Autor Tema: Trompo FUNTRIX  (Leído 18213 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Trompo FUNTRIX
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2011, 00:22:47 »
Estaría bien ver el DVD de Cometa cobra.

En el de Funtrix desde luego curramos como esclavos. Toda una tarde con las tomas de estudio y el día siguiente con las de exteriores.

Saludos: Jorge.         

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2011, 23:26:10 »
Bueno ya he recibido mi trompo Funtrix. No pretendo hacer una review improvisada sino sólo aportar algunos datos y hacer algunos comentarios:

- viene bien presentado en blister con cuerda, terminador y DVD
 - dimensiones: 98,2mm (alto) y 62,4 mm (diámetro)
 - peso: 61,8 gramos
 - terminador: de plástico, 29,8 mm de diámetro, 2,1 gramos de peso
 - cuerda: gruesa, 185 cm
 - rayas del cuerpo: están grabadas, además de pintadas, así que no es un trompo liso. No obstante no penetran apenas en el cuerpo y son delgadas;
 - punta: metálica y con forma de diábolo; afilada pero sin pinchar (menos mal que no es como la de los Cometa); bastante grande comparándola con otras (no sé si esto es bueno o no); continuidad entre punta y cuerpo regular tirando a buena: no hay escalón entre punta y cuerpo pero en la unión punta-trompo hay una fracción de milímetro de separación (no creo que la cuerda se pueda enganchar, o eso espero). Esto varía entre modelo y modelo imagino.
 - acabado del trompo: he visto mejores acabados pero por seis euros me conformo.

He realizado algunos lanzamientos en casa (algunos Boomerangs):
 - la cuerda me parece larga; al final he usado la del Trompo Grande que ya había acortado unos 10 cm
 - el trompo vibra en la mano de forma apreciable y evidente :(. Hablo de mi trompo en particular y sólo he hecho unos pocos lanzamientos improvisados. Hay que probarlo más a fondo y probaré de sacar la tapa y volverla a enroscar. Tengo que probar los otros colores. Igual he tenido mala suerte con este.

Algunas fotos:

El DVD no he podido verlo todavía. Editado: he visto un poquito del DVD. Utilizan trompos Spintastic (Trompo Grande) para mostrar los trucos. Curioso. Buen nivel y buen trabajo el de los chicos, eso sí. Ya lo vimos en el video promocional del principio.

Hasta el fin de semana no creo que pueda probar el trompo adecuadamente.
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 00:40:26 por Cattus »

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2011, 04:59:52 »
Se ve bien.  Podría ser un poco demasiado alto para mi gusto.  Me encantaría probarlo.

Mirando hacia adelante a oír más sobre sus pruebas con el trompo funtrix.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2011, 08:30:20 »
Mmmmm. Bastantes diferencias respecto al último prototipo, y algunas totalmente nuevas para mí.

Gracias Cattus por tu primera valoración. Estoy deseando recibir los míos.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2011, 22:06:33 »
Me comentaron en "Ventilador" que además de recibir este modelo de Eolo-Funtrix tienen que recibir otro trompo de la marca Gayla.

Bueno al final Eolo Sport, Funtrix y Gayla es todo lo mismo. Sólo hay un trompo al final, el Funtrix del que ya hemos hablado. Mi gozo en un pozo.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2011, 23:50:53 »
Ya me hubiera gustado desarrollar tres trompos distintos y tener la ventaja de todos ellos.

Los míos parece que se demoran. Tendré que recordarlo. Pero casi seguro que tras pocos lanzamientos, ese eje central vaya fuera.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2011, 00:08:36 »
Yo también estoy pensé en quitar ese eje central. Supongo que su función es reforzar la punta para resistir los golpes que reciba. Jugando en terreno blando no debería ser necesario.

He intentado equilibrar el trompo como se muestra en aquel video con Gustavo. Sigue vibrando pero menos que antes. Quizás ese eje contribuye a la vibración por que diría que no llega a hacer contacto completo con la corona. Lo que haré será poner algo de material de relleno y ligero en el hueco interior de la corona de forma que ese eje central quede bien sujeto y no se pueda mover.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2011, 22:52:19 »
El eje es para que cuando el trompo pierde la corona y cae punta arriba no quede como un pincho que puedan pisar y clavarse los niños. Es la opción que dio el organismo que supervisa la normativa de seguridad de los juguetes. Es un postizo fuera del diseño original. A poco que esté descentrado, al girar hará que vibre.

