Autor Tema: Modificaciones y fabricacion de Puntas  (Leído 6597 veces)

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Modificaciones y fabricacion de Puntas
« en: Noviembre 09, 2011, 10:34:57 »
Bueno, hace una semana aproximadamente me puse ha hacer unas puntas nuevas metalicas para mis Rip-Cord (ya tenia una hecha pero no me gustaba el acabado que le di y decidi hacer unas nuevas). Ya puestos, tambien modifique la punta de mi Trompo Jupiter pues la punta que viene de fabrica no me gustaba y no estaba usando l trompo apenas.

Aqui os dejo los resultados:

El trompo de la izquierda es el Trompo Jupiter, los otros dos son Duncan Rip-Cord.

Una foto de las puntas ampliadas:

La punta del centro es la que mas me gusta, para mi gusto funciona a la parfeccion, regenera muy bien y ademas corre bien por la cuerda. Comentaros que al hacerla tuve el despiste (seguramente debido a no trabajar con calma y no pararme a tomar medidas cuando debo... lo hago a ojo normalmente jaja) de hacerla un pelin mas estrecha que el plastico del trompo por donde empieza (quedaba un pequeño bache entre la punta y el plastico), la solucion que tome fue ponerle una junta torica pequeñita y depues ponerle un poco de masilla para que no se notara tanto.

La punta de la derecha la hice asi para probar, no va muy mal, pero creo que necesita alguna modificacion.

La modificacion de la punta del trompo Jupiter me gusta, ahora lo uso mucho y no se me escapa a la minima como hacia antes.

Si en algun momento hago otra punta u otra modificacion os lo comentare por aqui ;)

Desconectado Space

• Trompero
  • **
  • Madrid,España
    • Ver Perfil
    • Canal de caesvila-YouTube
Re: Modificaciones y fabricacion de Puntas
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 16:53:35 »
!Como mola,te han quedado muy bien ;)!
Saludos amigos del trompo Punta fija:Mejor trompo que probé:Mercurio/Peor trompo que he probado:'Peonza'(de los chinos)Trompo para llevar a todas partes:Saturno Rodamiento:mejor trompo que probé:Júpiter Roller/peor trompo que probé: TurbocarTrompo para llevar a todas partes:Saturno Roller

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 17:05:17 »
Buén trabajo Muzi,puede ser por la foto pero me parecen los cuellos muy estrechos no? Yo intenté hacerle una a mi ripcord pero me quedó fatá,así que la tengo un poco dejada,y mira que es un trompo que me gusta pero creo que le he cojido manía con los problemas que me dió la punta.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 17:08:49 »
Los cuellos (si te refieres al surco), si que son estrechos, se los hice asi a proposito para el juego de regeneraciones (asi van de lujo) pero aunque los veas estrechos corren bastante bien por la cuerda.

Respecto a RipCord... es el trompo que mas uso pues aguanta cualquier tipo de golpe y tiene un peso muy bueno para mi gusto... y ahora con esa punta se ha convertido en mi trompo diario!  ;D

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 23:40:56 »
¡Buenas puntas! ¿Podrías medir los diámetros de los surcos? (con un pie de rey). Si corre bien y regenera, estarás por los 4 mm.

¿A que es una gozada tallar puntas? Uno hace la punta tocando aquí y allá la forma y luego al probarla nota el resultado, vuelta a hacer y vuelta a probar. Y así vamos comprendiendo sutilezas del juego que nos maravillan y nos hacen jugar mejor y apreciar más la sencilla complicación de un juguete tan aparentemente simple.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 23:50:21 »
Jajaja! Pulp, me has preguntado lo mismo que Neff en el foro de Ta0.

Estos son los diametros de los surcos segun el orden de la foto:

3,4    3,3   3,5   (milimetros)

Lo de hacer puntas a mano a mi me encanta!! La verdad es que cuando las estas haciendo desconectas de todo, te diviertes tocando un poquito aqui y alla y luego, si te ha salido bien, estas orgulloso de tu trabajo y de lo bien que ha quedado tu trompo!

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2011, 08:50:22 »
Jajaja! Pulp, me has preguntado lo mismo que Neff en el foro de Ta0.

Estos son los diametros de los surcos segun el orden de la foto:

3,4    3,3   3,5   (milimetros)

Lo de hacer puntas a mano a mi me encanta!! La verdad es que cuando las estas haciendo desconectas de todo, te diviertes tocando un poquito aqui y alla y luego, si te ha salido bien, estas orgulloso de tu trabajo y de lo bien que ha quedado tu trompo!
En las fotos me parecían mucho mas estrechos los surcos,pero esas medidas están bien,yo la del Mercurio la dejé a 4mm,y corren bien por la cuerda?lo digo porque el trompo grande lo tiene a 3,5mm y le cuesta correr,por ese notivo la mia la dejé un poco mas ancha, porque quitar metal es facil pero si te pasas se fastidió,y como la punta de la Mercurio va roscada no me atreví a experimentar. :P

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2011, 10:20:39 »
DanielC7 me ha preguntado si se necesita un torno para hacer estas puntas.

No hace falta un torno, estas puntas estan hechas con un taladro y limas pequeñas... lo unico que necesitas es una barra de metal con suficiente grosor para que "encaje" bien en el la salida del trompo. Agarras el taladro en un banco de taller, le pones la barra de metal y mientras esta girando vas limando poco a poco.

Si no me equivoco eres un chico joven, asique si quieres animarte a hacer una punta por este metodo pide siempre a tus padres ayuda y supervision!! No me gustaria que te atrevieras a hacerlo solo y te lastimaras.

Desconectado Daniel C7

• Trompero
  • **
  • ENTRENANDO:JOKER CHOKER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 16:45:18 »
DanielC7 me ha preguntado si se necesita un torno para hacer estas puntas.

No hace falta un torno, estas puntas estan hechas con un taladro y limas pequeñas... lo unico que necesitas es una barra de metal con suficiente grosor para que "encaje" bien en el la salida del trompo. Agarras el taladro en un banco de taller, le pones la barra de metal y mientras esta girando vas limando poco a poco.

Si no me equivoco eres un chico joven, asique si quieres animarte a hacer una punta por este metodo pide siempre a tus padres ayuda y supervision!! No me gustaria que te atrevieras a hacerlo solo y te lastimaras.
Ok,gracias por decirme, ahora ya me puede fabricar las puntas !  ;D
Y sobre el tema de la supervision,si, lo hare con supervision y si se puede,le dire a mi papa que lo haga  ;D, y aunque hubiera querido hacerlas solo, mis padres no me confiarian un taladro   :-[
Ha y por sierto, esto del talaldro y la lima seria casi como un mini torno no?, el material gira y lo unico que haces es limarlo,buena idea,gracias por la imformacion, pronto les adelanto este tema de las puntas.

Salu2
<embed src="http://img17.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Msmm" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>

Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2011, 17:17:14 »
Si, mas o menos podria ser como un mino Trono... aunque un torno es mucho mas complejo pues da forma con cuchillas tambien y en un taladro no puedes arriesgarte a hacerlo de esa forma (tratandose de metal).