €.MUY ECONOMICO.
COMPRALO YA EN:

http://shop.eolo.com/es/juggling/funtrix.html

UN SALUDO.Javier Fortes Rojas ;)
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 18:29:38 por Pulpowsky »

Desconectado robertrompotrucos

• Trompero
  • **
  • truco en entrenamiento:boomerang directo a lazada
    • Ver Perfil
Re: PROMO TROMPO FUNTRIX
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2011, 21:59:25 »
pero si en el viideo usais trompos bearing y grande de spintastics....y en la tienda de fotos solo salen dibugitoss:...........kiero verla!!!
salu2 a todos los tromperos y jugadores del yoyo:Roberto

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2011, 22:44:31 »
El video es un video sobre el juego acrobático del trompo y el modelo que Eolo vende es el de los dibujos.

No tengo un modelo de serie de producción, pero la punta es más como la que se aprecia en los modelos menores. La del modelo del dibujo grande tiene un entroque con el cuerpo del trompo que no es el real.

La historia es un poco larga y por desgracia no tengo mucho tiempo para contarla, así que la resumiré a grandes rasgos.

Hace casi 2 años Eolo Sport se puso en contacto conmigo a través de Willy, un promotor de los malabares tanto en su parte comercial como de show. Tras unos meses de negociaciones llegamos a un acuerdo para colaborar en el diseño del trompo y del video instructivo. Tras muchos prototipos viajando de aquí para allá, finalmente hubo el OK de todas las partes implicadas, especialmente la de seguridad del juguete y el trompo entró en producción.

Se buscó que el trompo fuera grande para jugador avanzado y grande para no entrar en conflicto con marcas que hicieran trompos de tamaño algo menor. Que fuera resistente en el juego acrobático. Y con una punta tipo diábolo que permitiera un buen control. Dar con una cuerda para el tipo de surco fue sólo posible gracias al empeño y entusiasmo que puso Eolo en el proyecto.

En verano pidieron hacer el video promocional y de aprendizaje, por lo que varios buenos jugadores jóvenes fueron contactados. Tras hacer todos los legalismos pasamos dos días estupendos haciendo los vídeos, proponiendo trucos, lugares para hacer las tomas, efectos. Y repeticiones, muchas repeticiones. Salvo la toma en que se hacen lazadas por Javier encima de la cámara que fue un "o sale o sale"... y salió. El miedo que hubo a romper la óptica no fue suficiente para que saliese mal.

Hoy por fin está a la venta, así todos podrán tener un trompo de buen tamaño en su colección y a buen precio. Ved los vídeos de otros malabares pues lo mismo compensa aprovechar los costos de envío.

En cuanto recibamos material definitivo haremos el correspondiente reportaje.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2011, 23:26:36 »
¡Qué sorpresa!
Mañana mismo intentaré pasarme por la tienda "El ventilador" que distribuye productos de Funtrix a ver si los tienen ya.
La del modelo del dibujo grande tiene un entroque con el cuerpo del trompo que no es el real.
Menos mal que cuando he visto el dibujo me he asustado.

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 16:02:44 »
Me estaba preguntando cuando saldria al mercado, luego de que Javier me mostró fotos del a filmación el año pasado.

La foto en el sitio general de Eola es probablemente más correcta:

Me parece muy bien que incluyan un DVD con instrucciones. ¿Quién lo hizo?

Si duda el trompo acrobático está definitivamente establecido en España. Felicitaciones a Jorge y Javier F. !

Javier

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 19:22:02 »
BUENO SI LA IMAGEN ESTA BIEN.OLLE JOREGE LOSIENTO NO PODER AVERTELO ESCRITO EN TU FORO ME TIENEN RETENIDA TU PAGINA Y NO PUEDO ENTRAR

Desconectado robertrompotrucos

• Trompero
  • **
  • truco en entrenamiento:boomerang directo a lazada
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 22:00:56 »
me gusta,pues la punta es diabolo y es un trompo que destacaria por tener forma como si estuviera dibujado

¿me podriais decir si es fijo o de rodamiento?si es de rodamiento me lo compro,y si es fijo.....tal vez no me puedo resistir
salu2 a todos los tromperos y jugadores del yoyo:Roberto

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 23:24:30 »
El video y el DVD de aprendizaje lo hizo una empresa profesional que contrató Funtrix. Yo contacté con los jugadores disponibles, hice una lista de trucos bastante larga y asesoré en las tomas exteriores.

El trompo es de punta fija. Y no está preparado para que haya versión de rodamiento.

La tapa va a rosca y la corona tiene estrías para ayudar a girarla. La cuerda cabe dentro.

Es posible que la punta venga más redondeada, pues fue necesario para pasar las pruebas de seguridad del juguete.

La cuerda es bastante buena, muy cerca de las de Spintastics, pero que muy cerca.

A día de hoy desconozco el tirador, aunque dí unas sugerencias que creo fueron bien recibidas.

