Autor Tema: Nuevo trompo de madera.  (Leído 7910 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Nuevo trompo de madera.
« en: Enero 08, 2012, 19:35:41 »
Ayer terminé un trompo que estaba haciendo de madera a partir de un tronco que me dió un amigo,este es el reultado,se parece mucho a un Giulia pero un pelín mas grande,y un poco mas pesado,va muy bién,vibra un poco pero con una bolita de plastilina lo puedo solucioár.
Espero que os guste.

;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Nuevo trompo de madera.
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2012, 19:43:14 »
Phillippe el tornero francés que visitó Ta0 en Francia te enseñaría a equilibrarlos de una forma mucho más técnica.

Si mal no recuerdo era algo así.

Apoyas el trompo sobre un cristal en ángulo de 45º. y lo sostienes con algo liso y recto como una regla apoyado en un lateral. El trompo gira buscando la parte más pesada el centro de la tierra (pero no encontrándolo por la lejanía :D ). Marcas ese punto inferior y empiezas a taladrar restando peso. Poco a poco hasta que el trompo ya no tenga un lado más pesado que otro. En ese momento dejará de vibrar.

Por supuesto, la punta debe de estar bien picuda.

Creo que Ta0 tiene un video de Phillippe donde lo muestra.

Aparte: muy bonito el trompo y creo que para 2012 debes de empezar con los trompos huecos para ser nuestro proveedor oficial de super-trompos con punta personalizada...

Saludos: Jorge.         

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2012, 19:52:39 »
Este es hueco,hecho en dos partes,pues con el motor y las herramientas que tengo no puedo vaciarlo de una sola pieza.
Espero tener un torno para mi cumpleaños,ya veré,pués no estan las cosas para gastos de este tipo,pero lo intentaré.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 00:29:10 »
Fantastico trompillo!!! Es una pena que yo no tenga ni torno ni motor para hacerte competencia... jajaja

Espero que dentro de poco tengas un torno y podamos comprar Trompitrompos a tutiplen jajaja

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 08:37:10 »
Aparte: muy bonito el trompo y creo que para 2012 debes de empezar con los trompos huecos para ser nuestro proveedor oficial de super-trompos con punta personalizada...

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2012, 09:35:11 »
¿Cuánto acaba pesando?

¿Crees que podrías aligerarlo algo más?

Tienes mucho material interno para trabajar con el equilibrio.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2012, 10:44:19 »
Lo acabo de pesar, 79 gramos, no me parece muy pesado, se juega muy bien, con una bolita de plastilina apenas se aprecia vibración, estaba yo pensando..... Si la bolitaanade peso a la zona mas ligera, la zona opuesta seria donde tendría que rebajar,no?
Podría intentarlo ahora que la tengo conmigo en el taller.
Seria así, no?

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2012, 12:20:08 »
En teoria yo pienso que deberia ser asi... pero tampoco te lo garantizo al 100%. Esto de los trompos es demasiado complejo xD

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2012, 21:03:27 »
Lo acabo de pesar, 79 gramos, no me parece muy pesado, se juega muy bien, con una bolita de plastilina apenas se aprecia vibración, estaba yo pensando..... Si la bolitaanade peso a la zona mas ligera, la zona opuesta seria donde tendría que rebajar,no?
Podría intentarlo ahora que la tengo conmigo en el taller.
Seria así, no?

¡ BINGO !

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2012, 16:56:39 »
Hoy no he podido repasar el interior, mañana lo intentare, y he pedido presupuesto a un tornero para unas puntas muy parecidas a las de Maurizio en acero templado, si me dan buen precio son las que pondré, y tengo que buscar maderas mas duras, alguien me puede dar alguna idea de donde comprar madera de roble o nogal? Quiero hacerlas en condiciones.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2012, 17:45:07 »
La madera de Roble, nogal, encina o bog son muy duras... pero eso si, son carisimas!!! Esta claro qque de ahi saldria un trompo para toda la vida, no obstante, creo que con una madera de pino normalita te pude salir un buen trompo el cua podrias vender a un buen precio y asequible... no me lio mas y te respondo: Lo siento pero no se donde compara maderas, supongo que algun carpinteria o centro de brocolaje tendran planchas las cuales puedes pegar para formas un buen taco de madera (o te puedes ir a talar algun arbol al bosque jajajaja)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2012, 18:43:54 »
No es plan de talar arbolillos,aúnque reconozco que desde que estoy haciendo trompos con el motorcillo,los miro con otra cara.......
La madera de pino es muy blanda,este ultimo es de enebro creo y sigue siendo blanda,para jugar en cesped guay pero en casa si se da contra un mueble o con una pata de la cama se queda la marca,y no mola, no se que hacer. en pino paso,es mucho trabajo para que no quede un trompo en condiciones, a ver si encuentro alguien que me venda un par de troncos de leña de encina o algo así,boj mola pero es una pasada de caro. ya veré. ::) ::) ::)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2012, 22:41:35 »
Ya que empiezas a tener "otro nivel"... :D

Maderas para tornear.

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2012, 21:12:50 »
Trompillo, te puedo traer del pueblo madera de encina, roble y fresno que también es duro, de la leña que tenemos allí. Ya le he dicho a mi padre para que traiga el próximo fin de semana y me pregunta de qué tamaño o diámetro necesitas.   

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2012, 21:43:27 »
Trompillo, te puedo traer del pueblo madera de encina, roble y fresno que también es duro, de la leña que tenemos allí. Ya le he dicho a mi padre para que traiga el próximo fin de semana y me pregunta de qué tamaño o diámetro necesitas.   
Ole¡¡¡¡¡¡ ole¡¡¡¡¡ olee¡¡¡¡ que bueno adrián¡¡¡¡¡ muchas gracias¡¡ pués el trozo de madera que usé esta vez tenía mas o menos 8 o 9 cnt de diametro,y de largo no se,un par de palmos,y me ha ido muy bien por que saqué el trompo de unos 7 cnt que es una medida que me gusta, y con el motor tampoco puedo meter un diametro mucho mayor porque es un peligro.... sacude unos  golpes terribles en el dedo que hace de punto de apollo.
Muchas gracias Adrián, no entiendo de maderas pero si puedes traer un troco de cada para probar,pués mejór. Ole¡¡¡ Ole¡¡¡¡ que contento estoy¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D