No debería tocar la corona, pues no es su función. La idea guarda en la lejanía similitud con el eje del nuevo trompo Júpiter.

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2011, 03:49:14 »
Clavado carne humana no es buena.  Ni siquiera es el Viernes Santo todavía!

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2011, 22:41:02 »
El eje es para que cuando el trompo pierde la corona y cae punta arriba no quede como un pincho que puedan pisar y clavarse los niños.
Vaya, nunca lo habría dicho. Pues lo voy a eliminar ya. A veces pienso que de algunos trompos debería haber dos versiones: una para menores y otra para mayores de edad: sin puntas redondeadas ni ejes como ese.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2011, 09:25:22 »
Mi recomendación es quitarl esa columna central. Fue impuesta como seguridad para niños. Y como no lo somos pues se lo quitamos para jugar mejor.

Yo recomendé redondear la punta para que quien lo deseara la afilara algo más, dado que hay material disponible.

De haber sabido que iban a poner esa columna sí o sí, hubiera recomendado que fuera roscada de quita y pon, o encajada a presión para poderse extraer.

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2011, 15:59:45 »
No entiendo muy bien , si el video esta hecho con spintastic , y luego venden funtrix, puede haber confusion, ya que si ves el video y quieres uno como esos y luego te encuentras con el otro ( aunque sea muy bueno ) pues puede haber decepcion.

Es como si el dvd de saturno lo hicieran con otro trompo.

PD. Enhorabuena por el video es fantastico , que lastima que sea para funtrix , si en vez de eso fuera de spintastic venderian mas jeje

Gracias a todos estoy aprendiendo un monton, y javier es un maquina.

Desconectado robertrompotrucos

• Trompero
  • **
  • truco en entrenamiento:boomerang directo a lazada
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 28, 2011, 10:49:44 »
Ya me lo compre, y opino igual: el trompo vibra lo suyo y es demasiado alto para mi gusto. Pero el DVD es muy bueno, los chicos tienen mucho nivel; pero no me a gustado mucho  que no utilicen los funtrix para demostrar los trucos.
salu2 a todos los tromperos y jugadores del yoyo:Roberto

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #28 en: Diciembre 28, 2011, 13:26:57 »
Ya me lo compre, y opino igual: el trompo vibra lo suyo y es demasiado alto para mi gusto. Pero el DVD es muy bueno, los chicos tienen mucho nivel; pero no me a gustado mucho  que no utilicen los funtrix para demostrar los trucos.

No se si ya lo he comentado, pero cuando se hizo el video, el trompo aún no estaba en producción. Sólo había un prototipo, bien en mis manos para testeo y modificaciones o bien se lo había mandado al fabricante para que aplicara las modificaciones y me mandase una versión más evolucionada.

Así que se tomó la decisión de hacer el video con el trompo más parecido que había. Yo comenté el detalle de esperar al trompo definitivo pero la empresa tenía su propio calendario que había que respetar.

Quedé en hacer algunas tomas con el trompo comercial, pero por motivos que no vienen al caso no tuve tiempo. Quizá un poco más adelante.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2012, 17:35:32 »
Hoy he adquirido un Trompo Funtrix!!! Tenia gana de adquirir uno y por fin lo he encontrado.
No puedo aportar mas de lo que se ha dicho de este trompo:
La columna central ya esta quitada del mio pues estaba tan mal puesta (torcida como ella sola) que solo proporcionaba vibracion al trompo.
La cuerda, para mi juego es de la longitud perfecta (juego con cuerdas muy largas).
La punta esta muy bien diseñada (alomejor demasiado gruesa pero me gusta!).
El trompo sigue vibrando un poco... pero nada que no se pueda arreglar con un poco de masilla jeje.

Respecto al Dvd me ha sorprendido lo completo que es en trucos, no me lo esperaba.

En conclusion, el producto en genral me ha gustado, el trompo se juega bien y la relaccion calidad-precio es mas que aceptable!