Autor Tema: Máquinas de hacer cuerda.  (Leído 19534 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Re: Máquinas de hacer cuerda.
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2011, 21:27:53 »
 ;D ;D ;D ;D ;D, será que en la foro no se aprecia bien o que hace un efecto raro,pero es mas gruesa que la que tienes tu,de tosa formas la usaré un tiempo a ver si con el uso cede un poco y queda mejór,la segunda ha salido algo mas fina,muy similar a la tuya pero al jugar con ella da la sensación de que es muy fina, no se es cuestión de ir haciendo hasta pillar la receta buena... ;D
En la proxima quedada (cuando sea...) llevaré unos tramos para que los proveis,si Muzico hace sa suya podremos intercambiar cuerdas entre todos,la verdad es que no cuesta mucho hacerla así como en el video,pero entre dos se hace mejor.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2011, 22:22:32 »
Yo no soy capaz de hacerla!!!  :-[ :-[ :-[ :-[
Se me acaba rompiendo siempre... no se si mis cordoncitos son demasiado fofos o que narices pasa!

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2011, 08:28:57 »
Yo no soy capaz de hacerla!!!  :-[ :-[ :-[ :-[
Se me acaba rompiendo siempre... no se si mis cordoncitos son demasiado fofos o que narices pasa!
Quizás el hilo que usas es muy fino,como el de coser,yo uso uno mas grueso,o tensas mucho con el taladro cuando lo estás retorciendo,no se. ::)

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2011, 11:31:06 »
Esta mañana me he puesto serio con lo de la cuerda!!!
He cogido a mi novia por banda y la he pedido ayuda para hacerla... con dos personas se hace mucho mejor que uno solo (sobre todo despues de haberla enrollado).
Las medidas las he tomado como Trompillo, los hilos no eran de de grosor medio (para mi) y solo he puesto tres hebras (dos verdes y una azul) de 8 metros cada una.

El resultado: Una cuerda que me gusta! es un pelin mas fina que la de Duncan (le ha faltado una hebra para ser identica). La proxima la hare con una hebra mas a ver que tal me sale.

Os dejo unas fotos para que la veais.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2011, 15:02:19 »
Tiene buena pinta¡¡ cuanta cuerda te ha salido en total? a mi me sale bastante poca,unos 2 metros y pico.para hacer mucha cuerda necesitaría una nave industrial.... ;D

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2011, 15:50:47 »
Me ha salido un metro con ochenta y cinco centimetros, mi objetivo eran dos metros que es con la distancia que juego ahora pero tampoco me importa con 15 centimetros menos... El problema es que he ocupado todo el pasillo de la casa para hacerla ya no tengo mas espacio para hacerla mas larga a no ser que empiece a salirme al patio y empiece a taladrar a traves del "ventanuco" del cuarto de baño jaja.
El lunes intento hacer otra a ver que tal sale esta vez!

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2011, 16:22:53 »
 ;D ;D a mi me pasa lo mismo con el pasillo,y el crio está hasta las narices de agarrar tirar agunatar etc etc,así que ahora hago tramos mas cortos en el cuarto yo solo,he hecho unas siete muestras de diferentres numeros de hilos y tramos,y acabo de terminar la ultima que para mi es la mejór,es del hilo mas fino y de tres tramos de cuatro hilos,el torcido queda mucho mas prieto y aguanta mas,además el grosor el el justo a mi gusto.
Juegas con dos metros de cuerda??? usas la cuerda de la giulia? a mi me parecia demasiado fina y larga,no me acostumbré y la cambié por la de pulp.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #22 en: Noviembre 04, 2011, 17:01:00 »
¿Y lo que vais a fardar de cuerdas multicolores?
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 04, 2011, 19:14:14 »
La cuerda de la Giulia y su mariposa no me gustan nada, la cuerda es demasiado fina y el tirador es muy grande pesado y grueso. Aparte que mi Giulia me vino con una cuerda bastante cortita (metro y medio aprox.) por lo que la tengo ahi guardada sin darla ningun uso.
Lo de la longitud de cuerda alomejor es algo exagerado (hace 6 meses con dos metros de cuerda no bailaba el trompo ni en el suelo xD) pero ahora le lanzo mucho mas fuerte y para mi es una medida idonea hoy en dia.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 04, 2011, 20:11:09 »
¿Y lo que vais a fardar de cuerdas multicolores?

Eso si¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D pero con el frio que está haciendo en Valladolid.....como pa salir a la calle a jugar,jjjjj ahora en casa con la calefacción,y cuidadin con el parquet... ::)

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2011, 18:24:55 »
No hagas Spam por favor Space.

Hoy he hecho una cuerda nueva! del grosor de la que usa y nos suministra Pulp pero un poquito mas rigida debido al enrollamiento. Mañana os pongo una foticooooooo!!!!

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2011, 19:28:00 »
me aburro
Este es un foro para compartir,aprender,y ayudarnos en lo que podamos,no es un circo para divertirte a ti,perdona que sea tan duro pero me parece que tu comportamiento no es ni de lejos el adecuado.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2011, 19:42:23 »
No hagas Spam por favor Space.

Hoy he hecho una cuerda nueva! del grosor de la que usa y nos suministra Pulp pero un poquito mas rigida debido al enrollamiento. Mañana os pongo una foticooooooo!!!!
Cuantos hilos has usado? yo de todas las que he hecho me quedo con la ultima, de 3 tramos  de 4 hilos cada uno, me gusta mucho, de hecho es la que estoy usando ahora.  ;D

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2011, 22:53:36 »
He usado lo mismo que acabas de decir, 4 hilos por cada hebra de la cuerda (que tiene tres), creo que ese grosos es el mas adecuado para mi aunque me he dado cuenta que en una cuerda mas fina el trompo corre mejor por la cuerda que si es gruesa... no se si son paranoias mias, pero noto diferencia en ese aspecto

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2011, 23:41:21 »
¡Claro! Es que una fina apoya sólo en el fondo del surco mientras que una gruesa apoya en las paredes laterales del surco.

La primera da agilidad pero menos tracción y es algo más inestable. La segunda da más tracción pero es algo más torpona.

Mi opción es ajustar la cuerda al surco. De ahí la búsqueda de un buen surco compatible con la cuerda que me gusta. A mí me gusta que la cuerda apoye en la parte curva del fondo del surco. En un surco de fondo agudo la parte central de la cuerda no apoya, y cuanto más gruesa sea más alto en el surco se apoya por eso cambia tanto el comportamiento.

Cada cuerda en su surco. Ahí ha evolucionado muy bien Strummol8, el surco está adaptadísimo a la cuerda. Lo único malo es que a la cuerda le falta una chispitina de grosor.

Probad la nueva cuerda de Space, la que viene con el mercurio. mmmm.
  Saludos: Jorge.