Autor Tema: Mantenimiento trompos Strummol8  (Leído 1615 veces)

Desconectado DavidTrompero 2003

• Nuevo
  • Soy de Lepe,Huelva,Anadalucía,España,Europa
    • Ver Perfil
Mantenimiento trompos Strummol8
« en: Enero 10, 2016, 19:34:35 »
Muy buenas,hace poco compré un giulia.El mejor trompo que he probado.Unas preguntas:
-Se le tiene que quitar la tapa de los rodamientos para limpiarlos???Y como se hace???
-Una vez lavados,lo que quiero es conseguir la mayor vida útil posible de ellos y que duren como de fabrica o como casi de fabrica,sin perder rendimiento.Como lo hago???
Muchas gracias x responder ;D

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Re:Mantenimiento trompos Strummol8
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2016, 21:22:21 »
Hola David, encantado de conocerte.

El mantenimiento de los rodamientos es esencial y delicado... y mas si se trata de una Giula.

Para limpiar los rodamientos lo primero que hay que hacer es sacarlos, para ello hay que tirar la rosca que sujeta la punta usando una llave de vaso de su medida y sujetando la punta con unos alicates de goma o de cualquier otra forma que no la dañe (la primera vez te costará, pero en futuras ocasiones se va haciendo mas facil).

Una vez has quitado la punta hay que quitar los dos rodamientos, para ello hay una herramienta que vende Strummol8, pero yo lo hago con un palillo chino jaja. metes el palillo por el rodamiento hasta que encaje y tiras, saldrá enganchado al palillo (ten mucho cuidado de no hacer mucha fuerza pues puedes romperlo) también puedes empujarlos con una varilla de plástico metiéndola inclinada y empujando primero uno y después otro rodamiento.

Una vez tienes los rodamientos fuera, puedes meterlos en un bote con gasolina o disolvente y agitarlos para que se laven, después los dejas secar y les echas con la punta de un alfiler un poco de aceite de máquina de coser o especial para rodamientos (tiene que ser un aceite que tenga mucha fluidez para que no te frene el giro). Esta lubricación protegerá las bolas internas y evitara ruido en tu trompo.

Ahora ya puedes volver a encajer tus rodamiento y enganchasr de nuevo la punta de tu Giulia... y a seguir jugando!!!

Suerte con ello!!!

Desconectado DavidTrompero 2003

• Nuevo
  • Soy de Lepe,Huelva,Anadalucía,España,Europa
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2016, 10:11:27 »
Muchas gracias Muzi...Ya no tengo miedo d que se me dañen.Creo q voy a lavar el love de mi hermano que hace muchísimo ruido.Buenos lances ;)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2016, 12:12:25 »
Los que además hemos tenido yo-yo usamos aceite lubricante superfluído de yoyós. Eso hace que haga menos ruido del que naturalmente hace y alarga la duración de giro.

Pero lo más importante para jugar con un trompo de tan alta calidad como los de Strummol 8 es que juegues sobre hierba. Una caída sobre la punta de este trompo, estropea una punta maravillosamente diseñada y seguramente dañará la jaula de la bolas del rodamiento y la única solución es cambiar el rodamiento entero.

Si vas a jugar sobre suelo duro, usa otros trompos y usa los Strummol sobre suelo blando o en exhibiciones.
  Saludos: Jorge.