He estado trasteando un poco en el taller y he intentado hacer algo que se me ocurrió ayér,una punta en madera de boj,pero cono no aguantaría bien los impactos en el suelo se me ocurió la idea de meter en el centro de la punta una barra de acero haciendo que así fuera mas resistente y aparte evitando el desgaste de la punta e las caidas, el resultado es este:

la verdad es que la he probado esta tarde encuanto he llegado a casa,y va muy bien, regenera bien y se nota firme en la mano,pincha un poquito por que es muy aguda,cuesta un poco cazar el trompo por que no es muy ancha,por lo demás no va nada mal,Bueno no iba mal....
en una caida se ha golpeado de lado contra la pata de la cama,(uno de mis archienemigos.....) y ha cascado un trozo de la parte que pega al trompo,la mas ancha,(en parte por que sobresalía un pelín) el resto de punta,el cuello y la zona mas afilada siguen intactos,lo que me hace suponer que la madera tendría una fisura en esa parte,la proxima semana intentaré hacer otra a ver que tal resultado me da, esta la pegaré con cianocrylato y creo que aguantrá bien.
Espero que os guste y os de ideas de hacer cosas así.