Autor Tema: Tuneo de punta a Mercurio  (Leído 10175 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Tuneo de punta a Mercurio
« en: Octubre 19, 2011, 17:07:15 »
Así quedó la punta de mi Mercurio después de pasar por el taladro,a mi gusto va muy muy bien,y el tirador de la cuerda se lo he hecho a juego  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Octubre 19, 2011, 17:11:37 por trompillo »

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Re: Tuneo de punta a Mercurio
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 09:22:53 »
No la veo muy bien por la oscuridad de la foto... pero deduzco que habras agrandado el surco de la punta por lo tanto me gusta!!!

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 05:32:02 »
Demasiado ancho el surco para mi gusto. Hasta que no tenga físicamente mi Mercurio en la mano no podré valorar la punta.

En mi caso me gusta que el fondo del surco tenga el perfil de la cuerda y que el surco se abra en ángulo que sea el habitual de maniobra en mi juego
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 19:36:21 »
El tirador o mariposa me encantaaaaaa!!!!

Como lo has hecho??? es decir, como consigues que se quede tan pulido y brillante el metal???

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 08:51:20 »
El tirador o mariposa me encantaaaaaa!!!!

Como lo has hecho??? es decir, como consigues que se quede tan pulido y brillante el metal???
Con una pulidora,que es un motor en cuyo eje se le acoplan varios discos,primero uno de fieltro con una pasta o cera de pulir que le quita las rayas de la lija y después un disco de lana con otra pasta de pulir que esta le la brillo.con una dremel lo puedes hacer pero con discos mas pequeñitos,

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 15:42:33 »
Por cierto,esto lo puedes hacer tambien para pulir el trompo Mercurio,yo lo pulí el otro dia pués estaba ya un poco machacado de tanto juego,y ha quedado como el primer dia,impecable¡¡ ;D

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 15:55:25 »
Demasiado ancho el surco para mi gusto. Hasta que no tenga físicamente mi Mercurio en la mano no podré valorar la punta.

En mi caso me gusta que el fondo del surco tenga el perfil de la cuerda y que el surco se abra en ángulo que sea el habitual de maniobra en mi juego
No me parece muy ancho el surco, quizás en esta otra foto se vea un poco mejor, a mi me va muy bien con esta forma,lo ves ancho en esta foto? lo he dejado a 4mm, el trompo grande lo tiene en 3,5mm, no es mucha diferencia,así consigo que corra por la cuerda con algo mas de facilidad.

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2011, 17:58:31 »
Espero que este trompo sea mejor que el júpiter ;D

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2011, 18:34:22 »
Espero que este trompo sea mejor que el júpiter ;D
A mi el Jupiter me gusta mucho.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2011, 19:38:14 »
No me parece muy ancho el surco, quizás en esta otra foto se vea un poco mejor, a mi me va muy bien con esta forma,lo ves ancho en esta foto? lo he dejado a 4mm, el trompo grande lo tiene en 3,5mm, no es mucha diferencia,así consigo que corra por la cuerda con algo mas de facilidad.

Ahora se ve mucho mejor. En la foto antigua no se apreciaba. 4-4,5 mm de surco es un buen compromiso entre regenerar y correr la cuerda. Pero si estás en fase de conseguir regenerar 3 mm ayudan algo más a aprender, y luego pasar a surcos de 4-4,5 mm. más ya empieza a regenerar difícil y corre demasiado e incontroladamente si somos fuertes lanzadores.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2011, 20:13:40 »
Entonces dices que con un cuello mas estrecho es mas facil regenerár? ummmm interesante.... gracias pulp,no tenía ni idea,que cierto es eso de que no te acpstarás sin saber una cosa más¡¡ ;D

Desconectado Space

• Trompero
  • **
  • Madrid,España
    • Ver Perfil
    • Canal de caesvila-YouTube
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2011, 18:26:01 »
que curiosidad lo del cuello más estrecho...
Saludos amigos del trompo Punta fija:Mejor trompo que probé:Mercurio/Peor trompo que he probado:'Peonza'(de los chinos)Trompo para llevar a todas partes:Saturno Rodamiento:mejor trompo que probé:Júpiter Roller/peor trompo que probé: TurbocarTrompo para llevar a todas partes:Saturno Roller

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2011, 18:41:04 »
Entonces dices que con un cuello mas estrecho es mas facil regenerár? ummmm interesante.... gracias pulp,no tenía ni idea,que cierto es eso de que no te acpstarás sin saber una cosa más¡¡ ;D

Piénsalo, es lógico. si pegas un tirón a la cuerda de una amplitud de 30 cm. por ejemplo. Si el surco es más estrecho, esos 30 cm generarán más vueltas que si el surco es de más anchura. Exagerando, imagina que el surco tuviese 30 cm de diámetro, entonces sólo estarías aplicando una vuelta de fuerza y si el surco tuviese 1 cm de diámetro (aproximadamente un surco de 3  mm de ancho) estarías aplicando 30 vueltas.

Mecánica y matemática elemental.  ;)

Desconectado Daniel C7

• Trompero
  • **
  • ENTRENANDO:JOKER CHOKER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2011, 03:41:31 »
Piénsalo, es lógico. si pegas un tirón a la cuerda de una amplitud de 30 cm. por ejemplo. Si el surco es más estrecho, esos 30 cm generarán más vueltas que si el surco es de más anchura. Exagerando, imagina que el surco tuviese 30 cm de diámetro, entonces sólo estarías aplicando una vuelta de fuerza y si el surco tuviese 1 cm de diámetro (aproximadamente un surco de 3  mm de ancho) estarías aplicando 30 vueltas.

Mecánica y matemática elemental.  ;)
Gracias por el dato ;D , ya se que quiero estudiar: mecanicofisicotrompero ;D :P ;D :P jaaa
Tomare en cuenta el dato al fabricar mis primeras puntas  ;D
<embed src="http://img17.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Msmm" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>

Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>