Autor Tema: Pregunta sobre los trapecios  (Leído 4916 veces)

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
Pregunta sobre los trapecios
« en: Julio 27, 2011, 20:53:22 »
Los trapecios ha sido un truco que dejé de practicar porque me quedé atascado en él, ya que al recoger el trompo con la cuerda el trompo caía al reves y no regeneraba.Ahora quiero aprender este truco de forma que el trompo caiga en la posición correcta, ¿Cuándo hay que lanzar el trompo hacia arriba para que caiga en la posición adecuada?

• Maestro
    • Ver Perfil
Re: Pregunta sobre los trapecios
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2011, 22:46:45 »
Necesito que alguien me ayude  8)

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2011, 23:32:02 »
Yo aun no controlo nada de regeneraciones... pero creo que el trompo hay que lanzarlo para arriba cuando la punta este apuntandote a ti mismo... aun asi no estoy muy seguro. Esperaremos a que conteste alguien que sepa hacerlo de verdad. Animo!

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2011, 00:04:47 »
Yo aun no controlo nada de regeneraciones... pero creo que el trompo hay que lanzarlo para arriba cuando la punta este apuntandote a ti mismo... aun asi no estoy muy seguro. Esperaremos a que conteste alguien que sepa hacerlo de verdad. Animo!
no es así porque esa es la forma de como lo hacía yo antes

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2011, 01:26:31 »
Si sabes hacer lazadas, en el trapecio el trompo tiene que estar apuntando justo al contrario que las lazadas.

Prueba trapecios muy altos para que te de tiempo a preparar la cuerda

A mí personalmente me va muy bien un trapecio bastante lateral en el que el trompo va de cerca del pié izquierdo a cazarlo a la zona del pié derecho.

Deja caer el trompo permitíendolo "tome" su cuerda para regenerarse en la bajada y buen tirón para hacerlo volar y darle un buen impulso a las cuerdas.

Mucho ánimo, cuando te salgan viene el Jocker Choker que mola del todo aunque es agotador.
  Saludos: Jorge.         

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2011, 11:10:56 »
Si sabes hacer lazadas, en el trapecio el trompo tiene que estar apuntando justo al contrario que las lazadas.

Prueba trapecios muy altos para que te de tiempo a preparar la cuerda

A mí personalmente me va muy bien un trapecio bastante lateral en el que el trompo va de cerca del pié izquierdo a cazarlo a la zona del pié derecho.

Deja caer el trompo permitíendolo "tome" su cuerda para regenerarse en la bajada y buen tirón para hacerlo volar y darle un buen impulso a las cuerdas.

Mucho ánimo, cuando te salgan viene el Jocker Choker que mola del todo aunque es agotador.
Gracias, lo he probado y ya consigo hacer unos cuantos ;)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2011, 15:24:44 »
Pues como siempre, cuando pases de 10 ya estarás regenerando y si sobrepasas los 15 podrás hacer miles...

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2011, 16:41:11 »

Trapecios es uno de los trucos que estoy practicando. El problema que tengo ahora es que cuando tiro hacia arriba el trompo sube con la cuerda en la punta. No me refiero al lanzamiento del trompo sino después. Esto es porque la cuerda da una vuelta a la punta y al tirar hacia arriba la cuerda sigue alrededor de la punta.
¿Cómo hay que tirar hacia arriba? Tiro con las dos manos a la vez o sólo tiro con la mano lanzadora?

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2011, 18:27:29 »
Yo tambien estoy con trapecios ultimamente, no paso de cinco o seis,pero es muy divertido.
Una cosa Pulp,¿solo empieza a regenerar apartir de los diez?porque si es así, me quedo a la mitad..... pero me salen bastante bien,he intentado el trapecio por la espalda pero no me da tiempo ni de coña a coger y colocar la cuerda,algún consejo?? :D

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2011, 20:24:05 »
Yo ya hago todos los que quiera.Realmente regeneras en cada trapecio que haces pero a partir de 15 es cuando observas que va regenerando.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2011, 21:41:51 »
Trapecios es uno de los trucos que estoy practicando. El problema que tengo ahora es que cuando tiro hacia arriba el trompo sube con la cuerda en la punta. No me refiero al lanzamiento del trompo sino después. Esto es porque la cuerda da una vuelta a la punta y al tirar hacia arriba la cuerda sigue alrededor de la punta.
¿Cómo hay que tirar hacia arriba? Tiro con las dos manos a la vez o sólo tiro con la mano lanzadora?

Si la cuerda se te queda en la punta cuando jalas para regenerar y hacer subir el trompo pueden ser varias cosas. La principal es que estás usando un trompo con el surco o el fondo-fondo del surco muy estrecho. Luego puede ser que la cuerda sea gruesa para el surco (suponiendo que tenga la apertura correcta), y lo último es que tires antes de tiempo.

Cuando me empecé a volver maniático con la forma de la punta fue cuando empecé duro con los trapecios. Te recomiendo un trompo grande con punta de Salvador Martínez.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2011, 22:16:52 »
Gracias.
Para trucos de regeneración uso el Spintastics Trompo Grande con punta de Salvador (forma de diábolo) y con la cuerda que viene de serie. He estado mirando el vídeo de Neff de Vimeo y se ve claramente que tanto para Montaña rusa como para Trapecios, los dos trucos de regeneración que estoy practicando, siempre tira con la mano lanzadora.