Autor Tema: Saludos de Aracnoctámbulo.  (Leído 2767 veces)

Desconectado aracnoctámbulo

• Nuevo
    • Ver Perfil
Saludos de Aracnoctámbulo.
« en: Diciembre 17, 2009, 22:23:40 »
Saludos a todos los habitantes de España, y muy en especial, a los jugadores de trompo, Y/O tambièn a aquellos que sienten fascinaciòn y amor por este maravilloso juguete. Mi nombre es Salvador Martìnez. Radico en la Ciudad de Mèxico - Tenochtitlàn
(bueno, siempre he vivido aquì) Tengo 31 años. Juego trompo desde que soy niño, aunque de niño, pues no fui muy bueno. Comencè a aprender a jugar trompo coo a los 23 años, ya con el afàn de ser un buen jugador. He tenido por maestros  a Guillermo Duràn, su ex-cuñado Armando Rodrìguez, y sobre todo, Dalì Duràn (hermano de Memo). Por azares del destino, tuve la suerte de conocer a mi ahora gran amigo, Gustavo Castro,..gran amigo y excelso maestro, quien me iniciò en los secretos del trompo. Gustavo es una persona muy importante en la historia mundial del trompo. El trompo es una cosa antes de Gustavo y otra muy, muy diferente despuès de Gustavo.

Personalmente, como jugador de trompo, me he enfocado a descubrir/inventar/perfeccionar nuevas cuerdas, formas diferentes de seguirle dando cuerda al trompo...dicho màs tècnicamente, regeneraciones de giro. Mi estilo serìa lo que creo que Pulpwsky llama "trompo acròbatico".

Al igual que muchos de ustedes, he dedicado muchos años de mi vida, a hacer crecer este maravilloso juguete, a hacerlo màs vistoso, màs espectacular, màs asombroso. Me gusta hurgar, ahondar en lo màs simple para llegar a lo màs complejo y viceversa.
Por supuesto, ademàs de ser jugador, me gusta investigar màs y màs sobre el trompo.
Espero tener una participaciòn màs activa en este foro, y celebremos que la comunidad de tromperos a nivel mundial se incremente dìa a dìa.

SAludos,
Salvador Martìnez.

« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 22:44:20 por aracnoctámbulo »

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Saludos de Aracnoctámbulo.
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2009, 00:37:56 »
Bienvenido a este foro. Espero que te encuentres como en casa.

Tus videos didácticos sobre trompos son importantísimos para todo el que desee progresar con el trompo.

Poder contar con la amistad y la cercanía de Gustavo Castro alias "Gus the King" es a nivel trompístico lo segundo mejor que puede suceder. Lo primero sería jugar como Gustavo.

En algunas cosas has superado al maestro. Los Huiztime son el truco más difícil que haya podido ver jamás.

Espero que encuentres el foro que estamos preparando acogedor y espero que haya mucho movimiento en el futuro, especialemente movimiento circular.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2009, 16:27:59 »
Uno de los mejores jugadores del mundo y seguramente el que ha creado más regeneraciones. Gracias por todo lo que compartes, Salvador.

Desconectado ROTA 66

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 08:39:01 »
Bienvenido y gracias al gran Salvador Martínez. Es un honor contar contigo. :)

ROTA 66

Desconectado Tzinacantli

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2010, 01:20:35 »
Bueno, una disculpa por responderles sus saludos con muchos meses de diferencia.
Ahora pueden ver mis mensajes con el nombre de:
Tzinacantli.