Autor Tema: Ya se hacer el boomerang!!!  (Leído 18558 veces)

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
Ya se hacer el boomerang!!!
« en: Enero 20, 2010, 21:59:52 »
Pues lo dicho jorge ya se hacer el boomerang!!! me sale bastante bien y muchas veces me cae bien rectita en la mano, fue gracias a lo que me dijiste el otro dia de que la punta siempre esta hacia arriba, y si me cae torcida la fuerce hacia dentro, y cuando me cae mal la se estabilizar perfectamente. ya le e pillado el truquillo. entre tus consejos, y viendo el video de gerardo montero en el hormiguero, la verdad he avanzado bastante. haber cuando puedo enseñarte mis prgresos jeje.

Muchas gracias!!!

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Ya se hacer el boomerang!!!
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2010, 23:17:13 »
Me alegro mucho. El otro día sólo tuve que corregirte defectillos, el resto lo hiciste tú sólo. En el rato que estuvimos juntos ya lograste un gran avance que condujo a lo que acabas de comentar.

El siguiente paso es el de una vez estabilizado el boomerang intentar hacer trucos. Eso te hará practicar secundariamente el boomerang hasta que lo hagas sin pensar.

Sigue así que vas muy bien.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2010, 14:24:34 »
Si estoy intentando que el trompo me pase de una mano a otra (que ya me sale bastantes veces) y la verdad que practicas mucho tanto el boomerang como estabilizar la peonza en la mano.

Que mas juegos sencillos podria empezar a hacer?

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 16:52:43 »
Una vez te gire el boomerang en la mano un poco fuerte puedes empezar con el carrousell, de ahí a los ochos locos y luego combinar un puente que termine en carrousell y de ahí a la mano. Es una de las primeras combinaciones, pero muy lucida.

El carrousell es cuando todos los giros son por encima o por debajo de la mano. Los ochos locos es cuando se alterna un giro por abajo con otro por arriba.

Desconectado valdesga

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2010, 17:47:24 »
Yo no consigo el boomerang. Soy nuevo en esto y mi objetivo era el boomerang. Ya se lanzarlo bien y hacer el cohete pero el boomerang se me resiste.
La mayoría de las veces me llega el trompo a la mano con la punta hacia mi o hacia afuera (no de lado) y no se como evitarlo. Lo máximo que consigo es cuando me viene con la punta hacia mí que me gira un poco tumbado en la mano.
He visto todos los videos del foro pero no hay manera.
Si alguien me lo pudiera explicar bien le estaría agradecido.
Jorge

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2010, 23:49:46 »
Es muy raro que la punta caiga hacia afuera. ¿Seguro que enrollas bien el trompo? ¿Eres diestro o zurdo?

Si eres diestro, toma el trompo con la izquierda, pon el aro y la primera vuelta la cuerda la da entrando en el surco por arriba y hacia adelante.

El boomerang es el rey de los trucos, pero a veces se resiste, la clave es practicarlo sobre hierba, para hacer el truco sin miedo a que se rompa sin que se caiga.

¿Qué trompo usas? ¿La cuerda es la original?

A ver si conseguimos ayudarte, sin el boomerang el trompo acrobático pierde mucho de su juego.

Desconectado valdesga

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2010, 20:58:44 »
Uso un trompo cometa Cobra con su cuerda original y lo enrollo bien siguiendo las instrucciones de un video tuyo.
Seguiré practicando. Gracias por tu interés
Jorge

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2010, 23:18:20 »
Un defecto habitual es tirar hacia atrás antes de tiempo. Deja que se desenrolle casi toda la cuerda antes de tirar suavemente pero con decisión hacia atrás.

La cuerda de los cometa está bien calculada y ayuda a lanzarlo bien tanto al suelo como a la mano.

Desconectado valdesga

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2010, 17:34:33 »
Esta mañana he salido con mis hijos a un parque y he practicado un poco, el consejo de que se desenrolle casi toda la cuerda me ha servido de mucho. Creo que ese era mi fallo. Ahora lo dejo desenrrollar hasta el final y después tiro y bastastes veces me ha vuelto a la mano y ha girado un buen rato.
Ya solo me falta seguir practicando la tecnica. Gracias
Jorge

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2010, 17:58:54 »
He visto a mucha gente que tiraba para atrás de forma muy convulsiva. Por eso recomiendo jugar sobre hierba, así hay menos temor a que se desenrolle toda la cuerda y se evita que se tire antes de tiempo, cuando además el brazo no ha adoptado la posición estirada y elegante que hace que el movimiento resulte armonioso.

Te recomiendo que una vez tengas el trompo en la mano intentes lanzar algún truco sencillo, como el carrousel o intentar el puente. Eso hará que hagas el boomerang más veces pero empezándo a desentenderte de él, con lo que empezará a salir de forma automática.
De hecho ahora casi siempre que voy a hacer trucos hago un boomerang, pero ni me doy cuenta, ni presto atención a la realización, pues ya lo he automatizado.

Desconectado zhantyzgz

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2011, 13:59:55 »
Para no abrir un nuevo tema, revivo este.
A mí ya me sale casi siempre, pero el problema es que se pone entre los dedos y se le va todo el giro.
¿Hay alguna forma de evitar esto?
Gracias.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2011, 16:56:37 »
La solución es meter la mano más rápido para conseguir que caiga en la palma. Es algo que a veces me pasa todavía y da muchísima rabia.

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2011, 12:53:32 »
A mi el 80% de las veces el bomeran me sale bien... aunque hay a veces que por mla colocacion o movimiento el trompo me viene inclinado... pero bueno, llevo una semana practicando asique no me quejo  :P