Autor Tema: Ayuda con los bastones  (Leído 216 veces)

Desconectado VikingoTrompero

• Nuevo
    • Ver Perfil
Ayuda con los bastones
« en: Octubre 09, 2020, 05:42:38 »
Hola a todos.
Llevo varios días empeñado en dominar los bastones. Es un truco que siempre se me ha resistido.
Quiero empezar alternando bastones con lazadas en primer lugar y, cuando ya tenga más práctica, pasar a hacerlos de forma continua (rueda de la fortuna). Después de varias lazadas y con el trompo ya abajo, espero a que éste quede con su punta mirando hacia el frente y hago el bastón. De esta manera, la punta del trompo queda lazada en la cuerda durante el bastón. He visto en varios vídeos que la lazada de la cuerda alrededor de la punta se deshace cuando el trompo está en la bajada del movimiento circular. Pues bien, en mi caso esto no ocurre y cuando el trompo está ya abajo después de haber realizado el bastón, la cuerda sigue enlazando a la punta, dificultándome alternar los bastones con lazadas o hacer otro bastón de forma sucesiva. Si alguien que haya pasado por la misma situación cuando aprendió el truco pudiese darme algún consejo o decirme que hacer para deshacer la lazada alrededor de la punta, se lo agradecería.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo, amigos.

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con los bastones
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2020, 20:56:10 »
Hay un video de neff que se ve muy bien el movimiento.

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2020, 21:51:07 »
Hay un video de neff que se ve muy bien el movimiento.

Gracias. Es un buen vídeo, se ve bastante bien. Veo que hace los bastones tras lazadas a trapecio. Lo he probado y se me enreda la cuerda bastante menos que haciéndolos tras lazadas convencionales (rollercoaster o sewing machines). De hecho he conseguido hacer 2 seguidos. Supongo que será cuestión de práctica el poder hacerlos seguidos.
¿Qué crees que es lo más importante para dominar el truco?.
Un saludo.

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2020, 07:20:32 »
La verdad que para hacerlas seguidas , el trompo tiene que tener poca velocidad. Despues ir con las manos al contrario del trompo para tener tensa la cuerda y tener el control.
Si puedo intentare hacer un video.

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2020, 23:48:53 »
La verdad que para hacerlas seguidas , el trompo tiene que tener poca velocidad. Despues ir con las manos al contrario del trompo para tener tensa la cuerda y tener el control.
Si puedo intentare hacer un video.
Muchas gracias por el consejo. He empezado a hacerlos tras un automático y me salen varios seguidos.
Un vídeo sobre cómo hacer el truco estaría genial, creo que sería de mucha ayuda.
Un saludo.