Autor Tema: Video de fabricacion de un trompo  (Leído 5029 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Video de fabricacion de un trompo
« en: Mayo 25, 2012, 01:47:44 »
Os dejo un video que he montado,con el proceso que sigo para hacer mis trompos caseros,es un poco largo pero reducir un monton de horas en unos minutos no es facil,si no teneis buena mano no os lo recomiendo,es un poco arriesgado.
Espero que os guste. ;)

« Última modificación: Mayo 25, 2012, 06:58:41 por Zenith »

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Re:Video de fabricacion de un trompo
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2012, 02:38:34 »
me ha encantado el video!!! y el trompo que has hecho tambien jaja.

Lo unico que no entiendo es como conservas aun todos los dedos de las manos... es un peligro estar trabajando asi!!!!

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2012, 07:15:10 »
me ha encantado , es alucinante el manejo que le has cogido a hacer trompos y con los medios disponibles , y la forma de los trompo es buenisima , y bueno y la paciencia y tacto para hacerlos , todo un maestro , esa punta que le has puesto es de la strummol verdad , o es que tienes puntas de esas?.

Gracias por compartir con nosotros el video y asi poder disfrutar de la fabricacion de un trompo , maravilloso.

Ahora falta el video con la serigrafia , que seguro que es alucinante verte en accion tambien.

Y falta otro video mas y el mas dificil , jejeje , la recogida de la cocina despues de todo jejeje
« Última modificación: Mayo 25, 2012, 07:17:21 por Zenith »

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2012, 08:39:55 »
jaaaaa¡¡¡ gracias, lo de https://pulpowsky.es/foro/Smileys/aaron/cheesy.gif los dedos es cierto, algun que otro corte,quemadura y golpe me he llevado es lo que tiene......
y lo de la cocina....jaaaaaa¡¡¡ es para verla.....jaaaaa ,cuando me pille el torno tengo que añadir a la lista un buen aspirador. :D :D :D
« Última modificación: Mayo 26, 2012, 08:09:14 por Pulpowsky »

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2012, 08:43:56 »
Que grande eres trompillo!!! el video es largo pero merece la pena. Qué paciencia y habilidad!!! Cuando tengas el torno te van a salir con los ojos cerrados y ya queda menos porque cumples en junio no? qué día?

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2012, 10:04:13 »
Jaaaa, gracias Adrián, el 15 de junio es el día, ta tengo mirado un torno decentillo,pero tengo algún problema con el pedido, pero espero tenerlo pronto, y ya sabes de ese torno saldrá un trompo para ti.

Desconectado Pepito Grillo

• Maestro
  • mi nombre real es fran
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2012, 16:20:46 »
alucinante solo tengo que decir...

quiero uno  :D

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2012, 22:44:13 »
Trabajas en unas condiciones infrahumanas pero aún así eres capaz de construir un buen trompo. Es fantástico. Enhorabuena.

Yo creo que deberías ponerte unas gafas protectoras de plástico, de esas que son para protegerte de impactos. No cuestan mucho y te pueden evitar un disgusto.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2012, 02:21:32 »
Trabajas en unas condiciones infrahumanas pero aún así eres capaz de construir un buen trompo. Es fantástico. Enhorabuena.

Yo creo que deberías ponerte unas gafas protectoras de plástico, de esas que son para protegerte de impactos. No cuestan mucho y te pueden evitar un disgusto.

Si solo fueran las gafas.... jajajaja.
Sinceramente... si en las posibilidades que tienes has conseguido hacer eso... cuando tengas un torno normalito vas a hacer autenticar maravillas! Que ganas tengo de que pase el tiempo deprisa para que puedas hacer algo con la madera de roble que te di   ::)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2012, 08:13:59 »
Lo mejor del vídeo es lo bien que está puesto el título. Los materiales son simples, pero la voluntad es poderosa.

Dá miedo ver el torneado interno y por dentro del minuto 12:30. Pero es una gran solución para evitar desmontar el trompo y montarlo por la punta para hacer la corona. Un maestro tornero se llevaría las manos a la cabeza, pero no dejaría de alabar el resultado.

Gafas y guantes son necesarios.

Con el torno específico, sobre todo ganarás tiempo. Eso unido a buenas herramientas de corte que te simplifiquen los accesos. El apoyo elevado que traen los tornos de madera te ayudará mucho. El hacer todo el trompo "a pulso" tiene mucho mérito... ¡Es que pareces de Bilbao!

Espero jugar con ese trompo en la reunión de Segovia.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2012, 09:55:59 »

Hombre.. tanto como infrahumanas no se yo....lo que hago es hacer trompos adaptandome a mis posibilidades,y adaptarme a los materiales que tengo a mano en plan Mcgiver.... jaaaaa
lo de las gafas es cierto lo he pensado siempre pero nunca me acuerdo de ir a comprarlas,y lo de los guantes no soy capáz,necesito notar las herramientas con las manos,ni en mi trabajo me los pongo.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2012, 10:15:05 »
Lo mejor del vídeo es lo bien que está puesto el título. Los materiales son simples, pero la voluntad es poderosa.

Dá miedo ver el torneado interno y por dentro del minuto 12:30. Pero es una gran solución para evitar desmontar el trompo y montarlo por la punta para hacer la corona. Un maestro tornero se llevaría las manos a la cabeza, pero no dejaría de alabar el resultado.

Gafas y guantes son necesarios.

Con el torno específico, sobre todo ganarás tiempo. Eso unido a buenas herramientas de corte que te simplifiquen los accesos. El apoyo elevado que traen los tornos de madera te ayudará mucho. El hacer todo el trompo "a pulso" tiene mucho mérito... ¡Es que pareces de Bilbao!

Espero jugar con ese trompo en la reunión de Segovia.
Ya imagino que los expertos torneros se llevarían las manos a la cabeza y seguramente no sea la forma mas ortodoxa de hacer un trompo pero es la unica solucion que encontre para hacerlo despues de estrujarme la sesera.
este domingo los llevaré para que los jueges y me des tu opinion.

Desconectado Kirill

• Trompero
  • **
  • A por el parche de 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2012, 19:01:17 »
es impresionante como los haces y mañana miercoles ya te traeran el torno :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2014, 12:13:38 »
Muy agradable.  Me gusta.