Autor Tema: STB-2 de Strummol8  (Leído 6992 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
STB-2 de Strummol8
« en: Mayo 05, 2011, 00:08:23 »
Dado mi falta de tiempo para hacer fotos, no quería esperar a hacerlas para comentar que creo que estamos ante el trompo más perfecto que ahora mismo exista.

He recibido uno en negro y el juego con él es sencillamente delicioso. Vino con rodamiento y da gusto jugar con él a este estilo durando muchísimo, permitiendo ensayar muchos trucos y posturas.

El comportamiento es lo más neutro que he sentido nunca. En punta fija corre bien la cuerda, regenera excelente.

Viene con el último diseño de punta en el cual el fondo del trompo está más redondeado adaptándose a la forma de la cuerda, pero el ala de salida, a medio camino entre el forndo del surco y el borde, aumenta su inclinación para facilitar la liberación de la cuerda.

La velocidad de precesión cuando el trompo está a velocidad adecuada para regeneración es muy buena y permite trabajar muy bien trucos difíciles como el Jocker Choker.

El nombre viene de ser la evolución de la STB que es el primer trompo que fabricó Maurizio cuando empezó con esto de los trompos. La evolución ha sido simplemente soberbia.

Tengo que hacer fotos y jugar algo más para confirmar las maravillosas impresiones que he sentido. No puedo estar más de acuerdo con Chris Neff al que también le pareció una culminación de trompo.

De momento, totalmente recomendable. No cuesta lo que vale, pues vale muchísimo más. No puede faltar en el equipo de cualquier buen jugador y debería ser el trompo habitual de juego.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
Re: STB-2 de Strummol8
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 22:11:13 »
Tiene muy buena pinta. Imagino que la punta tiene el mismo sistema que la Giulia: punta con rodamiento pero bloqueable.
¿Es un prototipo o es un modelo de producción?

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 22:24:27 »
Es un modelo en producción, aunque hay que pedirlo directamente.

Ya he conseguido arrancarla desde el instantáneo, regenerar y conseguir velocidad suficiente para hacer un suspendido en medio de la cuerda seguido de giro-flop.

Lo único que le veo malo es el truco, que hace pensar a los espectadores que es trompo con truco y que el mérito se debe a lo especial que es el trompo y no al trabajo del jugador.

Bonito pero poco útil es un anagrama de Strummol8 -un ocho- que es una pegatina. A poco de jugarse la pegatina empieza a desprenderse, y a poco que se roce con algo ya se desprende de forma importante.

El rodamiento de sentido único funciona muy bien una vez se le pilla el punto al apriete de la contra-tuerca. Si se aprieta demasiado no gira bien. Pero una vez en su punto el funcionamiento combina lo mejor del juego de rodamiento con la posibilidad de regeneración propia de punta fija.

No obstante habría que jugarlo más para hayarle las incompatibilidades. De momento no son posibles trucos de "correr por la cuerda" como el funambulista, teleféricos, ascensores, escalera al cielo, y similares, que son trucos muy lucidos y de mucha maestria.

Digamos que hay que verlo como una ampliación del juego de rodamiento mas que una ampliación del juego de punta fija, ya que este pierde muchos de sus trucos.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 22:42:43 »
A mí me gusta el ruido que suelen hacer los rodamientos, salvo que chirríen mucho como el del Space Saturno lavado.
También me ha pasado varias veces el tener que oír, con los trompos con rodamiento, eso de que si el trompo tiene motor o truco, y que eso facilita los trucos. En fin son comentarios que se dicen desde la ignorancia.
Aunque lo que más me ha llamado la atención es que algunas personas (pocas) que cuando ven el juego aéreo no reconocen que se trata de un trompo. Se acercan y pregunta "¿qué es?" Tienen muy asimilado que el trompo es de madera y se juega en el suelo. Y cuando lo ven de plástico y en el aire no saben qué es, o lo confunden con diábolo.

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2011, 19:21:26 »
Bonito pero poco útil es un anagrama de Strummol8 -un ocho- que es una pegatina. A poco de jugarse la pegatina empieza a desprenderse, y a poco que se roce con algo ya se desprende de forma importante.
Lo que hice yo fue quitarlos cuidadosamente y ponerlos en una hoja en la que venían pegotines. El que venía en el Sofía blanco lo puedo usar de máscara si alguna vez tiño el trompo de forma que el anagrama quede en forma permanente (esto lo hizo Eric Wolff). El STB 2.0 negro probablemente no se puede teñir, por lo que el anagrama se lo volveré a colocar el día que decida jubilar el trompo a la vitrina de la colección.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2011, 12:54:33 »
Aquí os pongo una comparativa de trompos de Strummol8 para que apreciéis las diferencias:

A la izquierda, la primera STB1 con la punta de 2009, en el centro la Giulia con la punta avanzada 2011 y a la derecha la STB2 con la punta avanzada 2011.

Digamos que la STB2 conserva el tamaño de la STB1 pero adoptando relaciones de la Giulia. Así la punta avanzada de 2011 no entra bien en la STB1 y la corona de STB2 es mayor que la de STB1. Sin embargo es igual que la de Giulia por lo tanto admite la doble punta de corona.

Cuanto más juego la STB2 más me gusta. Si no fuera porque temo deteriorarla jugaría siempre con ella.... mmm, creo que me voy a comprar otra para usar por todas partes.  ;D ;D ;D

Desconectado chupi2122

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2011, 15:29:34 »
en k precios andan las peonzas????? sobre todo me gusta la blanca y la negra :)

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2011, 15:41:53 »
En Euro-Yo las venden:

http://www.euro-yo.com/acatalog/Spin_Tops.html

La Giulia vale 61 euros y la Sofia vale 87 euros.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2011, 15:44:01 »
La Giulia es la de color azul, más bien grandecita, más grande que una cobra, por ejemplo.

Son trompos perfectos que no vibran nada, pero son muy caros al ser hechos uno a uno. A veces da pena jugar con ellos pues al caerse y hacerse un rallajo duele de verdad.

Son trompos para jugador experto.

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2011, 00:18:43 »
Aquí os pongo una comparativa de trompos de Strummol8 para que apreciéis las diferencias:

A la izquierda, la primera STB1 con la punta de 2009, en el centro la Giulia con la punta avanzada 2011 y a la derecha la STB2 con la punta avanzada 2011.

Digamos que la STB2 conserva el tamaño de la STB1 pero adoptando relaciones de la Giulia. Así la punta avanzada de 2011 no entra bien en la STB1 y la corona de STB2 es mayor que la de STB1. Sin embargo es igual que la de Giulia por lo tanto admite la doble punta de corona.

Cuanto más juego la STB2 más me gusta. Si no fuera porque temo deteriorarla jugaría siempre con ella.... mmm, creo que me voy a comprar otra para usar por todas partes.  ;D ;D ;D

Sin duda, el guilia y el STB2 son grandes trompo que incluyen notables mejoras respecto al modelo STB1.Lo malo de estos trompo es su desorbitado precio ;D ;D ;) ;)