Autor Tema: Modificación de Ripcord  (Leído 5673 veces)

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Modificación de Ripcord
« en: Noviembre 17, 2012, 00:22:56 »
Hace tiempo me regalaron una duncan y me parece un trompo estupendo,quitando la punta que es de plastico.....pues este trompo ha estado parado en mi habitación mucho tiempo entre otras cosas por que una de las pestañas del cuerpo que sujetan la tapa se partió y la tapa saltaba constantemente,pero hablando con Zenith ayer me decidí a cojerlo otra vez,y hoy me he puesto manos a la obra y lo he modificado un poquito....
he hecho un par de modificaciones que ya había visto en el foro de Ta0,la primera es sencilla,le he adaptado la punta de un Strummol,solo con ese cambio ya se nota una gran mejora,y la segunda modificacion ha sido algo que ya hizo Neff,(desgraciadamente no ha sido idea mía... :'( ) se trata de eliminar el canal de la tapa para colocar la cuerda y dejar un hueco en el centro para poder manipular la punta desde el interiór,mi idea es dejar la tapa fija con superglue3 por la rotura de la fijación.
y el resultado es mas que bueno.
Al reducir el peso de la tapa el el peso total del trompo ha bajado un poco con lo cual a mi gusto va mucho mejor y con la punta nueva ...... es una maravilla jugarlo¡¡¡
Estoy deseando que la pruebe Muzi que es el que mas ha usado este modelo de Duncan,creo que le va a encantar¡¡

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Re:Modificación de Ripcord
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2012, 00:24:15 »

Esta es de antes de cambiar la punta,a penas se aprecia el cambio desde este angulo

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2012, 00:26:56 »

Aquí ya se cambió la punta y se nota un poco mas la diferencia de la forma de la tapa.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2012, 00:28:27 »

Y en esta ya se ve claramente la modificación completa.
Espero que os guste¡¡ ;D

Desconectado Pepito Grillo

• Maestro
  • mi nombre real es fran
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2012, 08:22:51 »
que chulas  ;D , yo una vez tuve unapero se mejodio rapidisimo jugando en llerva y no me he vuelto a comprar otra

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2012, 10:34:04 »
Claro que nos gusta. Yo también he modificado algunos trompos Duncan, pero sólo la corona. Les he hecho un agujero en la corona como tú y Neff. Se eliminan unos pocos gramos de la corona y esto se nota mucho en el juego. Y es que la corona original del RipCord/King Bearing es muy pesada. No he eliminado del todo la ranura. Aquí hay que ir con cuidado para no rebajar la altura de la corona en exceso. Ya me pasó con uno que casi se quedó sin corona y cuesta poner la cuerda.

(si nos fijamos en los colores mi trompo parece el complementario al tuyo)

Mantengo la punta original que para terreno blando va bien.

Lo único malo es que vibra un poco. Es díficil hacer el agujero y que quede bien redondo y centrado.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2012, 10:49:46 »
Es cierto son los mismos colores pero invertidos¡¡ que bueno¡¡
No has publicado esta modificación antes verdad? como lo hicistes? yo sin el torno no me atrevería a hacerlo,el mio va muy bien y no tiene vibraciones,voy a pillarme otro para hacerle mas perrerías......jjjjjj la verdad es que hay mucho material para trabajar al quitarle peso en la corona el centro de gravedad es mas bajo y mejora mucho el juego.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2012, 12:12:43 »
La modificación la hice hace unos pocos meses. Pensaba comentarlo en el foro pero al final no lo hice.

Para hacer el agujero pensé o probé varias cosas en varios trompos:

* con una broca de pala que son anchas. Compré una de 25 mm para ponerla en el taladro doméstico. Probé de hacer el agujero cogiendo el taladro a mano pero no es fácil. Esas brocas son para madera y la corona es de plástico y no es uniforme (tiene la ranura y el triángulo). Esta opción tiene cierto peligro. NI LO INTENTÉIS.

* con un minitaladro Dremel hice agujeros de 2mm, desde dentro de la corona, siguiendo toda la periferia del círculo de la corona a eliminar. Con un cutter o destornillador plano se puede romper lo que queda de plástico entre los agujeritos. Después hay que lijar el interior del hueco con una lima de media caña.

* con una sierra de arco, y después de hacer una agujero para introducir la segueta en la corona, corté todo el círculo a eliminar. Luego hay que lijar el interior del hueco con una lima de media caña.

Creo que la mejor opción es la última. El problema es que es difícil dejar el hueco uniforme y bien centrado para evitar vibraciones. Habría que montar la corona en el taladro para que gire y así poder lijar y dejarlo uniforme pero no sé cómo montar una pieza redonda que ya no tiene centro. Además hay que hacerlo a pocas revoluciones que sino el plástico se calienta y funde.

Si alguien lo intenta que tenga cuidado no se corte o haga daño. Puede ser un poco complicado sujetar la pieza y hacer agujeros, cortar, etc.

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2012, 15:59:56 »
Muy buenas modificaciones  al duncan , no dejais de sorprendernos.
Y Cattus , llevaba tiempo sin entrar en tu pagina , y he alucinado con las mejoras que le has hecho, hay muy buena informacion sobre trompos y yo-yo , tienes una muy buena coleccion.
Estamos a la espera de que subas algun video para poder ponerle cara a ese veterano nombre.

www.cavecattum.net

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2012, 17:10:49 »
Buena modificacion Trompi!
Ya vi en su dia que la habias puesto la punta de strummol8, seguro que ahora es un trompo estupendo!!!

Desconectado Chris Neff

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Vimeo Channel
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2012, 01:26:20 »
Esas son buenas modificaciones! Esto es lo que hago. La parte superior se pega en forma permanente. Me encojo botella de plástico en lugar de cinta.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2012, 13:12:29 »
Y Cattus , llevaba tiempo sin entrar en tu pagina , y he alucinado con las mejoras que le has hecho, hay muy buena informacion sobre trompos y yo-yo , tienes una muy buena coleccion.
Estamos a la espera de que subas algun video para poder ponerle cara a ese veterano nombre.
www.cavecattum.net/crepundia
Gracias. Supongo alguna vez grabaré un vídeo pero no prometo nada. Yo salía en un vídeo de una quedada de yo-yos en Barcelona en 2008. Este vídeo se publicó en Yoyo4All pero he visto que ya no está disponible.