Autor Tema: Saludos de Ta0  (Leído 5201 veces)

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
Saludos de Ta0
« en: Diciembre 08, 2009, 02:18:22 »
Aquí Jorge, un Uruguayo radicado desde hace 20 años en USA (San Antonio, Texas).

Hace 10 años que juego al trompo y también soy coleccionista. Este se ha convertido en mi hobby principal al cual le dedico más tiempo del que debería. En el 2008 gané el campeonato nacional de EE.UU. y este año el llamado "mundial" en la categoría trompo de punta fija.

Mantengo un sitio dedicado a los trompos, www.ta0.com (t-a-cero), el cual también tiene un foro mayoritariamente en inglés (al que se puede acceder directamente con www.itopspin.com).

ta0
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 21:08:35 por Pulpowsky »

Desconectado asociacionantequera

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
Re: Saludos de Ta0
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2009, 00:25:35 »
Estimado Tao, acabo de fundar una asociación del trompo en Antequera, provincia de Málaga en España, aunque llevo coleccionando trompos más de 15 años. Para mí esta siendo un descubrimiento ahora conocer en los foros, como este (además el de jorge-pulpowsky o el de trompos space, ambos en España), una cantidad de trompos grande quue no conocía, especialmente los relacionados con el mundo acrobatico. Esto yo nunca lo he trabajado. Mi hermano vive en EE.UU. y le he pedido que haga gestiones para localizar puntos de venta de estos modelos americanos. Seguro que tu conoces bastantes. Te agradecería me hicieras una relación de empresas que fabrican trompos en USA, así podré pedírselos a mi hermano y traerlos pronto en Marzo del 2010 para España. Y enhorabuena por tu foro, es magnífico y las acorbacias únicas. Estaremos en contacto. Te agradecería me enviaras a mi foro de space truco en A.A.T. Asociación Antequerana del Trompo alguna nota con tus referencias, así podrán verlas los que entren mi foro. Muchas gracias. Soy Sebastián. 
Saludos: Sebastián.

Desconectado aracnoctámbulo

• Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 22:30:58 »
Bueno, asociaciònantequera (¿En que parte de españa està Antequera?) seguramente no me conoces (aunque tampoco yo a ti..je, je je...es decir que estamos igual) Pulpwsky y ta0 me conocen bien, y respecto a que eres coleccionista de trompos, bueno, yo vendo algunos trompos. (No a gran escala) Mi experiencia como jugador me ha hechp probar decenas y decenas de trompos, de mariposas, aros, cuerdas, y puntas.
Si te interesa, puedo venderte trompos mexicanos idonèos para empezar a jugar de manera acròbatica.
Puedes pedir referencias de mì a PUlpowsky o a Jorge Alcoz (ta0).

¿Oye...puedo ser miembro de tu asociaciòn?
Me agradarìa tener una credencial que me acredite como miembro de una asociaciòn de jugadores de trompo...
aunque sea de tan lejos, pues aquì no existe ninguna.
Saludos.
Salvador.

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2009, 16:15:00 »
Hola Sebastián

En Junio estuve en España y visité el club de coleccionistas de Barcelona (Amics de la Baldufa): el "coleccionismo" de trompos en España parece estar muy arraigado. Ahora con el esfuerzo de Pulpowski, la campañas de Cometa, Saturno y el internet en general, puede que el juego "acrobático" también repunte.

¡Felicitaciones por la fundación de la Asociación de Trompo de Antequera! Algún día, cuando haya más asociaciones habría que formar una federación mundial de asociaciones del trompo. ¿Es la asociación más bien de coleccionistas/artesanos o el juego va a ser una parte importante?

En este momento las empresas que fabrican trompos de performance en USA son: Spintastics (www.spintastics.com), Duncan (www.yo-yo.com) y Yoyofactory (www.yoyofactory.com).  Alguna otra empresa de yoyós ha anunciado que va a fabricar trompos (Crucial) y Yoyojam puede que vuelva a fabricarlos en algún momento.  En la larga lista de links en mi sitio relacionados con trompos hay algunos de tiendas de venta online.

Saludos,

Jorge