Autor Tema: OWB ó Rodamiento de sentido único -RSU-  (Leído 5563 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
OWB ó Rodamiento de sentido único -RSU-
« en: Mayo 05, 2011, 00:17:07 »
Hace ya algún año se habla de los rodamientos de sentido único, es decir que giran en una dirección pero en otra se bloquan. Dale Olivier pensó mucho en ellos para sus nuevas Quick Silver, pero la cosa está aún por venir.

Sin embargo Strummol8 ya las ha adoptado y hoy he tenido el placer de situar una punta con rodamiento OWB ó RSU en un trompo Giulia de Strummol 8.

La sensación es rara, da la impresión de estar jugando con un trompo de rodamiento con su silbido característico, pero cuando se empiezan a hacer lazadas, en seguida se da cuenta uno que el trompo no se para pues el tirón está regenerando giro. Tras pasar a trapecios el funcionamiento sigue siendo excelente y cuando uno se da cuenta lo fácil que es hilar muchos Jocker Choker es cuando uno se da cuenta de las posibilidades del nuevo chico del barrio.

Lo único malo es precisamente el ruido. Y es que siempre que saco un trompo de rodamiento la gente dice "ahí está el truco" y parece que los malabarismos que hago se deben más a que uso un trompo especial que a todo lo que he practicado con él, desluciendo la habilidad del jugador.

A la hora de regenerar me siento más a gusto con la punta fija pura, diría que me transmite más.

No obstante aún la tengo que probar con trucos de regeneración avanzados como los átomos y el instantáneo.

La noche se ha echado encima y dado que últimamente juego bastante más en casa, no quiero molestar a mis vecinos de abajo.

Un trompo con punta OWB hay que tener, no me cabe la menor duda.

Pronto fotos y explicaciones del mecanismo.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
Re: OWB ó Rodamiento de sentido único -RSU-
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 03:25:56 »
Sí, hay más ruido.  Una vez un hombre me preguntó lo que el motor estaba en mi top!

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2011, 19:24:31 »
Supongo que se podrían engrasar los rodamientos de forma que fuera mucho menos ruidoso. Como se le puede regenerar el giro no importaría mucho que perdiera algo de tiempo de giro.

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2012, 14:34:35 »
Alguien me podria decir la diferencia entre la owb y la anterior , y como se la que yo tengo , gracias

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2012, 15:40:21 »
Yo no he jugado nunca con este tipo de rodamiento... Pero he visto algun rodamiento de estos y creo que Zenith no lo tienes segun las fotos que nos enseñaste cuando adquiriste la Giulia.
Ten en cuenta que si tu Giulia lo tuviese incorporado la punta giraria solo en un sentido y no en los dos como es el caso de los rodamientos normales.

Desconectado Pepito Grillo

• Maestro
  • mi nombre real es fran
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2012, 19:00:39 »
y entonces que trompo de strummol lo tiene ? la sofia ?

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2012, 21:07:00 »
y entonces que trompo de strummol lo tiene ? la sofia ?

Lo puede tener cualquier trompo de Strummol8 (siempre y cuando tenga la punta del 2011 la cual tiene Zenith en su trompo pues la anterior segun tengo entendido no vale).

Para instalar este mecanismo lo que hay que hacer es tener puestos los dos rodamientos normales y entre ellos va incorporado de arriba a abajo: una pieza de aluminio que va incorporado entre el rodamiento y la punta (es como un tubo), el rodamiento de un unico sentido y una especie de arandelilla fina y pequeña. Todo este conjunto sustituye al tubo de aluminio que viene incorporado entre los dos rodamientos del Trompo normal...

Es muy dificil de explicar sin una imagen, pero creo que en Euro-yo, en el apartado de piezas para Strummol8, venden las puntas de un unico sentido y ahi podeis ver las piezas que trae la punta (no vienen con los rodamientos normales).

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2012, 15:54:45 »
Se llevarán a la reunión de Segovia.
  Saludos: Jorge.