Autor Tema: Trompo Rip Cord de Duncan  (Leído 19170 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
Re: Trompo Rip Cord de Duncan
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2011, 23:23:33 »
¿Qué cuerda viene bien para poder rodar este trompo?
Confirmo de nuevo que está en Alcampo, estaba en la sección "piscina" :o

He ahí el gran problema. Los que tenemos trompos de cuerda más larga como el "Bearing King" de Duncan o el Trompo grande de Spintastics, usamos una cuerda de estos trompos.

Y la cuerda de los otros trompos que se pueden encontrar en España sigue siendo corta, tanto cualquiera de los trompos de Cometa como las de Trompos Space, incluído su gran "Júpiter".
  Saludos: Jorge.         

Desconectado zhantyzgz

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2011, 00:13:15 »
He ahí el gran problema. Los que tenemos trompos de cuerda más larga como el "Bearing King" de Duncan o el Trompo grande de Spintastics, usamos una cuerda de estos trompos.

Y la cuerda de los otros trompos que se pueden encontrar en España sigue siendo corta, tanto cualquiera de los trompos de Cometa como las de Trompos Space, incluído su gran "Júpiter".

¿Cual es la más barata que se pueda comprar en España?

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2011, 10:00:49 »
Está difícil. Una buena cuerda igual a la original pero más larga no existe en España (que yo sepa), y eso que he buscado mucho en todas las mercerías, tiendas de componentes.

Tengo un rollo que me mandaron de Mexico con el que voy suministrando a mis amigos. Por 1 € te puedo mandar cuerda para 2 peonzas metidas den un sobre como una carta. Por un billete de 5 € enviado dentro de una carta protegido por varias hojas oscuras te mandaría cuerda para 15 peonzas, así tienes para tus amigos.

Desconectado zhantyzgz

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2011, 14:22:44 »
He comprado una cuerda, creo que puede ir bien.
¿Cuales son las medidas para tirarla bien, y con qué tipo de enrollado(tradicional[dando una vuelta]/Duncan[surco de la tapa])?

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2011, 16:48:44 »
La longitud de la cuerda depende del grosor, por lo que es más práctico calcularla a "ojo". Para ello hay que hacer un boomerangby te tiene que caer perfectamente recto. De no ser así, hay que ver como cae. Si cae con la punta señalándonos es que hay que acortar. Si cae con la punta seña lando al frente, es que hay que alargarla.

Desconectado zhantyzgz

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2011, 17:16:26 »
La longitud de la cuerda depende del grosor, por lo que es más práctico calcularla a "ojo". Para ello hay que hacer un boomerangby te tiene que caer perfectamente recto. De no ser así, hay que ver como cae. Si cae con la punta señalándonos es que hay que acortar. Si cae con la punta seña lando al frente, es que hay que alargarla.
Gracias. Calculé para algo más(por si había que regular y para poner la mariposa) del segundo surco y creo que va bien. Un pregunta, ¿Da igual si el boomerang se tira como en este vídeo?

Es como suelo tirar, tanto al suelo como a la mano.<a href="http://" target="_blank" class="new_win">http://</a>
« Última modificación: Junio 06, 2011, 17:18:40 por zhantyzgz »

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2011, 21:06:08 »
El objetivo del boomerang es situar el trompo en la mano girando lo más rápido posible, por lo que todas las formas de hacerlo valen. Tú usa la que se te de mejor.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2011, 09:12:39 »
Confirmo que la he encontrado -La Rip-Cord- en la cadena de jugueterías POLY por 9,99€. Tenían pocas y por tanto no se encontraban fácil, por lo que os recomiendo preguntéis al "dependiente espabilado".

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 05, 2011, 13:28:03 »
Yo las encontre alli a ese precio y en el corte ingles a 9,5 (ahorrais medio eurillo :P).
Lo que si que es verdad que cuando pregunte por peonzas o trompos en ambos sitios me dijeron que no tenian y me ofrecieron unas peonzas raras de unos dibujos animados...  ??? Asique las tube que buscar yo solo (lo de el corte ingles lo entendi porque es una superficie muy grande pero lo de la tienda POLY de el centro comercial Principe Pio... no entiendo como no pueden saber que lo que tienen en un terreno de 10 metros cuadrados si llega xDDDDDD)

Por cierto, mi rip cord va muy bien, no vibra y la verdad esque me gusta mucho mas que los cometa por su peso y estabilidad.

Desconectado valdesga

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 05, 2011, 16:36:07 »
Yo las vi en Toy´r´us a 12 euros y me parecieron muy caras, despues las vi en carrefour a 11 euros y en el corte ingles a 9,95 (que es donde la compré junto a un funtrix). Parece que ya se pueden conseguir trompos en muchos sitios.
Jorge

Desconectado robertrompotrucos

• Trompero
  • **
  • truco en entrenamiento:boomerang directo a lazada
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2011, 22:51:14 »
ese es el gran problema,la cuerda. es muy muy corta.en cambio ,la de mi funtrix es genial
salu2 a todos los tromperos y jugadores del yoyo:Roberto

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 06, 2011, 02:25:05 »
alegra saber trompos están más disponibles

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2011, 15:42:12 »
He visto peonzas Rip Cord esta mañana en el supermercado Eroski (uno de los grandes) aqui en Segovia (en la seccion de juguetes de verano), el precio es de 13,95 €!!!!  :-X  asique se los comprara otra persona porque yo no... (con un poco de suerte al final del verano sino los han vendido los rebajaran bastante como todos los años hacen... estare atento a ver si me pillo alguno por la mitad de precio)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2011, 23:53:05 »
A ese precio casi sale mejor comprar una Bearing King por internet. Tiene la ventaja de que la cuerda tiene la longitud correcta y se puede quitar la punta de rodamiento y poner una  fija de repuesto con la que se suministra.

Reconozco que se han pasado dos pueblos con el precio.