Autor Tema: Dia Internacional del Trompo  (Leído 3437 veces)

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
Dia Internacional del Trompo
« en: Octubre 12, 2011, 15:48:42 »
Hace unos a años, Judith Schulz, the top lady, fundadora del museo del trompo en Burlington, Wisconsin, EEUU (www.topmuseum.org), creó el día internacional del trompo. Cae cada año en el segundo miércoles de octubre, o sea hoy.  La idea es que hay que hacer girar al menos un trompo en el correr del día. Judith pide que le envíen fotos sacadas este día.

Se me ocurrió armar un video collage con fotos de todo el mundo.  Me gustaría usar fotos en las cuales también aparezca un periódico del día, de forma que se vea el nombre de la ciudad y la fecha. Pero también acepto fotos en que solo aparezca el nombre de la ciudad/pueblo (por ejemplo en un cartel de tráfico) o fotos en que aparezca solo la fecha (por ejemplo en un almanaque con los días previos tachados). Si están muy ocupados hoy, simplemente guarden el periódico y saquen la foto en los próximos días (y no me digan nada  ;) ). Por supuesto, tiene que haber un trompo en la foto y preferiblemente también (pero no absolutamente necesario) la cara del jugador. Como voy a estar ocupado con visitas la próxima semana, la fecha límite para enviarme las fotos es el sábado 22.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Dia Internacional del Trompo
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2011, 17:35:17 »
Veré qué puedo hacer. Me lo perdí el año pasado y este año voy a intentar no hacerrlo.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2011, 11:02:23 »
Me divertí más que nunca este año con el día de trompo.  Me compré un bajo costo algunos trompos y dio a la basura.  La gente estaba tan feliz que el año que viene voy a comprar muchos más y darles a muchos más amigos.

El año que viene creo que voy a tratar de conseguir imágenes con amigos girar mi trompos

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2011, 14:36:19 »
Me compré un bajo costo algunos trompos y dio a la basura.
Creo que quisiste decir que los regalaste (give away, not throw away).  :D

Parece que tu Día Internacional del Trompo estuvo muy bueno. Pero tu teléfono puede sacar fotos, ¿cómo es que no sacaste ninguna?

Sebastian del Pino y Gerardo Montero me enviaron fotos desde España. ¿Alguién más?

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2011, 14:47:50 »
Yo estoy preparando la mia,pero no se me ocurre nadsa original.. :'(

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2011, 15:20:24 »
La idea era más que nada mostrar la difusión del trompo en el mundo.  Si le sacas una foto a el trompo/perinola que hiciste para el concurso de Jim, girando sobre el encabezado de un periódico de tu ciudad, alcanza (vamos a hacer de cuenta que la sacaste el 12 de Octubre   ::) ). ¡Bastante original es de por sí tu trompo!

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2011, 17:35:34 »
OHHHHH :o :o :o :o :o  tenía pensado algo muy similar, estoy en ello.

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2011, 14:28:33 »
Me envió una foto a TA0.  Fue recibido con komas y lanzado en el Día Internacional del Trompo.