Autor Tema: Nueva marca de trompos: Amaya  (Leído 7927 veces)

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
Nueva marca de trompos: Amaya
« en: Febrero 22, 2014, 20:36:04 »
Esta mañana me he encontrado con una nueva marca de trompos: Amaya.
Es una compañía española, con sede en Navarra, especializada en productos deportivos. Ya tenían yo-yos en su catálogo y ahora también tienen trompos.
Tienen tres modelos el PS, el PS bicolor y el PS Galaxi. Los dos primeros con punta fija y el último con rodamiento.
He podido comprar el PS bicolor. El diseño os resultará familiar.

Precio: 3,95 EUR
Altura: 82,4 mm
Diámetro: 57,5 mm
Peso: 50,3 g

Es de plástico. Se ve bien hecho y fuerte. No tiene ningún dibujo decorativo. La corona es semitransparente. La punta es metálica y con forma de diábolo, no pincha y no está excesivamente redondeada. Se adjunta cuerda de algodón, terminador y aro.

He realizado algunos lanzamientos en casa. Resulta un poco complicado enrollar la cuerda porque el aro resbala y salta de la corona con facilidad. Además la cuerda es demasiado larga. He optado por enrollar la cuerda sin aro. Aun así sobra cuerda. El trompo en la mano no vibra apenas (esto puede variar en cada trompo en particular, como en todas las marcas). En principio este trompo me ha dado una buena impresión, por precio y características, pero debo probarlo con más tiempo. El principal inconveniente que veo es que el aro resbala de la corona y que la cuerda es demasiado larga como ya he comentado.

Más información sobre esta marca aquí:
http://www.amayasport.com/es/catalogo/product_list.php?&id_categoriap=68&id_categoria=287&id_catalogo=1
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 21:14:02 por Cattus »

Desconectado miguelanchelo

• Trompero
  • **
  • soy de valencia
    • Ver Perfil
Re:Nueva marca de trompos: Amaya
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2014, 21:17:07 »
 ;) :)Parecen  buenos, dónde los has comprado??

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2014, 21:37:12 »
Por el precio que tiene está bien. Lo he comprado en Abacus Cooperativa.

Desconectado miguelanchelo

• Trompero
  • **
  • soy de valencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2014, 22:06:52 »
Por internet? ???

Desconectado FireyPeonzas

• Nuevo
  • Web y tienda Online
    • Ver Perfil
    • Firey
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2014, 23:36:15 »
Bueno parece un Control+C del Saturno,en cuanto a la punta parece que  las fotos de la web son prototipos pues salen con varias puntas distintas habrá que ver la punta final.
Web y Tienda online especializada en el mundo de la peonza acrobática http://fireypeonzas.wix.com/tienda

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2014, 11:05:20 »
Pues en la pagina pone para distribuidores , pero es igualita a la saturno.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2014, 12:45:05 »
El trompo lo compré en una tienda física de Abacus Cooperativa (tiendas de papelería, juguetes y libros). También venden Trompos Space (aproveché para adquirir un Saturno Xtreme).
En efecto, es el mismo diseño que el trompo Saturno pero el de Amaya es un poco más grande y pesado. Y la punta es diferente.
Curiosamente al mismo tiempo que aparece este nuevo trompo, casi igual al Saturno original, trompos Space saca por sorpresa el Saturno Xtreme, que poco se parece al Saturno original.

• Nuevo
  • Web y tienda Online
    • Ver Perfil
    • Firey
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2014, 13:48:37 »
Bueno es mas grande y e ve un poquito distinto,pero al fin al cabo es un clon o por lomenos para mi opinión,lo que no se es si Javier ará algo al respecto pues es una clara copia.No solo en la forma sino en la entrada de pestañas,en la mueca de la tapa y en relieve en general.
Web y Tienda online especializada en el mundo de la peonza acrobática http://fireypeonzas.wix.com/tienda

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2014, 00:35:45 »
Me parece claramente una copia, y no compraría ni un solo trompo de esta marca,si quieren hacer trompos que los diseñen, desarrollen y perfeccionen, en pocas palabras: QUE SE LO CURREN!!
Que fácil es plagiar en este país.....
Lamentable.

Desconectado AgusFirey

• Nuevo
  • Coordinador Firey
    • Ver Perfil
    • Firey Peonzas
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2014, 15:58:41 »
Ni lo e probado ni me interesaría por que solo a simple vista se ve que es igual al saturno pero con un plástico mas malo y una punta diferente que no parece demasiado buena, en mi opinión es una copia con mas mala calidad.

• Nuevo
  • Web y tienda Online
    • Ver Perfil
    • Firey
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2014, 20:35:47 »
Realmente fuera estado bien una sorpresa en el diseño,tampoco voy a  descartar en probarlo creo...pero no solo es una copia sino una falta de respeto al diseñador del saturno . Estaremos atentos tu blog para ver si haces el resumen del trompo,en la descripción deberías especificar que el diseño es de un saturno jejeje

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2014, 00:14:06 »
Me niego a recomendar o a probar un trompo que es una imitación. Me parece vergonzoso que una panda me mequetrefes se dediquen a hacer este tipo de cosas, cómo se nota que no saben lo duro que es crear una cosa desde cero y que facil es copiar lo que ya esta hecho y funciona.

Sinceramente, desde aquí dedicar mi repugnancia absoluta a amayasport.

De lo unico que me alegro y lo que tengo claro es que esta personas no son competencia para nadie pues queda demostrado que su capacidad imaginativa e innovadora queda reflejada en este trompo que han creado.

Pd: Gracias por el informa cattus
« Última modificación: Febrero 25, 2014, 00:24:25 por Muzico »

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2014, 20:16:30 »
Me niego a recomendar o a probar un trompo que es una imitación. Me parece vergonzoso que una panda me mequetrefes se dediquen a hacer este tipo de cosas, cómo se nota que no saben lo duro que es crear una cosa desde cero y que facil es copiar lo que ya esta hecho y funciona.

Sinceramente, desde aquí dedicar mi repugnancia absoluta a amayasport.

De lo unico que me alegro y lo que tengo claro es que esta personas no son competencia para nadie pues queda demostrado que su capacidad imaginativa e innovadora queda reflejada en este trompo que han creado.

Pd: Gracias por el informa cattus
AMÉN!!
No se ve pero te estoy haciendo la ola Muzi!!!