Autor Tema: Máquinas de hacer cuerda.  (Leído 18907 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Máquinas de hacer cuerda.
« en: Noviembre 01, 2011, 20:05:13 »
El otro día estuve con un jugador zurdo que me comentaba los problemas que tiene con la cuerda torcida a derechas. Por desgracia las soluciones que le dí eran mediocres, más cuerda normal y cuerda de polipropileno.

La solución buena aunque laboriosa es hacerse cuerda al gusto. Hay varias en internet y en YouTube.

Hoy en el foro de Trompos Space han ofrecido esta máquina. Puede ser tan divertirlo hacerla como luego hacerse la cuerda de distintos grosores al gusto.

http://www.cuadernamaestra.com/foro/files/mquina_vertical_de_colchar_cabos_661.pdf

En el foro de Tao Chris Neff publicó este video de su sistema casero de hacer cuerdas usando materiales que la mayoría de nosotros tenemos en casa.

Cualquier sistema que mejore o aporte será bienvenido.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Re: Máquinas de hacer cuerda.
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2011, 20:46:41 »
Muy buen aporte Pulp!! Sobre todo el video de Neff ya que el otro es muy bueno tambien pero hace falta estar haciendo la cajita de madera jaja

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 16:13:11 »
Esta mañana he estado intentando hacer una cuerda como Neff... pero los hilos que he encontrado son demasiado fragiles y se me han roto  :-[

Mañana ire con mas cuidado!

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2011, 17:28:37 »
Yo he visto ese video de Neff muchas veces y creo que mas o menos capto el modo que empplea en hacerlo pero al no entender ni papa de ingles tengo algunas dudas, porqué parece que divide el hilo endos tramos distintos? es decir,desde la pared hasra la mitad de longitud y de ahí hasta el taladro otro tramo? es para doblar la cuerda una vez trenzada por el taladro justo en ese punto? es que eso me desconcierta un poco. cuentanos como lo has hecho tu,porque el tema de fabricar mis propias cuerdas lo tengo pendiente,lo intenté hace tiempo con una maquina mas sencilla que la que nos mostró pulp en el post anteriór,pero el resultado no fué nada satisfactorio,solo logré hacer una cuerda bien torchada pero mas grueso de lo deseado. :-\

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2011, 17:47:44 »
Yo no he llegado a hacer cuerda por ninguno de dichos métodos. Alguna vez me lo he planteado como curiosidad, pero finalmente no he tenido tiempo.

Afortunadamente gracias a varios amigos tengo la cuerda que necesito y que alguna vez os he suministrado.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2011, 18:50:54 »
Yo me lo propuse hace tiempo por que no encontraba cuerda por ningún lado y la mia estaba cascando,supongo que te acordarás,gracias a ti pude conseguirla,me acuerdo que acababa de empezar con esto de el trompo y la cuerda de mi primer saturno me duró un par de semanas,culpa mia no de la cuerda,que quede claro, te lo agaradeceré siempre¡¡ ;D

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 19:58:45 »
Trompi, hace lo de los dos tramos como has dicho (uno blanco de dos hebras y otro amarillo de dos hebreas) y luego un tramo negro de una sola cuerda.

Si no me equivoco, en el video se ven en el suelo unas lineas paralelas rojizas a una distancia determinada (no se que distancia es). El primer tramo llega hasta la marca mas lejana de la columna y el segundo (que es de la misma longitud que el primero)llega hasta el taladro.

Creo que para de taladrar cuando el primer tramo llega a la segunda rallita roja (la mas cercana a la columna)...

Todo esto lo he supuesto del video y no se si sera asi con certeza ni las medidas que usa. Creo que el error que he cometido esta mañana ha sido enrollar los tramos mas de la cuenta y por eso se han acabado partiendo.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2011, 20:09:42 »
Ok ok,me imaginaba algo así pero no lo tenía claro,lo voy a intentar y así me quito la espinita que tengo con mis ultimos intentos.gracias Muzico¡ :)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2011, 21:50:22 »
Si alguien se anima, que haga una cierta cantidad de torcida a izquierdas, la venta a jugadores zurdos la tendrá asegurada. No es para hacerse rico pero algún trompo consigue uno pagarse.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2011, 23:54:46 »
Esa es buena idea¡¡ además los jugadores zurdos lo agradecerán por los inconvenientes que trae a la hora de jugar.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2011, 16:56:58 »
Hoy he intentado hacer cuerda con el metodo de Neff y el resultado me gusta,un poco gruesa a mi gusto,pero va muy bien, he usado hilo de algodon 100x100, y lo bueno es que no es de un solo color,el ovillo biene haciendo un degradado en colores diferentes,yo he comprado dos uno mas grueso que es el que he usado,de colores verdes y amarillos,y otro mas fino de color blanco y naranja,esta tarde lo usaré,imagino que quedará mejor o por lo menos mas fino, ésta cuerda esta formada por dos tramos de 4 hilos cada uno,he sacado unos dos metros y poco,este es el resultado:

« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 20:58:28 por trompillo »

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2011, 19:40:46 »
Muy bueno Trompi!!

Una preguntilla, que distancia as usado de cordon aproximadamente??... y lo mas importante para mi, cuando has parado de darle giro con el taladro????

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2011, 19:49:47 »
Pues la distancia de la cuerda...... ::)  espera,mas o menos unos 8metros y pico.y se quedaron en dos y pico al finál,y lo de cuando parar....dificil de explicar,yo lo he hecho a ojo,cuando veo que el retorcido está bien prieto paro. ;D

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2011, 20:57:19 »
he terminado un par de tramos mas y la distancia de cuerda es la misma,8metros mas o menos y esta vez con el hilo mas fino en dos tramos de 5 hilos,la primera la hice con 4 hilos,esta vez retorcí hasta que al aflojar la cuerda se hacian unos pequeños nudos retorcidos en los estremos,eso es que ya está bastante retorcido como para que al soltar se entrelacen bien,si queda un poco sueltoal final,ayuda con el taladro a retorcerlos juntos,dale caña sin miedo es solo para forzar a que coja un poco mas de forma,luego sueltas y que recupere el solo su forma.creo que este es el mejor tramo que he hecho,practicamente del grosor que la que tiene pulp. ;D
Esta noche a cenar pizza con mi ayudante de 11 años que se lo ha ganao¡¡ (pobrecico estaba ya un poco harto de mi) ;D ;D

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2011, 21:10:05 »
¿Gruesa? Comparándola con el trompo mercurio, diría que ha salido hasta un poco fina.

Enhorabuena. Según vayas haciendo más cuerdas irás aplicando pequeñas variaciones que la harán mejor y te ayudarán en el juego. Algo que de momento yo no puedo aspirar. Ahí vas a tener una ventaja apreciable respecto a los demás.