La colaboración realizada para este trompo fue cerrada bajo contrato y ya finalizó. Sigo siendo un jugador sin vinculación a ninguna marca.

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2011, 22:45:54 »
Aqui os dejo el enlace del video promocional del nuevo trompo que va a arrasar en el mercado:

YA PODEIS OBTENERLO EN VARIOS COLORES Y CON EL DVD EXPLICATIVO,POR MENOS DE 6 €.MUY ECONOMICO.
COMPRALO YA EN:

http://shop.eolo.com/es/juggling/funtrix.html

UN SALUDO.Javier Fortes Rojas ;)
me hubiera gustado estar en el video ya que se hacer todo lo que hacen javi,diego y uli en él. :(

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2011, 04:38:33 »
Me gustaría que han estado en el vídeo, también!

Javier

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2011, 16:57:52 »
Bueno Sergio si sabras acer lo que ay en el video pero es que el video es de hace 7 meses ;D pr lomenos en aquel tiempo abiamos muy poca gente que hiciera eso y aunque sepas acerlo aora(que te felicito por ello) en aquel tiempo lo dudo mucho.
Fue una suerte aber estado alli.Lo admito son cosas que pasan solo una vez en la vida.

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2011, 17:19:58 »
a vez será
Bueno Sergio si sabras acer lo que ay en el video pero es que el video es de hace 7 meses ;D pr lomenos en aquel tiempo abiamos muy poca gente que hiciera eso y aunque sepas acerlo aora(que te felicito por ello) en aquel tiempo lo dudo mucho.
Fue una suerte aber estado alli.Lo admito son cosas que pasan solo una vez en la vida.
otra vez será

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Trompo FUNTRIX
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2011, 18:40:17 »
Añado algunos detalles del trompo. Aunque advierto que son del último prototipo, que salvo una levísima modificación en la punta, resultó en el trompo definitivo.

Vista general:

Las rayas son pintadas por lo que la cuerda desliza bien por el cuerpo del trompo en caso de lazadas apuradas.

Instalando la última punta diseñada en el trompo, previa a las últimas pruebas dinámicas. La punta es grande, muy adecuada para el juego acrobático pero aún queda metal para admitir algunos tuneos. Chris Neff ha propuesto una menor anchura total de la punta para mejorar la evacuación de la cuerda en algunos trucos.

La corona.

Fue la pieza en la que más debate hubo. Fue Funtrix quien decidió con valentía realizar una unión corona-cuerpo a rosca, por el coste yo lo sugerí muy suavemente pero la decisión fue de la marca. En los prototipos funcionaba correctamente. Las estriaciones de la parte más estrecha son para facilitar la apertura según el sentido de las flechas indicado.

Espero recibir modelos definitivos para fotografiar y comentar detalles.

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2011, 18:43:16 »
Añado algunos detalles del trompo. Aunque advierto que son del último prototipo, que salvo una levísima modificación en la punta, resultó en el trompo definitivo.

Vista general:

Las rayas son pintadas por lo que la cuerda desliza bien por el cuerpo del trompo en caso de lazadas apuradas.

Instalando la última punta diseñada en el trompo, previa a las últimas pruebas dinámicas. La punta es grande, muy adecuada para el juego acrobático pero aún queda metal para admitir algunos tuneos. Chris Neff ha propuesto una menor anchura total de la punta para mejorar la evacuación de la cuerda en algunos trucos.

La corona.

Fue la pieza en la que más debate hubo. Fue Funtrix quien decidió con valentía realizar una unión corona-cuerpo a rosca, por el coste yo lo sugerí muy suavemente pero la decisión fue de la marca. En los prototipos funcionaba correctamente. Las estriaciones de la parte más estrecha son para facilitar la apertura según el sentido de las flechas indicado.

Espero recibir modelos definitivos para fotografiar y comentar detalles.
vibra mucho?

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2011, 22:43:18 »
Yo pregunté en la tienda "Ventilador" pero todavía no los tienen. Como lo quiero ya he hecho un pedido directamente a Eolo. No permiten elegir colores, lo que me fastidia bastante. Espero recibirlo el lunes.

Me comentaron en "Ventilador" que además de recibir este modelo de Eolo-Funtrix tienen que recibir otro trompo de la marca Gayla (o algo así, no sé cómo se escribe). He buscado por Internet pero lo único que he encontrado es que las marcas Gayla y Eolo parece que están o han estado relacionadas. Ahora estoy intrigado, no sé si se trata de una confusión o al final vamos a tener dos modelos nuevos de trompo, además del inminente Space Júpiter que ya está a la venta.

Por otra parte he visto que en El Corte Inglés venden el Cometa Cobra con un DVD con trucos. Está presentado en blister y cuesta 9,95 EUR (así que el DVD no es de regalo precisamente). No lo he comprado porque ya tengo dos Cobras (aunque me gustaría comprar el Cobra color turquesa). La cuestión es que no sé si el DVD vale la pena.