Autor Tema: Punta de madera  (Leído 3761 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Punta de madera
« en: Enero 20, 2012, 17:05:31 »
He estado trasteando un poco en el taller y he intentado hacer algo que se me ocurrió ayér,una punta en madera de boj,pero cono no aguantaría bien los impactos en el suelo se me ocurió la idea de meter en el centro de la punta una barra de acero haciendo que así fuera mas resistente y aparte evitando el desgaste de la punta e las caidas, el resultado es este:

la verdad es que la he probado esta tarde encuanto he llegado a casa,y va muy bien, regenera bien y se nota firme en la mano,pincha un poquito por que es muy aguda,cuesta un poco cazar el trompo por que no es muy ancha,por lo demás no va nada mal,Bueno no iba mal....
en una caida se ha golpeado de lado contra la pata de la cama,(uno de mis archienemigos.....) y ha cascado un trozo de la parte que pega al trompo,la mas ancha,(en parte por que sobresalía un pelín) el resto de punta,el cuello y la zona mas afilada siguen intactos,lo que me hace suponer que la madera tendría una fisura en esa parte,la proxima semana intentaré hacer otra a ver que tal resultado me da, esta la pegaré con cianocrylato y creo que aguantrá bien.
Espero que os guste y os de ideas de hacer cosas así. ;D ;D
« Última modificación: Enero 20, 2012, 17:16:52 por trompillo »

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Re: Punta de madera
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2012, 18:30:26 »
Muy bonita Trompillo!!! Felicidades!
Lo malo de las puntas de madera es lo que te ha pasado o que se aplastan muy facilmente. Personalmente te recomiendo que la apliques algun barniz o cianocrilato por todo el cuerpo pues la dara algo de resistencia (el cianocrilato s lo puesdes dar con el dedo poniendote guantes de latex y pasandole rapido para que no te quedes pegado).

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 18:59:04 »
Muy buen trabajo Trompi, pareciera que el ángulo del surco es demasiado cerrado, pero no se aprecia bien al ser la toma un poco cruzada. Es una tentación hacerlas puntiagudas para que no se frenen en la mano tras el boomerang, pero hacer la parte aguda en forma de bolita (redondeada) ayuda. De hecho estoy rascando un poco las puntas diábolo de los últimos trompos grandes de Spintastics.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2012, 11:58:46 »
ala que guay! ¡como me gustaría hacer mis propias peonzas y puntas!  Te ha quedado muy bien. A ver si hoy te trae mi padre la madera del pueblo para que puedas seguir haciendo peonzas. Por cierto que si es así podemos quedar mañana para que te la de y para que me eches un vistazo a la Spintastics de punta de rodamiento que no la he vuelto a tocar.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2012, 12:02:58 »
Me parece perfecto¡¡ traeme el trompo y le hechamos un vistazo,me lo llevaré al taller para poder limpiár el cojinete con ultrasonidos,a ver si así lo solucionamos, y lo de la madera geniál porque el trozo que tenía ya lo acabé y no he podído hacer mas trompos y la verdad es que tengo muchas ganas de hacer mas,los ultimos son una pasada,me voy acercando mucho a el resultado final que quiero conseguir. y muchas gracias por la madera es todo un detalle¡¡ ;D

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2012, 00:29:44 »
Trompillo, Ya ha traido mi padre la madera (de encina, roble y fresno). Si te parece quedamos sobre las 12,30 donde siempre.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2012, 11:12:41 »
ok ok  a las 12,30 alli estaré, ;D ;D