Autor Tema: UD boomerang (invertido)  (Leído 274 veces)

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
UD boomerang (invertido)
« en: Diciembre 13, 2019, 20:28:31 »
Este tutorial es del campeon del mundo Jorge Alcoz (TA0)
El original esta en ingles y esto es una traduccion de google
Lo pongo porque me ha servido mucho y lo comparto con todos.

Existe el boomerang UD por sí mismo y luego está el boomerang UD a un lazo UD. El primero es mucho más fácil, pero solo es útil con tapas específicas, como las tapas de doble punta en las que puedes tirar para que gire con la punta superior en la mano (lo hago en el video S8). Hay un buen truco que puedes hacer con una parte superior abierta como un Hollow Point: atrapas la parte superior con algo como un lápiz. Llamé a ese truco Sacapuntas e hice en mi mundo el estilo libre de 2004 (puedes verlo en el video Over the Top). Pero con una parte superior normal que se le pone boca abajo, debe poder hacer un lazo UD y eso es mucho más difícil.

La forma en que lanzo UD es muy extraña (palabras de Jon Gate). Pero funciona para mí y, hasta donde sé, soy el único que hace UD boomerang y UD boomerang a UD lazo. Creé el lanzamiento con un Spintastics Sidewinder, pero me ha funcionado para todos los tops de tamaño regular que he probado, desde BK hasta Giulia, desde Topdog hasta Trompo Grande. Siempre he sospechado que debe haber una forma más "natural" de hacerlo, pero hasta que alguien más comience a hacer boomerangs UD con un tiro diferente, me quedaré con el mío.

Yo uso la envoltura normal y la longitud normal de la cadena. Lo que hago de manera diferente es cómo agarro la parte superior. Lo sostengo horizontalmente, con la palma hacia arriba, pero con la cuerda en el lado opuesto de la mano:

Esto significa que la parte superior no solo gira la mano, sino que se desbasta (ayuda a mantener la parte superior cerca de las puntas de los dedos). La punta de la parte superior apunta a tu mano que no lanza.

El lanzamiento consta de dos partes muy distintas. 1) Desea lanzar la parte superior sin problemas al salir. La mano está debajo, por lo que es un lanzamiento de bolos. 2) Al final de la cuerda, la sacudes para volver.
Puedes decir qué parte estás jugando de esta manera: si se pone de pie en lugar de UD, arrojaste demasiado fuerte. Si viene horizontalmente, no tirones al final de la cuerda.

Intento que mis tops vuelvan lo más rectos posible. Un poco de inclinación de la corona hacia ti está bien, no arruina el aterrizaje o el lazo.

Practica con una punta de doble punta. Después de que lo bajes, puedes intentar atacarlo con UD, pero ese es un juego de pelota completamente diferente.
« Última modificación: Diciembre 13, 2019, 20:31:00 por Zenith »