Autor Tema: Hola a todos!  (Leído 9130 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Hola a todos!
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2011, 10:56:05 »
En el caso del truco del video es de los pocos en que la lazada al revés, en contra de las agujas del reloj, mejora el truco. En la restante mayoría la lazada debe de ser en sentido de las agujas del reloj, sacacorchos, puente, escalera al cielo, ascensor, etc.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2011, 14:38:25 »
Hola, bienvenido!! :D.
Soy Adrián, de Valladolid. No sé como se llama esse truco, creo que nunca lo había visto, pero mola, lo intentaré.

Desconectado drizzt83

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2011, 15:16:01 »
nadie sabe el nombre, a ver si es que me he inventao un truco nuevo!!!!! jejejeje

ok pulp, ya entendio mejor lo de la direccion de las lazadas, pero por ejemplo en el caso de que quiera hacer un puente de mano derecha a izquierda, ¿la lazada no tiene que ser antihoraria? esq la horaria me hace que el trompo se vaya pal otro lado  :'(

Por cierto, el carrusel no se por donde cogerlo, se acepta cualquier sugerencia o intento de explicacion teorica de los pasos que hay que hacer (cuando lo suelto de la mano para intentar empezar a hacerlo girar o se me cae, o no cojo bien la cuerda, o yo que se..) si no me sale en unos dias subire un video para que veais que hago mal.

El puente de mano izquierda a derecha me sale medio bien. Lo unico que necesito poner la mano izquierda por encima de la derecha para que la gravedad me ayude, totalmente en paralelo no me sale, ¿seria valido?

VAYA VICIO ESTO DEL TROMPO!!!!

Desconectado Space

• Trompero
  • **
  • Madrid,España
    • Ver Perfil
    • Canal de caesvila-YouTube
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2011, 08:25:40 »
yo tampoco se el nombre del truco no me suena de nada.

vicio no pero si hooby...
Saludos amigos del trompo Punta fija:Mejor trompo que probé:Mercurio/Peor trompo que he probado:'Peonza'(de los chinos)Trompo para llevar a todas partes:Saturno Rodamiento:mejor trompo que probé:Júpiter Roller/peor trompo que probé: TurbocarTrompo para llevar a todas partes:Saturno Roller

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2011, 13:25:01 »
nadie sabe el nombre, a ver si es que me he inventao un truco nuevo!!!!! jejejeje

ok pulp, ya entendio mejor lo de la direccion de las lazadas, pero por ejemplo en el caso de que quiera hacer un puente de mano derecha a izquierda, ¿la lazada no tiene que ser antihoraria? esq la horaria me hace que el trompo se vaya pal otro lado  :'(

Por cierto, el carrusel no se por donde cogerlo, se acepta cualquier sugerencia o intento de explicacion teorica de los pasos que hay que hacer (cuando lo suelto de la mano para intentar empezar a hacerlo girar o se me cae, o no cojo bien la cuerda, o yo que se..) si no me sale en unos dias subire un video para que veais que hago mal.

El puente de mano izquierda a derecha me sale medio bien. Lo unico que necesito poner la mano izquierda por encima de la derecha para que la gravedad me ayude, totalmente en paralelo no me sale, ¿seria valido?

VAYA VICIO ESTO DEL TROMPO!!!!

El truco es un viejo clásico, aquí no hay nombre oficial, yo internamente en mi listado de trucos lo llamo "El látigo".

Para el carrousel, estarás cometiendo el defecto más común. Por tanto te indico que te fijes bien en los vídeos, cómo el inicio es un desplazamiento rápido de la mano hacia adentro del cuerpo. Lo habitual que hacéis mál es querer empujar el trompo hacia afuera, y eso hace que se caiga.

Tanto en el puente de izquierda a derecha el trompo es enlazado por la cuerda en sentido de las agujas del reloj. Si te pones en la mano cilindro pequeño simulando un trompo y haces la lazada alrededor, verás cómo si tienes el "trompo" en la mano derecha y la lazada la montas con la mano izquierda los dos cabos de la cuerda salen por "detrás" mientras que si haces lo mismo en la mano izquierda y montas la lazada con la mano derecha, los cabos de la cuerda salen "por delante". Esa diferencia es la que hace que el trompo siempre salga bien corriendo la cuerda.

Al principio es lógico que haya que bajar la mano de recepción. Esto es porque el trompo va flojo y aún no sois capaces de aplicar un matiz avanzado al truco y es de aflojar muy poquito la cuerda para que haya menos tracción y un trompo que gire muy rápido no corra tan equivalentemente rápido por la cuerda. Por ahora con que salga el puente y lo podáis lucir es suficiente. La práctica os dará la sensibilidad del manejo avanzado, muy importante para ciertos trucos "imposibles" que acaban saliendo.

Desconectado drizzt83

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2011, 13:31:53 »
Para el carrousel, estarás cometiendo el defecto más común. Por tanto te indico que te fijes bien en los vídeos, cómo el inicio es un desplazamiento rápido de la mano hacia adentro del cuerpo. Lo habitual que hacéis mál es querer empujar el trompo hacia afuera, y eso hace que se caiga.

Yo lo que intentaba era tirar el trompo hacia la izquierda de la mano derecha, no se por que la verdad. Pero los videdos que habeis colgado del primer parche me he fijado que lo tirais como dices tu hacia delante (desplazando hacia atras la mano). Aun no me sale pero ya tiene mejor forma  ;)

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2011, 16:51:49 »
¡Bienvenido a este deporte!

El truco ese en el 2004 lo llamé "Walk the plank" = "Caminar la plancha"  como en los barcos piratas. Hago varios seguidos en mi video de la Macarena (Over the Top, noviembre 2004).

www.ta0.com/tricks/large_videos/over_the_top.mpg

Consiste en empezar un puente, soltar la cuerda en la mano que lo recibiría mientras se tira de la cuerda con la otra mano.  En teoría regenera el giro.  Pero mi récord fueron creo que 9 seguidos (hace años que no lo intento) ya que es muy difícil controlar el trompo.

Desconectado drizzt83

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2011, 19:48:25 »
¡Bienvenido a este deporte!

El truco ese en el 2004 lo llamé "Walk the plank" = "Caminar la plancha"  como en los barcos piratas. Hago varios seguidos en mi video de la Macarena (Over the Top, noviembre 2004).

www.ta0.com/tricks/large_videos/over_the_top.mpg

Consiste en empezar un puente, soltar la cuerda en la mano que lo recibiría mientras se tira de la cuerda con la otra mano.  En teoría regenera el giro.  Pero mi récord fueron creo que 9 seguidos (hace años que no lo intento) ya que es muy difícil controlar el trompo.

madre mia tao vaya video.... me encanta el de circular saw!

pues yo el truco walk th plank lo improvise el otro dia en el parque harto de intentar puentes sin que me salieran, FUE EL PRIMER TRUCO DE MI VIDA!!! (sin contar el boomerang)

Encantado de conocerte y buscare mas videos tuyos que me ha gustado mucho el que me dejaste

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2011, 21:19:27 »
Yo siempre lo he lanzado al vacío directamente, lo de hacer un pequeño puente antes de dejarlo caer le da su gracia y además permite aplicar un nombre con mucho morbo.  ;D