Autor Tema: TUTORIAL ¿Como subir fotos al foro? ¿y como cambiarlas de tamaño?  (Leído 4271 veces)

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
Pues bien chicos os voy a explicar como subir fotos al foro, y como reducirlas si quereis para que no ocupen tanto. ya que algunos servidores no soportan fotos de mas de 1MB.

1º- Seleccionamos la foto que queramos publicar y la abrimos con el paint.
 (yo para enseñaros voy a usar esta)

2º Al abrirla con el paint vemos que la foto es demasiado grande.

3º- A no ser que queramos enseñar algun detalle es mejor reducirla, tanto por comodidad visual del foro como por estetica, para ello, nos vamos a la barra de herramientas y buscamos la opcion imagen/expandir y contraer.

4º- Una vez dentro de la opcion expandir y contraer, por defecto nos viene todo al 100% ahora ojo!! hay que reducur el tamaño solo donde pone expandir, la opcion de contraer la dejamos a "0" porque si no la liamos, y con el mismo porcentaje en horizontal como en vertical.

5º- Yo por ejemplo quiero que la foto sea el 20% de su tamaño original, pues escribo lo siguiente.

6º Vemos que despues de reducirla la foto es mucho mas visible.

7º- Ahora ya tenemos la foto con un tamaño adecuado, pasemos a subirla a un servidor, hay mil, yo por ejemplo e usado www.subirimagenes.com, pero existen muchos como imageshack, y muchisimos mas

Entramos en el servidor y pinchamos en lo que esta marcado con un circulo:
(si quereis ampliar la foto pinchar sobre ella, luego os enseño a que salgan en tamaño pequeño en el foro, y que si pinchas sobre ella se haga mas grande.)

8º- Ahora nos llevara directamente a nuestras carpetas a buscar la foto que queremos, la seleccionamos y le ponemos un nombre.

9º- Cuando hallamos subido la foto nos dara varias direcciones (url, url img o simplemente la direccion de la imagen)

10º y por ultimo simplemente copiar el enlace que queramos usar y lo pegamos en el mensaje que escribamos en el foro.

Si usamos la primera opcion:
-enlace directo previsualizado tendremos que poner [.img](la direccion de la foto)[/.img] (el img sin el punto que lleva delante, lo pongo para que no de error en foto) asi saldra la foto a su tamaño real, si la foto es muy grande nos descuadrara la pagina como a pasado en la segunda foto del tutorial.

Si usamos la segunda opcion :
-Códigos BBcode phpbb: (la mas recomendada) la foto saldra en un tamaño completamente ajustado a la pagina, por lo que no descuadra, y si pinchamos sobre ella se abre en un tamaño mayor dentro del servidor para poder verla mejor, y si volvemos a pinchar sobre ella dentro del servidor se abrira a tamaño real en pixeles.

Las otras 2 opciones ni me e molestado en probar para que son porque con estas 2 es mas que suficiente, espero que os haya servido mi tutorial para subir fotos al foro.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: TUTORIAL ¿Como subir fotos al foro? ¿y como cambiarlas de tamaño?
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2009, 17:07:46 »
Teto: te quedo muy agradecido por este tutorial.

Sé que muchas personas tienen problemas a la hora de subir fotos al los foros y este tutorial va a ayudar mucho a nuestros tromperos en el foro.

Fijo el tema y siéntete libre de cuantas aportaciones estimes.

Te edito el mensaje para alguna corrección ortográfica.

Me has dado mucha motivación para seguir introduciendo mejoras en el foro, reconozco que tras el palizón de configuración de los primeros días, estaba un poco pasado de vueltas.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
Re: TUTORIAL ¿Como subir fotos al foro? ¿y como cambiarlas de tamaño?
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 19:32:54 »
Jaja muchas gracias, la verdad esque lo de las faltas ortograficas no suele ser muy comun en mi, pero lo escribi deprisa y corriendo porque llegaba tarde a trabajar.

Entiendo tu falta de motivacion, pero he sido moderador de un foro durante años, y te aseguro que eso es algo que viene y se va.

Siempre gusta que los demas vean las cosas bien hechas.