Autor Tema: Tardes de Tango y Trompos  (Leído 7988 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Tardes de Tango y Trompos
« en: Julio 16, 2012, 01:06:52 »
Acontece que estoy intentando hacerme un buen bailarín de Tango Argentino. Algo que siempre me apeteció, pero que he tenido que quedar libre para poder retomarlo. Esto unido a una relación sentimental que he iniciado con una chica que lo baila bien hace que haya desaparecido del mundo del trompo y prácticamente del Foro.

Resulta que en el parque del Retiro, en Madrid se realiza una Milonga de Tango, que no es otra cosa que una sesión de música de tango para que la gente baile. Esta milonga es en el templete, lugar donde por las mañanas de los domingos toca la banda municipal.

También resulta que mi chica me ha animado a combinar ambas aficiones y la propuesta es la siguiente.

Dado que a dicha milonga voy a ir próximamente con frecuencia, hemos pensado que estaría bien organizar al lado una mini-quedada de trompos.

La cosa sería quedar inicialmente sobre las 8 de la tarde que es cuando va a empezar la milonga el domingo próximo. El lugar sería al lado del templete, (como a unos 50 m. frente a las escalerita de subida al templete.

Que viene alguien a tropear, pues tropeo.
Que no viene nadie a tropear, pues me dedico a pisar juanetes y a hacer como que bailo tango.
Que se llega tarde y no estoy sobre la hierba, pues me vais a buscar al templete, esperáis que acabe de bailar con la chica con la que esté y nos ponemos a trompear.
Que hay ganas de irse pronto, pues nos despedimos y me voy a trompear

Comentadme vuestra disponibilidad, pero ya aviso que el horario es poco flexible inicialmente.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Re:Tardes de Tango y Trompos
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2012, 09:21:40 »
Me alegro que tu chica te anime a jugar al trompo (la motivacion sentimental es muy importante en mi opinion).

Lo de la quedada, al ser tan tarde, no me sale rentable ir para estar solamente dos horas... por lo que creo que yo no podre estar.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2012, 09:51:56 »
Realmente no es una quedada,,sino que voy a estar frecuentando ese baile todo el verano. Por tanto si va alguien dejo el baile y saco el trompo y si no, bailo.
Puede que un domingo te acerques a Madrid y sabiendo dónde estoy tecacerques un rato.
A lo largo del verano, según se acorten los días, la reunión se irá adelantando, así habrá más ocasiones.
Si estuviera solo podría ir antes, pero dado que debo de acercar a mi chica, pues estoy un poco encorsetado de horario.
Pero si algún dia se pudiera, avisaría para quedar antes.

Desconectado Pepito Grillo

• Maestro
  • mi nombre real es fran
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2012, 10:53:30 »
creo q algun dia podria ir y muzi si no te sale rentable ir para unas horas te quedas con sergio trompo (si puede ir) y yo por alli y cuando este pulp nos pasamos por el templete

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2012, 16:27:33 »
Me alegra mucho que la vida te esté sonriendo otra vez.

Te cuento que nosotros también estamos tomando clases de tango argentino rioplatense (otra vez).  Precisamente este sábado hubo milonga y actualmente la clase se reúne en mi casa los lunes.  Por ahora la idea de convertirlo también en "quedada" de trompos no creo que funcione, pero nunca se sabe . . . ;)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2012, 17:03:32 »
Me alegra mucho que la vida te esté sonriendo otra vez.

Te cuento que nosotros también estamos tomando clases de tango argentino rioplatense (otra vez).  Precisamente este sábado hubo milonga y actualmente la clase se reúne en mi casa los lunes.  Por ahora la idea de convertirlo también en "quedada" de trompos no creo que funcione, pero nunca se sabe . . . ;)

Empecé a ir a clase de tango a una academia en febrero. Pero hacen tango de baile de salón que es distinto. Enseñaban combinaciones, pero sin marcar. Simplemente la pareja -fija- aprendía las combinaciones.
Un día un compañero me invitó a ir a una milonga y "me mató" pues lo que ví era mucho más diferente e increíblemente hermoso. Empecé a ir a las clases que suele haber previas a cada milonga y me dí cuenta que todo lo que había hecho no valía para nada.
Ahora estoy centrado en caminar olvidándome del "paso básico", el proyectar con el torso generando un abrazo sólido y armónico y aprender a marcar bien lo que quiero hacer.
Todo el día en el taller practicando causo mucha gracia a los compañeros. Pero como dicen en la milonga... "si te pica el bicho date por perdido..." y es que el bicho más que picarme, me ha comido por completo.

