Autor Tema: SATURNO  (Leído 5681 veces)

Desconectado saturno

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
SATURNO
« en: Diciembre 15, 2009, 23:28:33 »
Hola a todos , soy Saturno  , actualmente campeón de mi calle  :) jejejeje.
 El escritor Miguel Delibes decia una vez que el se consideraba un cazador que escribia historias .
yo me considero primero aficionado y después fabricante de este maravilloso juguete que es la peonza y estaré encantado de participar en este foro ,  para aprender de vosotros  e intentar mejorar todo lo posible  los diseños que salgan al mercado con nuestra marca .

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: SATURNO
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2009, 23:39:10 »
Saturno. Es un privilegio leerte por aquí.

Hace unos años costaba conseguir trompos para juego de estilo Mejicano o acrobático y ahora resulta que tenemos hasta un fabricante nacional que hace un trompo realmente notable.

Que hables de mejorar los diseños que salgan, hace ver que vienen sorpresas en el futuro. Estaremos muy atentos, seguro que llevarán la experiencia que estás acumulando.

Bienvenido una vez más.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 20:51:28 »
Oie saturno tu que eres fabricante, sabrias decirme porque hay trompos que ponen unas coronas con peso que se quitan y se ponen?

Desconectado saturno

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2009, 19:13:58 »
Hola Teto , perdona que no te respondiese antes pero la pregunta me habia pasado inadvertida . Llevo años torneando madera , sobre todo para hacer prototipos de lo que despues pasan a ser piezas producidas en serie . Parece mentira lo que cambia la forma de girar de una peonza a otra por el simple hecho de bajar o subir el llamado centro de masas que mas o menos viene a ser la distribución de peso o material que le asignas a cada parte de la peonza . Puedes conseguir un estabilidad extraordinaria o simplemente una verdadera chapuza dependiendo de estos factores . Longitud total de la pieza , centro de masas , centro de gravedad , incluso influye y mucho la densidad de la madera que utilices para el torneado de la peonza ya que realmente no está el centro de masas donde has calculado por la forma y dimensiones de una pieza . un taco de madera puede tener mucha mas densidad en una parte que en otra y ser totalmente esférica ( resultado catastrófico ).

En los modelos fabricados en plástico es mucho mas sencillo estar seguro de que no hay problemas de densidad , por ejemplo la peonza Saturno tiene el centro de masas poco mas o menos en la parte baja de las pestañas y el centro de gravedad en su vértice debido al peso de la punta de metal y de la mayor cantidad de plástico que tiene en esa parte . Fijaté y verás como el plástico de las  paredes de la corona es bastante mas delgado que en el  resto del trompo , si no fuese así seguramente tendria mucha menos estabilidad .
No he podido probar estos modelos aún , pero supongo que los anillos metálicos le dán mas consistencia en su duración de giro y si los quitas ganas equilibrio en algunos trucos  al tener menos peso
Seguro que Pulpowsky los ha probado y sabrá contestarte con mas conocimiento de causa.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2009, 21:16:50 »
Este tema merecería todo un post propio.

Las peonzas que tienen anillos de peso, de goma o metálicos siempre son con rodamiento. Ocurre en la Bearing King de Duncan y en la Blizzard y Trompo bearing de Spintastics. Las Top dog y Gates de Yoyojam también los  tienen aunque más integrado en el cuerpo.

Esto es para conseguir mayor duración de giro, pues el tipo de juego con rodamiento no necesita tanto apoyo en la punta dado que no va a regenerar giro.

En los trompos o peonzas de punta fija se busca que el peso esté más apoyado en la punta para trasmitir mejor el impulso de la cuerda al trompo o viceversa.

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2009, 21:53:11 »
 :o :o :o :o

Bravo por los 2!!!! no me a quedado ninguna duda!!, hay que ver lo que se aprende aqui madre mia...

Por cierto tiene que ser guapisimo diseñar peonzas, tienes que tener cada invento... jaja

Desconectado holafer

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 22:05:42 »
ya que creas trompos, me puedes decir una manera sencilla de hacerle mas peso a la saturno para un mayor tiempo de rotacion???

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2010, 23:45:33 »
ya que creas trompos, me puedes decir una manera sencilla de hacerle mas peso a la saturno para un mayor tiempo de rotacion???

Puedes rellenarlo de plastilina. No te recomiendo todo, pero sí 1-1,5 cm al menos por encima de la punta.