Autor Tema: Sujetar la cuerda sin el aro  (Leído 6380 veces)

Desconectado Txarli

• Nuevo
  • Novato
    • Ver Perfil
Sujetar la cuerda sin el aro
« en: Mayo 29, 2013, 22:58:24 »
Empiezan a surgirme muchas dudas, y una de ellas, la más urgente ahora, como puedo mejorar la sujeción de la cuerda al trompo. De momento tengo los Space Saturno (roller y fijo), todavía con el aro. Pero cuando al lanzar el aro se suelta, se engancha el trompo y hoy mismo, por ejemplo, ya he tenido que ir a buscarlo en la rama de un árbol. Y tengo miedo que la próxima vez me vaya en la cara.

Ya intento atar fuerte para que el aro se sujete bien, pero aún así, a la que espero unos segundos ya se afloja sólo.

Me ha parecido ver que casi nadie usa aro. Incluso en el vídeo del nuevo truco "doble trompo" el extremo deshilachado el chico lo deja suelto. He probado así, pero va muy mal. Es como si se enredase un poco y frena el trompo. He probado de atarlo como los trompos tradicionales de madera (los de toda la vida con el cabezal estrecho), pero se suelta inmediatamente al atar el resto de cuerda.

También he probado de hacer un aro con la cuerda pero al final he vuelto a poner el aro. No me ha convencido.

Seguro que tiene que ser algo sencillo, pero no lo veo.

Desconectado Rodry

• Trompero
  • **
  • Trompero de valladolid
    • Ver Perfil
Re:Sujetar la cuerda sin el aro
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2013, 23:14:41 »
Yo sigo utilizando el aro pero porque las cuerdas que tengo son muy cortas, y si quitó el aro se me queda en nada, pero si es verdad, que seguramente la mayoria del foro la tiran sin aro
|   VALLADOLID   |

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2013, 23:19:22 »
Hola Txarli, mira este video de Pulp creo que aquí explica las diferente formas de sujetar la cuerda correctamente,espero haberte ayudado¡¡
Fbn5g&index=73

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2013, 23:35:07 »
Si la cuerda del trompo viene con aro (Space, Cometa) suelo usar el aro sino no (Spintastics).

El aro es prescindible. Basta con hacer un nudo simple en el extremo de la cuerda y ponerla alrededor de la corona como se ve en el vídeo que te ha indicado Trompillo. Si quitas el aro la cuerda queda más corta lo cual puede ser un problema.

Eso que comentas me ha pasado alguna vez, no con Space sino con el Spintastics Trompo Grande y con el Watts. En ambos casos el trompo salió disparado al hacer el Boomerang porque no la cuerda no se desprendió bien de la corona. Así que opté por quitar el nudo aunque esto dificulta el enrollado.

Desconectado Txarli

• Nuevo
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2013, 22:08:06 »
Gracias por las respuestas. Bueno, he decidido mantener el aro. La rapidez de ponerlo compensa.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2013, 00:31:27 »
Salvo que quiera hacer el truco del lorito, no uso el aro.

Aunque reconozco su utilidad comercial. Hace más fácil el enrollado a quien está empezando.

No interesa quitar el aro, pues si lo haces te falta cuerda y el trompo te cae de lado.

La nueva cuerda debe tener la longitud de la original y añadirle el diámetro del aro. Entonces te funcionará bien.

A la cuerda sin aro yo le hago en un extremo un nudo simple y en el otro doble, así tengo para jugar ciertas cosas mejor.
  Saludos: Jorge.