Autor Tema: Dudas con trompo grande de spintastics  (Leído 6179 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Dudas con trompo grande de spintastics
« en: Julio 27, 2011, 22:16:36 »
Hola atodos, acabo de adquirir un trompo grande de spintastics y tengo un par de dudas despues de el primer contacto con el,

1ª- Pincha que da gusto el jodio,es buena opcion matarle un poco la punta?

2ª- No consigo hacer el puente, con los otros que tengo si que me sale, puede ser por que la cuerda está demasiado nueva? o por que la parte de la punta que roza la cuerda está demasiado suave? o simplemente soy yo que no le pillo el truco? ???

Que soluciones me podeis dar?
 Por lo demás estoy encantado con el, el peso mola mucho, la suavidad con la que gira tambien y si que es grande si.
Gracias de antemano¡¡

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
Re: Dudas con trompo grande de spintastics
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2011, 22:44:30 »
Hola atodos, acabo de adquirir un trompo grande de spintastics y tengo un par de dudas despues de el primer contacto con el,

1ª- Pincha que da gusto el jodio,es buena opcion matarle un poco la punta?

2ª- No consigo hacer el puente, con los otros que tengo si que me sale, puede ser por que la cuerda está demasiado nueva? o por que la parte de la punta que roza la cuerda está demasiado suave? o simplemente soy yo que no le pillo el truco? ???

Que soluciones me podeis dar?
 Por lo demás estoy encantado con el, el peso mola mucho, la suavidad con la que gira tambien y si que es grande si.
Gracias de antemano¡¡
Si la punta te pincha dale unos tres toques con una lima de uñas.Lo del puente puede ser poque:
 1.-La cuerda es nueva,y esta dura.
 2.-No aplicas la tensión adecuada,por lo que tendría que estirar más fuerte.
 3.-Hay punta que se deslizan mejor en trucos en los que el trompo tiene que colgar de la cuerda.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2011, 22:59:38 »
Si pincha y el puente no te sale bien debe ser un Trompo Grande con punta en forma de diábolo. Yo tengo uno. Al final opté por limar un poquito la punta porque pinchaba demasiado. Hazlo con cuidado porque hay que limar muy poco, lo justo para que no pinche y si te pasas la cosa no tiene remedio.
Con esa punta sólo podrás hacer puentes cortos, es normal. No sé si la cuerda influye. En cambio para trucos de regeneración va muy bien esa punta.
En cambio con la punta recta lo puentes salen bien aunque la cuerda se engancha a la punta incluso demasiado.

De izquierda a derecha: punta fija diábolo, punta fija recta, punta con rodamiento recta:

Yo también estoy encantado con los Trompos Grandes

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2011, 23:50:15 »
Exacto es un trompo grande con punta de diábolo, muchas gracias por las respuestas, la punta ya la he limado u poco, y lo de el puente no sé, mañana probaré otra vez,es curioso como cambia el juego la distinta forma de las puntas no? otra cosa que me ha sorprendido gratamente es que con las pequeñas que tengo( cometa varias y un saturno no conseguia terminar el sacacorchos pero con esta a la primera me salió, completé 3 vueltas al brazo y despues me la llevé a la mano con facilidad, bueno.... después lo intenté otra vez y ya no me salió,pero bueno, la sorpresa fué muy agradable,imagino que será por la forma de la punta,no?
Muchas gracias por la pronta respuesta¡¡ ;)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2011, 01:34:04 »
En efecto, cuando diseñamos un trompo, la forma de la punta es lo que más de cabeza nos trae, pues pequeños cambios varían mucho el comportamiento.

Con la punta estrecha que tiene va a correr poco por la cuerda por lo que el wirewalker, el ascensor, y otros trucos saldrán un poco dificultosamente.
  Saludos: Jorge.