Autor Tema: Peonza de los chinos  (Leído 13981 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Peonza de los chinos
« en: Septiembre 26, 2011, 14:02:20 »
Esta mañana me he acercado a curiosear al chino de cerca de casa  he encontrado esta peonza,es de plastico maziza y la hay en varios colores,por un eurillo me la he llevado pa casa,es pequeña la parte mas ancha es de 44mm y de alta mide 73mm, la punta es redonda tipoa las de las baldufas,la cuerda que trae iguál,muy gorda y nada funcional,con un par de lanzamientos con la cuerda de la rip cord me conseguido hacer un par de boomerangs decentes,y sorpresa¡¡¡ apenas tiene vibración,he retocado un poco la punta dande forma de diabolo y he conseguido facilmente hacer los ochos locos y un par de lazadas,pesa mucho y es dificil controlar la precesión en la cuerda,pero con un torno creo que es facilmente modificable el cuerpo quitandole el pitorro de arriba y haciendole una corona para poder sujetar mejór la cuerda,es pequeño y por ser mazizo es practicamente indestructible,salvo la punta que como todas con el suelo duro se machacan,pero sigo pensando que modificandola puede ser convertirse en un trompo divertido y duro,he intentado meterlo en mi taladro sujetandolo por el pitorro pero es demasiado corto y grueso para cojerlo,así que me he quedado con las ganas.os dejo unas fotos:

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Re: Peonza de los chinos
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2011, 14:04:04 »

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2011, 14:05:50 »

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2011, 15:21:34 »
Yo tambien llevo tiempo viendolas pero no he comprado ninguna, la cuerda como has dicho solo vale para tender la ropa (y malamente) pero modificandole la punta como has hecho y torneandola un poco podria salirte un trompo manejable y divertido ;)

Tenemos que adquirir un torno como sea!!!!

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2011, 15:25:24 »
Ya te digo,tao mostró uno pequeño como el que el tiene pero yo esos por aquí no los he visto en ningún lado,creo recordar que vi uno de la marca dremmel,pero no estoy seguro, en su pag no los he encontrado.

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2011, 21:58:18 »
Yo tengo de esas y son inmanejables primero por la cuerda, segundo por su alto peso y tercero por las rayas que tiene en el cuerpo.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2011, 23:32:49 »
Yo tengo de esas y son inmanejables primero por la cuerda, segundo por su alto peso y tercero por las rayas que tiene en el cuerpo.
Quizás he tenido suerte con la que compré y las demás vibran como un demonio cabreao,pero esta no vibra nada y con el retoquillo de la punta y con una cuerda decente ya te digo que le logrado hacer los ochos locos y un par de lazadas.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2011, 23:40:55 »
Hay que agradecerte la investigación. Tengo alguno de esos, pero fueron regalados.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2011, 23:43:55 »
Yo también tengo uno de esos, en color azul.
Lo compré en una juguetería y me costó 2,5 euros.
Es prescindible.
« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 23:55:31 por Cattus »

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2011, 11:39:46 »
Por supuesto que es imprescindible,es mas que nada una curiosidad sobre todo para guardarla,y poco mas,como los trompos serie mito y otros similares,no valen para nada,pero yo tengo uno guardado. Por un euro añades algo mas a la pequeña colección.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2011, 21:39:54 »
Hoy he tenido un momento de lucidéz y he encontrado la forma de sujetar la peonza roja en el taladro y he llenado la cocina de virutas rojas.... ;D ;D ;D ;D
He disfrutado como un enano,el resultado es este:

Al no estar bien equilibrada en el taladro ahora vibra una pasada,antes nada de nada pero queda mas bonita y mas facil de lanzar,y sorpresa¡¡¡ por dentro es hueca¡¡¡ :o :o
conclusión con un torno pequeño se podria dejar bastante mejor y sin vibración,y aunque no vale para nada he pasado un rato geniál,imaginando que tenía un torno y me podía hacer mis propios trompos. a vrer si alguien se anima ha hacer un tuneo  a un trompo de estos y conseguimos hacer de un trompo de un euro una pequeña joya casera¡¡

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2011, 22:59:46 »
Muy chulo!!! se parece a la Giulia jaja!

Una pregunta... como lo has sujetado al taladro???

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2011, 08:26:21 »
Le metí una broca por el pitorrillo de de la corona,y poco a poco fuí centrandola lo mejor que pude,despues con unas gotas de superglue 3 fijé la broca al cuerpo del trompo,para retirarla al finál solo hay que calentar un poco la broca para que se queme el pegamento y sacarla,con cuidado de no dañar el trompo. ;D

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2011, 11:04:06 »
Alomejor habria sido mejor haber quitado la punta y haberle metido una barrilla de metal en su lugar para sujetar el trompo, asi alomejor la habrias tenido mas centrada... claro que no se si se puede quitar la punta o si en su interior tiene superficie suficiente como para que con la inercia del taladro se hubiese quedado fija pegandola. Tendre que conseguir alguna peonza de estas para ver si se puede hacer algo chulo con ella.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2011, 12:33:08 »
Pues lo pensé después de hacerlo,y es buena idea lo que es un poco complicado es taladrar a pulso y centrarlo,pero haciéndolo poco a poco y comenzando por un extremo y después por la corona hay mas posibilidades de centrarlo,así taladro yo las perlas para que queden centradas,lo voy a probar esta tarde,la punta se puede sacar bien con unos alicates y lo mejor seria cambiarla por una mas gruesa aprovechando que el agujero lo vamos a hacer mas ancho para pasar una varilla, ojo la varilla no muy fina o puede doblarse con el giro y salir el taladro como un helicóptero,yo usaría la misma broca como eje.