Estoy en el momento crítico que parece que empiezan a salir las cosas, pero las parejas que hay en la pista parecen obstáculos insalvables y que el fin de los pasos va a ser el estrellar a la pobre chica que ha accedido a bailar con un principiante contra cualquier otra pareja u obstáculo.

Intento dar 2 ó 3 clases por semana y ir a otras tantas milongas para consolidar. Por lo menos hasta que empiece a sentirme más cómodo en la pista. Luego aflojaré un poco y aplicaré el método que me ha hecho dominar bastante el trompo... ¡La constancia! Algo que dicen las chicas del tango que no abunda mucho en los hombres. Aquí la relación chicas - chicos en las milongas biene a ser de 2 a 1 para martirio de mi chica. :-D

La oportunidad de combinarlo con el trompo hace que las tardes de domingo puedan ser de completa felicidad... ¿quién pide más? :-D

• Maestro
  • mi nombre real es fran
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2012, 20:50:31 »
mi padre baila salsa   
cuando empiezas eso q me gustaria ir algun domingo

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2012, 22:44:50 »
A lo mejor voy algún día. ¿Qué día podría ser?

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2012, 14:15:01 »
Empieza el domingo próximo y la idea es hacerlo todos los domingos.

Habrá alguno que no pueda ir, pero si no digo nada es que sí que hay trompos y tango.

Luego veré si puedo poner un mapa, pero si os bajáis en metro retiro y to máis la entada al parque, una vez estéis dentro está a unos 100 m y mirar a la izquierda. Veréis el templete y en los alrededores, donde mejor sombra y hierba haya, ahí estaré yo.

Llevaré para vender trompos de los que me queden, aunque ya aviso que Spintastics no me queda ninguno.

Yo llevaré mi Strummol8, mi Watts y un trompo grandre, no necesito más para pasármelo genial.

• Maestro
  • mi nombre real es fran
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2012, 17:04:20 »
creo q podre ir este domingo

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2012, 01:12:18 »
En realidad, esta no es la primera conexión entre el trompo y el tango:

• Maestro
  • mi nombre real es fran
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2012, 13:21:57 »
Vaya ahora pulp tendra q hacer algo parecido

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2012, 10:42:03 »
Precisamente esta semana lo que he estado practicando son los giros con la derecha y con la izquierda y el ocho cortado.

A las 7 o poco más de la tarde estaré cerca del templete, creo que el lugar es si te pones en la escalera del templete dándole la espalda, quedas mirando a una zona de árboles y hierba a los pies de la "casa de vacas". Ahí estaré hasta que encontremos otro sitio mejor.

Ahí nos vemos.

Todo el que quiera ir libremente, me encontrará.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2012, 21:07:12 »
Hoy para empezar he inaugurado la milonga pues he estado trompeando hasta las 8 que ha empezado ésta y estaba solito.

Ajustamos el pado del evento para el próximo de la siguiente manera:

1.- La reunión se hace coincidir con el inicio de la Milonga actual, que ha sido cambiada a las 8 de la tarde de los domingos.

2.- Dado lo imprevisible de ciertas reuniones familiares convendrá mirar a mediodía de los domingos si voy a ir o no, para evitar que por cualquier motivo no pueda ir y or deje plantados.

Quien no tenga mi móvil y lo necesite, que me mande un privado.

• Maestro
  • mi nombre real es fran
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2012, 21:28:05 »
yo no pude ir lo siento es q tuvimos q llevar a mi abuela al hospital para su revisión y no me acordaba (de la revisión)