Autor Tema: Nuevo trompo de Cometa: Turbo Cobra  (Leído 16143 veces)

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
Nuevo trompo de Cometa: Turbo Cobra
« en: Junio 02, 2014, 23:15:42 »
Acaba de salir al mercado, en Barcelona al menos, un nuevo trompo de Cometa.

Se trata del Turbo Cobra, un modelo más grande que los que ya conocemos.
Es un trompo con el mismo diseño que el Cobra tradicional pero más grande y con rodamiento.

Peso: 57 g
 Diámetro: 60 mm
 Altura: 85,5 mm

Cuesta 15 EUR, que es bastante dinero (Turbo Car cuesta 10 EUR).
Apenas la he probado porque la he comprado hace poco pero promete.

En la corona tiene una pegatina que dice: Nuevo Turbo Cobra con doble rodamiento. Creo que la punta es desmontable porque parece que hay una tuerca autoblocante. No parece que haya mucho espacio para dos rodamientos pero no lo he desmontado, todavía. Lo he desmontado y tiene, efectivamente, dos rodamientos. Esto explica su elevado precio en comparación con otros modelos. Le he quitado la pegatina y la corona es como la del Cobra más pequeño.

No existe modelo con punta fija pero creo que se puede pensar alguna manera de bloquear la punta. Es una modificación que voy a probar en cuanto compre una segunda Turbo Cobra.

Unas fotos:

Turbo Cobra junto a King Cobra:

« Última modificación: Junio 07, 2014, 21:11:17 por Cattus »

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
Re:Nuevo trompo de Cometa: Turbo Cobra
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2014, 09:37:48 »
Hace poco tube una de estas en las manos, y la verdad es que tiene buena pinta.
El tamaño me parece muy acertado, el peso también, el sistema de rodamientos me gusta, es muy similar al de S8,(por lo menos en apariencia) y la punta también me gusta.
Lo único que no me gusta es los 15 eurazos que cuesta,por ese precio me quedo con una Júpiter de Space o con un trompo grande.
Buen reportaje catus!
Gracias

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2014, 22:46:31 »
En efecto 15 EUR es mucho dinero teniendo en cuenta que King Turbo cuesta 10 EUR, también con rodamiento y aro de aluminio, y no hay mucha diferencia de tamaño.
Editado:
Tiene dos rodamientos y esto explica el elevado precio en comparación con King Turbo.
« Última modificación: Junio 07, 2014, 21:12:17 por Cattus »

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2014, 22:36:16 »
La punta se puede desmontar. Se necesita una llave de tubo de 8mm. La dificultad está en como sujetar la punta sin dañarla. He envuelto la punta con una goma elástica grande y gruesa y he apretado con alicates. Aún así ha quedado algo de marca. He tenido que limar ligeramente la punta para disimular la marca. Nada grave. Debo pensar cómo mejorar esto.

Como ya digo tiene dos rodamientos: uno exterior y otro interior. En la siguiente foto se ve el rodamiento inferior encajado en su sitio y aparte la punta, el otro rodamiento y la tuerca autoblocante:

La punta se puede bloquear añadiendo una arandela de goma, después una arandela de metal y finalmente la tuerca autoblocante. Los rodamientos no hay que sacarlos, se quedan en su sitio pero bloqueados. No he descubierto nada nuevo: es como se bloquea las puntas de Strummol 8.

De esta forma se obtiene un Turbo Cobra de punta fija que se juega muy bien. Lo ideal es que Cometa sacara una versión con punta fija que sería más barata al ahorrarse los dos rodamientos y la punta roscada con la tuerca.

En cualquier caso se trata de un buen trompo que recomiendo, sobretodo pensando en jugadores avanzados. Además es muy bonito. El modelo Cobra siempre me ha parecido el más bonito de Cometa. Y este modelo de mayor tamaño es precioso.

No sé cómo aguantará jugando sobre suelo duro. Yo, en general, juego sobre césped pero es una realidad que los niños juegan sobre terreno duro.

« Última modificación: Junio 07, 2014, 22:39:36 por Cattus »

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2014, 12:05:22 »
Pues si después de sujetarlo con una goma gruesa quedaron marcas, me da a mi que será del mismo material que los demás modelo de la marca, así que será de metal blando, en suelo se destrozará rápido.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2014, 15:30:12 »
La marca quedó en la parte de mayor diámetro de la punta. Yo creo que se produjo por aplastamiento, poco daño porque lo limé ligeramente y no se nota. Así que hay que apretar lo justo. Y probar otros materiales para cubrir la punta.
En breve voy a hacer la misma modificación a otro trompo, a ver cómo va.