Autor Tema: Nuevo trompo  (Leído 5071 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Nuevo trompo
« en: Junio 06, 2012, 23:58:00 »
He estado tanteando el torno desde que lo reciví,ya le estoy pillando el punto,trabajar con las guvias es mucho mas rapido y a la vez hay que andar con ojo pues es facil pasarse y quedarse sin madera.... no es broma
tras unas cuantas horas simplemente comiendo madera para controlar las herramientas ayer me decidí por hacer un trompo.
El resultado es este trompo de madera de haya,estoy muy contento con el resultado,está muy centrado,la vibración es minima y su juego es delicioso, mañana pondré las medidas,en la foro está al lado de la trompillota para ver la diferencia de tamaño.
Espero que os guste,en cuanto pueda empezaré a hacer otro de las misma medidas,creo que haré unos cuantos iguales,una serie corta que pondré a la venta para ir amortizando la pasta que me he dejado en el torno....
Así que los que querais uno me mandais un privado y lo arreglamos,sin prisas eso si que estoy buscando metal para las puntas.

:D :D

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Re:Nuevo trompo
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2012, 11:06:47 »
Mas fotos

« Última modificación: Junio 07, 2012, 11:19:18 por trompillo »

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2012, 14:11:45 »
Bonito trompo. A ver si alguno de estos días lo puedo ver. Los vas a pintar y poner tu logotipo? Estaría bien, quedarían chulos y así sabrían que los haces tu.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2012, 15:57:02 »
Claro que lo verás,cualquiera de estas tardes si te pasas por la parcela lo saco, lo de pintarlo.... no me gusta la idea,pués  la madera es muy bonita,si fuera una madera mas blanda si lo pintaría,estoy esperando a poder cortar un trozo de la madera de encina que me diste para ponerme a hacer uno para ti, ;)

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2012, 16:17:15 »
Gracias, es verdad que en madera queda bien. la de encina es muy bonita, pero creo que el logo quedaría bien. Ya me pasaré algún rato por allí. 

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2012, 19:24:43 »
Bueno, ya te dije que me gustaba mucho y es una pieza fantastica!
Lo de enviarte un privado... creo que me tienes en lista de espera desde hace un tiempo jajajajaja

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2012, 20:04:00 »
Como lo sabes pirata!!!!  Ya os tengo a algunos en mi lista sin necesidad de que me lo digáis. ;)

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2012, 22:59:00 »
Ha quedado muy bonito. A mí la madera de haya me encanta. Es una de mis preferidas.

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2012, 11:49:48 »
Que guachi-trompo!!!!. Ayer me pasé, vi y probé el guachi-trompo de Trompillo, ¡¡¡¡ muy pero que muy bueno!!!!. Es muy bonito y se juega bien, es ligero ( AUNQUE  SEA DE MADERA). Con el plástico que tenía era más difícil hacer el instantaneo pero por lo demás perfecto. Hice lazadas, bastones, dobles satélites... ¡un trompo para tener! :D

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2012, 06:29:05 »
Me alegra un montón que hayas hecho tan buena transición de "Equipos de mecanizado" :D

Para las puntas, y dado que somos más bien cuidadosos con el suelo te recomiendo te hagas con varillas de "hierro plata". Es fácil de mecanizar y de color bonito. Hace unos meses cuando me dio por centrarme en las puntas, podía hacer a partir de la varilla algo así como unas 6 puntas por hora. Así que calcula.
  Saludos: Jorge.