Adrían me dió unos troncos de madera de roble,fresno y encina, el martes pasado me puse manos a la obra con esta ultima madera,los inicios no fueron nada buenos,compré un serrucho grande para poder cortar un trozo porque los trocos son grandes.....pero grandes,

, el primer contacto ya me hizo dudar pues es una madera durisima,con el serrucho me costó una pasada cortarlo,darle forma en el motor fué una odisea pues tardé cerca de 3 horas en darle forma cilindrica,apunto de desistir varias veces mi cabezonería me hizo seguir un poco mas,aparte de dura esta madera es muy pesada por lo que me tocó vaciárlo mucho mas para aligerarlo lo maximo posible sin dejarlo fragil,otra faena durisima.
Totál que después de 11 horas con 27 minutos de trabajo,sudór y lagrimas....

el resultado es este trompo de encina de 82 cnt de alto por 66cnt de diametro y de un peso de 91gramos, punta de Maurizio y cuerda y tirador de encina made in Trompillo...

El resultado como siempre,tiene una ligera vibracion,cosa que dudo mucho que pueda corregir hasta que no me consiga un torno,que espero sea en junio para mi cumpleaños,y el trabajo ha sido tan agotador que supongo que no haga mas de esta madera hasta tener el torno,y si las otras son igual de duras tendré que esperar a junio.
Este es mi trompo, espero que os guste¡¡

Muchas gracias a Adrián y a sus padres por darme la madera, el proximo trompo de estas maderas que fabrique será para Adrián como agradecimiento,espero que tengas paciencia.