Autor Tema: asociacionantequera  (Leído 4988 veces)

Desconectado asociacionantequera

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
asociacionantequera
« en: Diciembre 20, 2009, 02:15:22 »
Bien, ahora me toca a mí. Mi nombre es Sebastián y he fundado la Asociación Antequerana del Trompo, un proyecto que viene desde hace años y que por fín me he liado la manta a la cabeza junto con otros amigos y amigas. Soy aficionado a los juegos tradicionales y al trompo en particular. Llevo ya 20 años al menos con este juego y me interesa del trompo sus diferentes campos de actuación pues puede aproximarse uno desde el arte, la cultura, la ciencia, el juego naturalmente. Tengo una colección de algo más de 400 modelos diferentes del mundo.

He viajado y tenido (y tengo) relación con amigos que son también aficionados en Coruña, Madrid, Santarén de Portugal, Barcelona, etc. Ahora voy a los colegios a dar alguna clase sobre trompos y mostrar a los niños lo interesante del juego y del objeto. Os enviaré para colgar en el foro alguna redacción, breve, que han hecho; solo leer las sensaciones que les ha producido ver los trompos y su variedad ya merece involucrarse aún más. Modelos como el giróscopo, levitrón, sónicos, antropomórficos, ópticos, etc. Soy arquitecto de profesión y vocación. De Antequera provincia de Málaga, España. Mi lema es !!Pon un trompo en tu vida, serás más feliz!!.   Saludos a todos.
« Última modificación: Diciembre 20, 2009, 18:56:14 por Pulpowsky »
Saludos: Sebastián.

Desconectado aracnoctámbulo

• Nuevo
    • Ver Perfil
Re: asociacionantequera
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2009, 03:46:52 »
Bien, Sebastìan. No me conoces, pero Pulp me conoce algo bastante bien.. ;D!!!
Soy, al igual que todos ustedes, super aficionado al trompo, y me ha tocado la tarea de jugar y buscar por mis propios medios la manera de hacer lucir màs aùn, elevar el juego del trompo a niveles tal vez alguna vez soñados por los jugadores griegos y/o romanos...por muchos hombres que en milenios nos han precedido y jugaron este juguete milenario y universal.
Ojalà pueda ser miembro de tu asociaciòn (bueno, un miembro extraño, de ultramar..!!) Pero ahora, con internet, las distancias se reducen y creo que puedo ser miembro de tu asociaciòn.
Normalmente, posteo màs en el foro www.ta0.com pero ahora, postearè tambièn en estos dos foros en castellano.
Ojalà puedas darte de alta en el foro estadounidense, y asì, entre todos los que en muchos paìses amamos el trompo, se logre mejorar este juego-deporte dìa a dìa.
Saludos.
Salvador.

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2009, 16:24:04 »
Hola Sebastián

¿Van a tener alguna página web?

Te agradecería me enviaras a mi foro de space truco en A.A.T. Asociación Antequerana del Trompo alguna nota con tus referencias, así podrán verlas los que entren mi foro.
¿Te refieres al foro de Trompos Space?

Tu historia no es muy diferente a la mía: soy un ingeniero que comenzó como coleccionista y se convirtió en jugador. Pero como dice Salvador, si sabes algo de inglés sería bueno que postearas tambíén en el foro mío ya que es por lejos el más activo.

Jorge

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2009, 18:57:23 »
He puesto la foto que me mandaste en tu post de presentación. Te mando una a tamaño avatar para que la uses para dicho fin. Si necesitas ayuda para hacerlo, háznoslo saber.
  Saludos: Jorge.